...

Cuidado con la defensiva del WFT… hasta en playoffs

0

Con una actuación defensiva digna de postemporada, el Washington Football Team se coloca en posición de pensar no solamente en llegar a la postemporada, también pueden pensar en ganar en playoffs.

El día de hoy Washington enfrentó a unos 49ers que, fieles a lo que ha sido su Temporada 2020, dan mucha pelea a pesar de todas las lesiones que tienen. El problema fue que a pesar del gran trabajo de su defensiva el ataque que dirige Nick Mullens no pudo hacer mucho, y por el contrario terminaron siendo los responsables de la derrota de San Francisco.

De hecho las tres entregas de los Niners terminaron costando 17 puntos: el balón suelto de Jeffery Wilson terminó en un gol de campo, luego el fumble de Nick Mullens fue regresado por Chase Young para anotación y después Kamren Curl interceptó a Mullens para la segunda anotación de la defensiva del Washington Football Team, una situación no se había presentado en dos décadas en la capital de los Estados Unidos.

Con esta actuación defensiva parece claro que este equipo no solamente puede aspirar a ganar su división; también pueden pensar en ganar al menos un encuentro dentro de la postemporada.

Con un front seven conformado por Montez Sweat, Jonathan Allen, DaRon Payne y el novato Chase Young, el Washington Football Team ha establecido condiciones durante la temporada. Cierto, en la primera mitad del calendario no llegaban las victorias, pero con el ingreso de Alex Smith las cosas han cambiado a la ofensiva. Con Smith como titular el WFT está 4-1 en la temporada, básicamente porque el veterano QB ha sido capaz de manejar los partidos.

Es más, en un encuentro como el de hoy, donde Smith tuvo que quedarse en la banca durante la segunda mitad por una molestia en la pantorrilla, la defensiva se mantuvo firme en el terreno y pudo sacar el encuentro. Esa es la clave de muchos equipos que tienen éxito en los playoffs: tener una defensiva que sea capaz de contener el ataque rival y darle la mayor cantidad de oportunidades posibles a su ofensiva.

Jugando así a la defensiva Washington no tiene que pensar solamente en ganar la NFC East. Con esta unidad podrían pensar en vencer a su rival en la Ronda de Wild Card y clasificar a la Ronda Divisional. ¿Suena extraño? Exactamente igual sonaba que este equipo le pudiera ganar a los Steelers la semana pasada, y aquí estamos.

Por ahora solamente queda esperar y ver hasta dónde puede llegar esta unidad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por