...

La aplanadora de los Titans no caminó donde otros sí pudieron

0

Por Luis Ignacio Iglesias.

Estábamos acostumbrados a ver a los Titans arrollar a equipos como los Pakers en esta época del año y con este clima… hasta esta noche. En un campo cubierto por la nieve, la derrota por 14-40 este domingo por la noche frente a los Packers, demostró que los Titans tienen un buen equipo, pero no alcanza para ganar a grandes rivales.

Por un lado, la aplanadora terrestre no pudo brillar contra una de las defensivas más endebles en esta fase del juego. Por otro lado, la defensiva nos tiene acostumbrados a terminar con gran cantidad de puntos en contra y hoy no fue la excepción. La realidad es que los Titans surfean una buena temporada, pero muy irregular, con momentos altos y bajos, que impide determinar si son un equipo de élite o simplemente una buena escuadra.

Parecía igualado al inicio…

Al comienzo del partido, Tennessee buscó lucir su juego. En la primera mitad, buscaron adelantarse con 12 acarreos y 10 pases. El problema estuvo en que encontraron una muralla en la línea de golpeo, ya que el HB Derrick Henry solo pudo avanzar 35 yardas en 11 jugadas por tierra. Los números del QB Ryan Tannehill no fueron mucho mejores en esta parte del juego, ya que solo logró conectar seis pases para 66 yardas con 1 TD y 1 INT. Tras irse al vestuario 7-19, las posibilidades de lograr un buen juego, solo quedaban para la segunda parte.

Sin embargo, en los últimos cuartos, la realidad no cambió mucho. El juego terrestre de Henry, sin duda uno de los mejores corredores de la temporada, solo acabó con 23 acarreos para 98 yardas. El único TD por esta vía lo logró el mismo QB, quien atravesó 45 yardas directo a la zona de anotación, y finalizó con 3 acarreos para 55 yardas en total.

Asímismo, el juego aéreo fue un desastre. En la segunda mitad, Tannehill solo logró conectar otros cinco pases para 55 yardas y una nueva intercepción. Pero la ofensiva no fue el único factor de empeoramiento: La defensiva permitió 3 TD en cada mitad.

Sin ofensiva no llegarán lejos

Es cierto que defensivamente los Titans no son un equipo sólido, pero en los últimos cinco juegos nos acostumbraron que su ofensiva era capaz de marcar más de 30 puntos. Esta noche estuvieron muy lejos de siquiera pensarlo. Particularmente, en el juego por tierra, donde Henry se encamina a ser una de los mejores tres corredores de la liga.

En los últimos dos encuentros había superado las 144 yardas y había marcado al menos un TD. En Green Bay nada de esto se vió. Para encontrar una derrota como esta, debemos ir a la semana 10 cuando cayeron 17-34 contra los Colts.

¿Qué sigue para los Titans?

Tennesse aún tiene claras oportunidades de llegar a la postemporada: solo deben ganar el juego restante. Aún perdiendo, deben esperar una serie de combinaciones difíciles para quedar afuera. En estos momentos, y aún con esta derrota, tiene un 94% de probabilidades alcanzar la postemporada.

Prácticamente están dentro, pero con esta irregularidad y la falta de victorias importantes, hace dudar la posibilidad de avanzar hacia la final de la AFC y más difícil aún que lleguen al Super Bowl. El HC Mike Vrabel debe ajustar las tuercas de sus líneas. Es cierto que rearmar la defensiva faltando una sola semana es imposible, pero volver a tener este juego ofensivo es inadmisible para ser campeones de la NFL.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por