Previo a la Agencia Libre 2019 – Saints

0

La temporada 2019 todavía está algo lejos, pero eso no quiere decir que los equipos estén de vacaciones. De hecho, en estos momentos los gerentes generales están tratando de decidir qué jugadores seguirán en el equipo y quiénes no. Presentamos nuestro previo a la Agencia Libre de los New Orleans Saints.

La temporada 2018 tuvo un final sumamente amargo para los Saints, eliminados ante los Rams en la Final de la NFC. Ello hace que 2019 lo aborden con la idea de terminar de conformar el equipo contendiente que ya son.

Los principales agentes libres

  • RB Mark Ingram: Esta es una de las piezas que a los Saints les encantaría mantener. El problema es que Ingram podría negarse a seguir jugando en New Orleans por la presencia de Alvin Kamara, quien es evidentemente el más explosivo de los dos.
  • DE Alex Okafor: Este caso es interesante: durante la temporada Okafor activó una cláusula que le permite eliminar el último año de su contrato, así que será agente libre. Y ante la constante necesidad de encontrar buenos elementos para presionar al QB es posible que él busque probar el mercado.
  • LB Craig Robertson: Tal vez este no sea el nombre más famoso de la lista, pero definitivamente es uno importante para la defensiva. Este año jugó el 74.7 por ciento de los snaps defensivos para consolidarse como una pieza sólida de esta unidad. A los Saints seguramente les gustaría quedarse con él.
  • K Will Lutz: En una época donde los pateadores no son del todo confiables, es de reconocer que Lutz ha sido bastante eficiente. En los primeros 11 juegos de la temporada él fue responsable de 109 de los 409 puntos anotados por su equipo, y hay que ser sinceros: se trata de uno de los mejores kickers que hay ahora mismo en la liga.
  • QB Teddy Bridgewater: Podría volverse agente libre apenas un año después de que los Saints enviaran por él a una selección de tercer round a los Jets la temporada pasada, así que será una opción intrigante. ¿Buscarán que se quede para que sea el heredero de Drew Brees?

Los posibles cortes

En estos momentos las cosas no lucen bien para los Saints en el tema de los salarios: se proyecta que tendrán unos 15.6 millones de dólares de espacio en el tope salarial, así que seguramente tendrán que tomar algunas decisiones antes de empezar a buscar agentes libres. Y algunos de los candidatos a salir de New Orleans por temas económicos son:

  • G Andrus Peat: Este es un caso bastante interesante, los últimos años Peat ha ganado poco menos de dos millones por año, pero en 2019 está programado para ganar 9.625 millones. Darlo de baja ahora mismo borraría todo ese dinero del tope salarial y si no quieren cortarlo entonces deben reestructurar su contrato.
  • T Terron Armstead: Este es otro caso de un jugador que probablemente quieran retener pero no al precio actual de su contrato (15.8 millones), así que quedan dos caminos: darlo de baja después del primero de junio, lo que ahorraría 11.6 millones, o buscar una renegociación de contrato.
  • LB A.J. Klein: Aquí tenemos a un jugador que puede representar un dilema, ya que no es para nada un mal elemento (tuvo 70 tackleadas, dos sacks y una intercepción el año pasado), pero darlo de baja después del primero de junio liberaría cinco millones, dejando solamente un millón en “dinero muerto”. Algunos hablan de que podrían buscar cambiarlo, que básicamente tendría el mismo efecto.
  • DT David Onyemata: El jugador canadiense podría ser dado de baja y liberar dos millones de dólares a cambio de un cargo al tope salarial de 135 000 dólares. Que apenas este mes haya sido arrestado por posesión de marihuana podría ayudar a fortalecer esta decisión.

Las necesidades de los Saints

Este equipo necesita resolver algunos asuntos en la Agencia Libre, sobre todo si toman algunas de las decisiones que sugerimos arriba. Así que estas serían sus principales necesidades:

  • OL: Terron Armstead es bueno pero tiene problemas de lesión y Andrus Peat es un elemento que se podría reemplazar con alguien mejor en la Agencia Libre, así que los Saints podrían ir en esta dirección, en especial si siguen nuestro consejo de hacer ese par de cortes.
  • TE: Ante el retiro de Benjamin Watson es probable que los Saints busquen a un tight end que ayude al juego por pase y que Drew Brees no ha tenido desde que se fue Jimmy Graham.
  • WR: Michael Thomas es un gran receptor pero está prácticamente solo. Añadir un buen WR que sirva como contraparte de Thomas sería una excelente adición para este equipo.
  • QB: Con el futuro de Drew Brees sumamente incierto (es bastante probable que se retire al terminar 2019), los Saints podrían comenzar a buscar su reemplazo. Al no tener selección de primer round en este Draft sería buena idea buscar en la Agencia Libre.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por