...

Previo a la Agencia Libre NFL 2019 – Jaguars

0

Jacksonville se quedó muy cerca de llegar al Super Bowl en 2017, pero ello no impidió que terminara como el equipo revelación de esa campaña. Posteriormente, pensaron que con base en su defensiva podían buscar nuevamente llegar al juego más importante, por ende apostaron por la estabilidad en los controles de la ofensiva y decidieron darle una extensión de contrato a Blake Bortles, lo cual fue un error terrible. La resaca de esa gran temporada tuvo efectos negativos, ya que en ningún momento vimos esa chispa en su defensiva, que derivó en que no fueran tan efectivos. El resultado fue una temporada de 5-11, sin playoffs, además de que descubrieron que Blake Bortles no es la solución.

Para 2019 las cosas han cambiado y el panorama se complica, especialmente porque los Colts han despertado y los Texans también lucen listos para pelear por la AFC South. La defensiva de los Jaguars ha perdido jugadores recientemente, por lo que ya no tienen todo el talento que les llevo tiempo reunir. La apuesta es que con un cambio de QB puedan hacer ruido la próxima campaña. Para la Agencia Libre cuentan con 32 millones, sin embargo parecen destinados para un jugador: Nick Foles.

Los principales agentes libres

  • RB T.J. Yeldon: La importancia de Yeldon fue cobrando valor cuando Leonard Fournette se enfrentó a problemas de lesión durante 2017 y 2018. Es un jugador versátil que puede ser muy efectivo y peligroso como receptor. Ante la salida de Carlos Hyde, no pueden darse el lujo de dejar solo a Fournette en el backfield, además, ya vimos lo frágil que puede ser.
  • TE Austin Seferian-Jenkins: El pick de segunda ronda en 2014 tiene el potencial para ser un gran jugador en la NFL, lo demostró en su incursión de un año en los Jets, razón por la cual los Jaguars lo buscaron la temporada pasada. El problema es que apenas logró estar sano para jugar cinco partidos. El objetivo para este año es tener jugadores talentosos alrededor de Foles y la lógica dice que Seferian-Jenkins debería estar en planes del equipo.
  • WR Donte Moncrief: Llegó en 2018 proveniente de Indianapolis para reforzar el juego aéreo ante la salida de Allen Hurns y Allen Robinson, y su papel fue positivo. Fue segundo en yardas por recepción del equipo (668). Los problemas de dinero de Jacksonville complican cualquier intento por recontratar a sus agentes libres. Creo que deben hacer el esfuerzo por Moncrief o Seferian-Jenkins.

Los posibles cortes

  • QB Blake Bortles: Reportes señalan que los Jaguars están muy cerca de Nick Foles, por lo que Bortles ya no tiene sentido en el equipo. El problema es que la temporada pasada le extendieron contrato por tres años y 54 millones de dólares, y liberarlo en este momento no es viable. Un cambio seria ideal, pero luce improbable que otro equipo se arriesgue a tomar su contrato por un elemento que claramente no lo vale. Sin duda, la extensión de Bortles fue el gran error de los Jaguars.
  • RB Carlos Hyde: Para cuando este análisis estaba siendo elaborado, los Jaguars cortaron a Hyde, Malik Jackson, Tashaun Gipson y Jeremy Pernell. Sobre el RB, fue un jugador que llegó en trade durante 2018 proveniente de los Browns. El plan era reforzar el ataque terrestre ante las constantes ausencias, por lesión, de Leonard Fournette. En ocho partidos acumuló 189 yardas sin anotaciones, números decepcionantes, por lo que seguramente no hubo interés en retenerlo.
  • DT Malik Jackson: Cuando los Jaguars comenzaron la gran reconstrucción de su defensiva, Jackson fue una de sus contrataciones estelares. En 2016 firmó un contrato por seis temporadas y 85.5 millones de dólares, sin embargo, a la mitad del contrato Jacksonville decidió cortarlo, principalmente por problemas de dinero en su tope salarial. Con este movimiento, los Jaguars liberaron 11 millones.
  • S Tashaun Gipson: Otra contratación importante fue la de Gipson, que fue por cinco años y 36 millones de dólares. Su papel en la defensiva secundaria era importante, pero no tan bueno como en sus primeros 4 años en Cleveland, por lo que tuvieron que darle las gracias al tiempo que liberaron 7.45 millones de dólares.

Principales necesidades de los Jaguars

  • Receptor: Si los reportes preliminares se concretan, Nick Foles será su próximo QB y van a necesitar rodearlo de todo el talento posible. En Philly contaba con grandes receptores como Alshon Jeffery, Nelson Agholor, Zach Ertz y en algunos momentos con Torrey Smith y Trey Burton. Jacksonville no tiene esa profundidad de receptores, por ende necesitan varios WR.
  • Quarterback: Finalmente se dieron cuenta que Blake Bortles no los llevará a ningún lado. Es momento del cambio en Jacksonville.
  • Defensive end: Durante 2018 cambiaron a Dante Fowler a los Rams y necesitan cubrir ese hueco. En teoría, aún le queda mucho talento a esta defensa y deben seguir apostando por ser agresivos de ese lado.
  • Safety: Tashaun Gipson es otra de sus bajas para 2019 y no pueden descuidar su perímetro en la parte profunda.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por