...

¿Qué necesitan los Bears para ir a los Playoffs NFL 2021?

0

Los Chicago Bears fueron uno de los equipos que estuvo en la cima de la Conferencia Nacional al principio de la temporada, pero empezaron a bajar e incluso salieron del panorama de los playoffs. Sin embargo, aún no están muertos y con un récord de 7-7 tienen un porcentaje de probabilidad del 33% para estar en la postemporada aunque no dependen de sí mismos por completo para hacerlo.

¿Qué necesitan los Bears para ir a los playoffs?

Allen Robinson, receptor de los Chicago Bears.

Escenario 1: dos victorias

Si los Bears logran derrotar en la semana 16 a los Jaguars en Jacksonville y en la semana 17 a los Packers en Chicago, esto necesitarían para avanzar:

  • Al menos una derrota de los Cardinals (semana 16 contra los 49ers y semana 17 ante los Rams)

Escenario 2: una victoria y una derrota

En caso de que Chicago pierda uno de sus dos enfrentamientos restantes, entonces el panorama cambia y esto es lo que necesita para clasificar:

  • Al menos una derrota de los Cardinals
  • Al menos una derrota de los Vikings (semana 16 contra los Saints y semana 17 ante los Lions)

Eso sí, si los Cardinals derrotan a los 49ers en la semana 16 y los Bears pierden de alguna manera contra los Jaguars en Jacksonville entonces serán los de la NFC West los que avancen a la postemporada. Por ende, el cuadro de Matt Nagy estará oficialmente eliminado en la contienda rumbo a los Playoffs NFL 2021.

Aquí puedes revisar un simulador que indica los porcentajes de probabilidad para los Bears de avanzar depende qué resultados ocurran entre las semanas 16 y 17. 

Las probabilidades indican que los Bears perderían el encuentro de la semana 17 contra los Packers debido a que Green Bay es actualmente el sembrado número uno de la NFC y buscará asegurarlo en Chicago. Aún así, el panorama no luce tan complicado si eso ocurre. Los Cardinals podrían caer en la semana 17 ante unos Rams que podrían pelear ya sea por un puesto de playoffs o por el título de la NFC West en dicho encuentro.

Por otro lado, los Vikings se medirán a los Saints este mismo viernes y New Orleans sigue sin asegurar la NFC South, por lo que con una victoria amarraría su división.

¿Crees que los Chicago Bears puedan meterse a los Playoffs NFL 2021? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por