...

3 nuevos equipos para Matthew Stafford en 2021

0

Los Lions puede anular el contrato de Matthew Stafford al terminar la Temporada NFL 2020, así que la pregunta es, ¿qué pasará con este jugador en 2021? Aquí trataremos de dar algunas ideas de lo que podríamos ver en un futuro no muy lejano con Stafford.

Primero, el contrato

Matthew Stafford firmó una extensión de contrato de cinco años y  135 millones de dólares con Detroit en 2017, y ese acuerdo fue renegociado en 2019 y luego en 2020 para darle flexibilidad a los Lions, y en la más reciente reestructuración el equipo añadió una opción para que puedan eliminar el acuerdo al terminar esta temporada.

Eso sí, no será una opción sencilla. Si el equipo toma ese opt out entonces tendrían que pagarle 24.8 millones de dólares, dinero que contaría en la nómina de los Lions. Eso hace muy poco probable que vayan a tomar la opción, ya que sería la mayor cantidad de “dinero muerto” por un solo contrato en la historia de la NFL. Darlo de baja de manera tradicional, cabe mencionar, no haría gran diferencia, porque dejaría a los Lions con 19 millones “muertos” (según cifras de Over The Cap), así que tampoco hay una gran ventaja con esto.

Así que la opción de simplemente decirle adiós no es factible. Pero dónde sí podría haber algo más manejable es en un cambio con otro equipo.

¿Quiénes podrían interesarse en Matthew Stafford?

De entrada hay que decirlo: se vienen muchos cambios en Detroit tras el despido de Matt Patricia y del Gerente General Bob Quinn, así que no sería extraño que el nuevo régimen busque comenzar de cero y con un QB del agrado del nuevo entrenador. Así que Stafford podría terminar siendo ofertado durante el offseason. Y, si somos sinceros, hay varios equipos que podrían beneficiarse con este movimiento.

Ahora, algo importante es considerar que Stafford tiene 32 años, así que no es un quarterback para pensar en construir a futuro, sino un jugador que ayude a una franquicia que va creciendo y que necesita una opción por unos cuantos años. Eso nos ayuda a recortar la lista.

Washinton Football Team

El primero que se me ocurre es Washington. El Football Team (o cómo sea que se llamen en 2021) tiene una gran defensiva y una de sus mayores dudas está en la posición de QB, así que podrían interesarse en Stafford para tener un pasador de buen nivel que use el talento de Terry McLaurin y el resto del joven grupo de receptores que tienen en la capital de Estados Unidos.

Indianapolis Colts

Los Colts son otro destino factible, porque su situación es similar a la de Washington. En muchas ocasiones da la impresión de que Indianapolis sería mejor equipo con un QB distinto a Philip Rivers, y Matthew Stafford daría esa mejora. Mismo caso para los Patriots, que recuperarán a varios elementos que aplicaron el opt out por COVID-19 este año y que volverán en 2021, dándole una inyección de talento a New England.

San Francisco 49ers

Tampoco podemos descartar a los 49ers. Es más, pensemos en algo: si Robert Saleh termina de head coach en Detroit, ¿no le interesaría llevarse a Jimmy Garoppolo con él? Un cambio Jimmy G por Matthew Stafford podría ser manejable para ambas partes.

Así que ahí tienen, estas son las ideas iniciales de qué puede pasar con este quarterback. Ustedes, amigos, ¿que creen que pase con Matthew Stafford? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por