...

Previo a la Agencia Libre 2019 – Cowboys

0

La temporada 2019 todavía está algo lejos, pero eso no quiere decir que los equipos estén de vacaciones. De hecho, en estos momentos los gerentes generales están tratando de decidir qué jugadores seguirán en el equipo y quiénes no. Presentamos nuestro previo a la Agencia Libre de los Dallas Cowboys.

Los principales agentes libres

Los Cowboys terminaron la temporada como los campeones de la NFC East y la expectativa es que el próximo año repitan esa actuación. Para eso necesitan asegurar a algunos de sus posibles agentes libres, entre los que destacan:

  • DE DeMarcus Lawrence: Este es el nombre más importante en la lista de los Cowboys, uno de los líderes de la defensiva y, por mucho, uno de los mejores jugadores que este equipo tiene. Idealmente Dallas lograría amarrarlo a un contrato a largo plazo, pero parece que no será sencillo. El uso del Franchise Tag se ve complicado, sobre todo porque ya la usaron con él el año pasado. Esta será una de las grandes historias en Dallas este offseason.
  • TE Geoff Swaim: Este jugador se volvió heredero del puesto que dejó Jason Witten, y aunque tuvo un año de altibajos principalmente por lesiones, es un elemento que podría funcionar en la ofensiva de Dallas. A pesar de sus problemas de salud fue responsable del 66% de las yardas por pase de los TE de los Cowboys.
  • T Cameron Fleming: Este veterano takle llegó a los Cowboys proyectado para la banca y terminó siendo un elemento valioso para la línea ofensiva, sobre todo ante la ausencia de Tyron Smith.
  • WR Cole Beasley: La llegada de Amari Cooper hizo evidente que los demás receptores pasaban a un segundo plano, y ello básicamente generó un descontento en Beasley, quien parece decidido a irse. Si los Cowboys consiguen convencerlo de que se quede puede funcionar muy bien como un slot receiver.

Los posibles cortes

Los Cowboys no tienen muchos problemas en estos momentos ya que su espacio libre en el tope salarial está rondando los 50 millones de dólares. Obviamente la cifra no contempla el salario de DeMarcus Lawrence y la posibilidad de extender el contrato de Dak Prescott, Ezekiel Elliott o Amari Cooper. Así que si los Cowboys quisieran ampliar un poco más su espacio podrían voltear en estas direcciones:

  • LB Sean Lee: Este nombre es el que más suena para ser dado de baja, y tiene sentido. Con un salario de diez millones de dólares por la próxima temporada se antoja poco probable que los Cowboys lo quieran mantener en el roster. Cortar a este linebacker ahorraría siete millones de dólares.
  • T La’el Collins: Este tackle tuvo una temporada complicada permitiendo siete sacks y siendo castigado nueve veces. Si los Cowboys logran recontratar a Cameron Fleming entonces sería muy posible que prescindieran de Collins, ya que además se ahorrarían 6.5 millones de dólares.
  • WR Allen Hurns: Cierto, la lesión que sufrió en los playoffs hace que más de uno vea como algo malo que lo corten, pero seamos realistas: este receptor no produjo ni cerca de lo que se esperaba de él este año, su primero en Dallas. Darlo de baja le ahorraría cinco millones a los Cowboys.
  • DT Tyrone Crawford: Esta sería una opción muy extraña, pero digamos que es de las que ofrecen un ahorro real a los Cowboys. Supongamos que logran llegar a un acuerdo con Lawrence y que están por cerrar acuerdos con Prescott, Elliott y/o Cooper. Todo eso va a costar dinero, y mucho. Dar de baja a Crawford liberaría 5.9 millones de dólares de la nómina, así que podría ser una opción desesperada.

Las necesidades de los Cowboys

Los Cowboys tienen dinero para tomar a un par de agentes libres importantes, sobre todo si las negociaciones con DeMarcus Lawrence no dan frutos. Podrían terminar buscando reforzar estas áreas:

  • Defensive end: Esta posición será una necesidad sobre todo si Lawrence termina en otro equipo. No será fácil encontrar un reemplazo, sobre todo porque no tienen selección en la primera ronda del Draft. La Agencia Libre sería el lugar para encontrar a su jugador.
  • Tight End: El retiro de Jason Witten dejó un hueco importante, y aunque ya hablamos de Geoff Swaim, Dallas podría buscar una opción de mayor experiencia para fortalecer el juego por pase.
  • Safety: Todo el offseason pasado este equipo buscó a Earl Thomas y no sería raro que lo vuelvan a buscar ahora. Después de todo, esta posición es una de las que más les gustaría reforzar.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por