...

WFT, se acabó el invicto de los Steelers

0

En lo que quedará como una de las grandes sorpresas de la Temporada NFL 2020, los Steelers perdieron el invicto ante el Washington Football Team.

Este resultado era algo que se venía anunciando, sobre todo porque los Steelers eran probablemente el invicto menos convincente de la historia, pero hay que decir que esta tarde hubo dos factores muy importantes en este resultado: la ofensiva de Pittsburgh no tuvo un buen balance y Washington fue un equipo paciente que supo encontrar sus oportunidades.

Noche y día para los Steelers

La primera mitad parecía ser un partido más para Pittsburgh: estaban ganando 14-3, Washington había logrado muy poco a la ofensiva y la poderosa defensiva del WFT se había quebrado en un par de ocasiones. Con la marca de ambos equipos como antecedente daba la impresión de que Pittsburgh solamente necesitaba manejar el encuentro en la segunda mitad.

El problema fue que los receptores de los Steelers tenían otros planes, soltando seis balones durante el encuentro. Eso detuvo varias series y mantuvo con vida a Washington, que terminó anotando 20 puntos en la segunda mitad para llevarse el encuentro 23-17.

Este resultado, por cierto, mete a los Steelers en los libros de récords, aunque no de la forma en que ellos hubieran esperado.

Uno de los mayores problemas para los Steelers fue la impresionante falta de balance que tuvieron esta tarde, logrando apenas 21 yardas por tierra por 305 por pase. Para la segunda mitad era claro que este equipo había olvidado el juego terrestre, así que la defensiva de Washington se enfocó en detenerlos por esa vía, algo que fue todavía más sencillo considerando los constantes errores de los receptores.

Curiosamente se habló durante el encuentro de cómo todos esos pases que dejaban caer los receptores provocarían un intercambio de balón, y al final la jugada que selló la derrota fue un pase bateado en la línea de golpeo por Montez Sweat.

¿Qué sigue ahora para los Steelers?

Después de lo visto esta noche el panorama cambia radicalmente para Pittsburgh. Ya no son el equipo que sabe ganar a pesar de todo, son un equipo que ya fue evidenciado en sus deficiencias. Con partidos pendientes ante Bills, Colts y Browns es fácil pensar que la segunda derrota llegará en cualquier momento. Junto con la tercera.

Ahora mismo los Steelers, con todo y su marca de 11-1, tienen que pisar el acelerador, porque están empatados con los Chiefs al tope de la AFC, y mientras Kansas City da la impresión de estar jugando por debajo de sus capacidades colectivas, Pittsburgh dejó en claro que han estado produciendo por encima de las propias.

¿Cómo terminarán los Steelers esta temporada? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por