...

Los 10 mejores pateadores de la NFL – Temporada 2019

0

5.- Harrison Butker – Chiefs (22 puntos)

Se trata de otro caso de éxito de un joven pateador con un par de sólidas campañas y que ya ha lidiado con éxito la presión de los playoffs, yéndose perfecto (1 de 1 FG y 4 de 4 puntos extra) en aquella última derrota ante los Pats. En la pasada temporada regular se fue 24 de 27 con 88.9% de FG y 65 de 69 para 94.2% de puntos extra, lo que habla de que este pateador no desentona como parte de la explosiva ofensiva de Kansas City y que tiene todo para seguir en ascenso.

4.- Wil Lutz – Saints (23 puntos)

El tercer año de Lutz en la NFL y en New Orleans ha sido el mejor de su carrera, conectando 28 de 30 intentos de gol de campo (93.3% de efectividad, récord de la franquicia) y 52 de 53 puntos extra (98.1%). Algo importante con él es que es bastante eficiente en patadas largas, conectando 11 de 12 intentos de más de 40 yardas y 2 de 3 de más de 50. Sin duda se trata de uno de los puntos fuertes para una temible ofensiva de los Saints que arranca como favorita al Super Bowl.

3.- Robbie Gould – 49ers (31 puntos)

Con ustedes el mejor pateador de la NFL en 2018 en cuanto a efectividad de FG (33 de 34 para 97.1%). En la temporada sólo falló un intento de 40 a 49 yardas y se trata de una de las historias más interesantes de este offseason. Veremos qué tanto afecta en su desempeño la situación contractual (quiere un acuerdo a largo plazo pero SF sólo le dio etiqueta de Franquicia y actualmente está faltando a los entrenamientos), pero sin duda Gould está en un punto interesante de su carrera, ya que tiene suficiente experiencia como profesional (13 años) pero aún le queda mucha “vida útil” para que un equipo cuente con él a largo plazo.

Robbie Gould (9) pateador de los San Francisco 49ers. (Foto: Mike DiNovo-USA TODAY Sports)

2.- Greg Zuerlein – Rams (31 puntos)

Probablemente estamos ante el pateador más talentoso y potente de la NFL. 2018 fue un año complicado para él, viniendo de su campaña de All-Pro se perdió cinco juegos por lesión y su efectividad de 87.1 por ciento no fue precisamente estelar. Con todo, su sobrenombre “Greg The Leg” no es en vano, pues habla del pateador que cualquier head coach desearía tener a la hora de intentar los goles de campo de más de 50 yardas.

1.- Justin Tucker – Ravens (40 puntos)

Puede haber discusión en cual lugar en la lista menos en este. Justin Tucker es el mejor pateador de la NFL actual, tres veces nombrado All-Pro (incluyendo el año pasado), tiene el récord de la liga con 90.1 de efectividad en 263 intentos de FG y 99.6% de 242 intentos de punto extra en sus siete años de carrera, todos jugando en estadio abierto y enfrentándose seis veces al año a las complicadas condiciones de la AFC North.

A sus 29 años acaba de firmar una extensión récord en la posición (4 años y 20.45 millones de dólares), le quedan muchísimos años para seguir batiendo récords y eventualmente firmar una carrera que lo lleve al Salón de la Fama.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en la siguiente tabla:

Posición Ulises Harada Jorge Tinajero Miguel Esses Carlos Mercado
1 Justin Tucker – Ravens Justin Tucker – Ravens Justin Tucker – Ravens Justin Tucker – Ravens
2 Greg Zuerlein – Rams Harrison Butker – Chiefs Robbie Gould – 49ers Greg Zuerlein – Rams
3 Wil Lutz – Saints Robbie Gould – 49ers Greg Zuerlein – Rams Harrison Butker – Chiefs
4 Matt Prater -Lions Wil Lutz – Saints Aldrick Rosas – Giants Jason Myers – Seahawks
5 Jake Elliott – Eagles Matt Bryant – Falcons Will Lutz – Saints Robbie Gould – 49ers
6 Harrison Butker – Chiefs Greg Zuerlein – Rams Matt Bryant – Falcons Jake Elliott – Eagles
7 Jason Myers -Seahawks Aldrick Rosas – Giants Josh Lambo – Jaguars Mason Crosby – Packers
8 Aldrick Rosas – Giants Matt Prater – Lions Jason Sanders – Dolphins Jason Sanders – Dolphins
9 Brandon McManus – Broncos Graham Gano – Panthers Michael Badgley – Chargers Will Lutz – Saints
10 Adam Vinatieri – Colts Brandon McManus – Broncos Adam Vinatieri – Colts Aldrick Rosas – Giants

 

¿Estás de acuerdo con este ranking? Déjanos tus votos y comentarios.


No te pierdas todos los rankings por posición rumbo a la temporada NFL 2019 del staff de Primero y Diez:

Y también tenemos rankings de lo peor:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por