...

¿Qué necesitan los Cowboys para ir a playoffs?

0

Lo que hace un par de semanas parecía imposible se empieza a ver como una realidad en los Dallas Cowboys. Un potencial pase a los Playoffs NFL 2021 parece bastante posible después de que derrotaran 37-17 a los Eagles. Con partidos divisionales restantes en la semana 17, el panorama se ve prometedor y Mike McCarthy podría llegar a postemporada en su primera campaña como head coach de este equipo después de todo.

¿Qué necesitan los Cowboys para ir a playoffs?

Muy sencillo y sin dar muchos rodeos, esto necesita Dallas para avanzar a la postemporada:

  • Ganar contra los Giants
  • Victoria de los Eagles contra Washington

Con el triunfo contra New York, los Cowboys cerrarían el año con marca de 7-9. Con una potencial derrota del Football Team frente a Philadelphia, el cuadro de Ron Rivera terminaría con récord de 6-10 y estaría en segundo lugar de la NFC East. Si ganaran los Cowboys pero Washington también sale victorioso contra los Eagles, entonces ambos tendrían el mismo número de victorias y derrotas pero con el WFT superándolos en criterio de desempate (por las dos victorias en la campaña ante Dallas).

De estar en la postemporada, jugarán en la Ronda de Wild Card en el AT&T Stadium como cuarto sembrado de la NFC y como líder divisional. De suceder esto, enfrentarían al quinto sembrado de la conferencia (el cual actualmente lo tienen los Buccaneers).

Si van a playoffs, ¿el 2020 ya no sería un fracaso?

Definitivamente no. El QB Andy Dalton ha cerrado de buena forma y contra los Eagles en la semana 16 tuvo su mejor partido como jugador de los Cowboys al finalizar con 22/30, 377 yardas, 3 TD, 1 INT. Lideró a Dallas a la victoria y se juntó por primera vez con todo su arsenal de receptores de forma efectiva, ya que cada uno registró:

  • WR Amari Cooper: 4 recepciones, 121 yardas
  • WR Michael Gallup: 6 recepciones, 121 yardas, 2 TD
  • WR CeeDee Lamb: 3 recepciones, 65 yardas, 1 TD

Se pensaba que tras la lesión del QB Dak Prescott la temporada estaba perdida y no había forma de recuperarla, pero actualmente están más vivos que nunca. No sería la mejor de las campañas pues incluso cuando su quarterback titular estaba sano existía una crisis, especialmente por la endeble defensiva que comanda Mike Nolan, el coordinador defensivo.

Lo más importante es que, aunque no avancen a la postemporada, el futuro es prometedor para 2021 con los ajustes y cambios correctos. McCarthy se mantendría como head coach (algo que Jerry Jones confirmó que iba a suceder), pero sí necesitarían despedir gente del staff para que estén mejor armados para el siguiente año. Con Prescott de regreso la siguiente campaña, el proyecto estaría más estable y prometedor.

Esto último especialmente porque cerraron esta campaña de buena forma y con grandes posibilidades de ganar la NFC East, por lo que con un equipo sano y completo en 2021 podrían pelear por la división e incluso en la Conferencia Nacional.

¿Crees que los Dallas Cowboys se terminen colando a los Playoffs NFL 2021? Te leemos en los comentarios.

También te podría interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por