...

Previo a la Agencia Libre 2019 – Panthers

0

La temporada 2019 todavía está algo lejos, pero eso no quiere decir que los equipos estén de vacaciones. De hecho, en estos momentos todos los gerentes generales están tratando de decidir qué jugadores seguirán en los equipos y quiénes no. Así que te presentamos nuestro previo a la agencia libre de los Carolina Panthers.

El 2018 no fue fácil para este equipo: después de arrancar muy bien y parecer perfilados para pelear por un boleto a playoffs, se fueron descarrilando y terminaron eliminados antes de que concluyera la campaña. Eso hace importante esta Agencia Libre para los Panthers.

Los principales agentes libres

  • T Daryl Williams: Después de ser All-Pro de segundo equipo en 2017, Williams se pasó el año pasado lesionado. Este puede ser un elemento interesante, sobre todo porque ante las lesiones que lo aquejaron en 2018 podría aceptar un contrato más cómodo. Si Williams accede a firmar un contrato que le convenga a ambas partes entonces sería bueno traerlo de vuelta, pero si no habrá que buscar en otros lados.
  • LB Thomas Davis: Una de las grandes figuras en la historia de los Panthers entrará a la Agencia Libre después de que el equipo le avisara que no tenían pensado traerlo de vuelta para 2019. Tal vez en Carolina ya no sea necesario, pero es un elemento que podría aportar liderazgo en algún vestidor joven.
  • WR Devin Funchess: Siempre se ha esperado que sea el receptor estelar en Carolina, pero hasta ahora no lo ha logrado. Es muy probable que entre a la Agencia Libre y los Panthers busquen otras opciones, dejándolo libre de encontrar otro equipo.
  • DT Kyle Love: La defensiva de los Panthers no fue muy buena en 2018, pero Love resultó ser un elemento bastante productivo, logrando 19 tackleadas, 1.5 sacks, un pase defendido y tres fumbles forzados. Love ha dicho que quiere regresar a los Panthers, así que habrá que esperar a ver qué piensa el equipo.

Los posibles cortes

La proyección actual para los Panthers es que estarán unos 23 millones de dólares por debajo del tope salarial. Eso es complicado porque no les da mucho espacio para trabajar, por lo que podrían cortar a algunos jugadores. Estos son algunos candidatos:

  • WR Torrey Smith: El caso de Smith es casi seguro. Al darlo de baja los Panthers se ahorran cinco millones de dólares y no hay dinero perdido en el proceso. Considerando que no es un receptor extremadamente efectivo es la opción más lógica a salir del equipo.
  • S Da’Norris Searcy: Este jugador de 30 años se pasó la mayor parte del 2018 en el Injury Reserve, y la extensión que le dieron los Panthers a Eric Reid hace menos probable que se quieran quedar con Searcy, en especial porque darlo de baja ahorra casi dos millones de dólares.
  • CB Ross Cockrell: Los Panthers son el cuarto equipo de Cockrell en cinco años, y con Carolina ni siquiera jugó durante la temporada por una ruptura de tibia sufrida en el training camp. Darlo de baja ahorraría 2.4 millones de dólares.
  • CB Captain Munnerlyn: Durante el 2018 Munnerlyn jugó en todos los partidos, pero solamente fue titular en cinco. Entonces no suena lógico que un CB suplente cobre cinco millones de dólares. Darlo de baja ahora dejaría tres millones de dólares en “dinero muerto”, así que lo más probable podría ser una reestructuración de contrato.

Las necesidades de los Panthers

Considerando el mal cierre que el equipo tuvo es lógico pensar que hay varias áreas a mejorar, y de inicio podríamos mencionar las siguientes:

  • WR: Siguen pasando los años y Cam Newton no tiene receptor estelar. Encima, las posibles salidas de David Funchess y Torrey Smith dejarán un hueco todavía más grande en ese departamento.
  • OL: Daryl Williams, Chris Clark y Marshall Newhouse se volverán agentes libres, así que los Panthers necesitan encontrar un tackle. Esa debe ser una de sus principales prioridades.
  • DE: Julius Peppers se retiró y otros tres elementos del equipo están programados para convertirse en agentes libres, así que habrá mucha necesidad de encontrar uno o varios reemplazos en esta posición.
  • RB: Sí, tienen a Christian McCaffrey, pero de los otros seis elementos que tienen en esa posición cinco se harán agentes libres. Un buen RB le vendría de maravilla a los Panthers para complementar el trabajo de su corredor estrella.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por