...

Previo a la Agencia Libre 2019 – Lions

0

Los Lions cada vez se quedan más solos en la obscuridad de la NFL, como una de esas franquicias que año con año siempre encuentran el modo de desfondarse y decepcionar a su afición. Último lugar en la NFC North (otra vez) el año pasado, no ganan un título divisional desde 1993 y no ganan en postemporada desde 1991. ¿Su único campeonato de la NFL? En la era previa al Super Bowl (1957).

Por si fuera poco, este año entran con una larga lista de necesidades en la agencia libre y un equipo al que no le sobra talento a pesar de que seleccionan continuamente en la parte alta del Draft. Se espera que el trabajo de Matt Patricia como head coach cambie las cosas en algún momento, pero por lo visto el año pasado, queda un largo camino para que Detroit vuelva a ver la luz. Mientras tanto, este es el previo a la Agencia Libre 2019 de los Lions, quienes ya iniciaron actividades cortando al safety Glover Quin la semana pasada.

Principales agentes libres

  • DE Ezekiel Ansah: Probablemente el nombre más reconocible a la defensiva desde Ndamukong Suh. Acaba de cumplir 30 años, la temporada pasada jugó bajo la etiqueta de Jugador Franquicia por 17 millones de dólares y sólo jugó 7 partidos por lesiones. Con esto es casi un hecho de que saldrá de Detroit, que ve con buenos ojos su salida por lo que pueda obtener en forma de selecciones compensatorias en el siguiente Draft.
  • QB Matt Cassell: Dentro de todo el desastre que hay en Detroit, la posición de quarterback es de lo más estable. Sin ser espectacular, Casell cumple con su rol de suplente veterano y la expectativa es que se mantenga en el roster, a menos que otro equipo lo suficientemente desesperado cometa el error de pagar de más por este elemento que aún vive de la fama de haber jugado bien bajo las órdenes de Bill Belichick.
  • DT Ricky Jean-Francois: Este veterano que ha pasado por varios equipos en la liga por fin parece haber encontrado su lugar en los Lions. Sin ser nada del otro mundo, es jugador rotacional confiable y trae estabilidad en el vestidor, además de que su salario no es alto, por lo que suena para quedarse en el equipo.

 Los posibles cortes

  • RB LeGarrette Blount: Los reportes indican que los Lions lo dejarán ir y con ello este corredor estará entrando a su tercer periodo de Agencia Libre en tres años. Si bien por su tamaño aún es atractivo en la NFL, su irregularidad y sus 31 años de edad ya le juegan en contra. Todavía puede dar destellos como con los Patriots y los Eagles en sus temporadas de campeonato y por ello seguramente encontrará equipo.
  •  OG T.J. Lang: Estrictamente no se convierte en agente libre este año, pero la temporada pasada confirmó porqué los Packers hicieron bien en dejarlo ir. A pesar de su nivel de juego de Pro-Bowl, ya no es un guardia que se pueda mantener sano y su edad y renombre lo hacen un lujo muy caro para un equipo como Detroit, puede reorientar los 11.5 millones de dólares que se ahorraría cortando a Lang a otras áreas del equipo.
  • RB Theo Riddick:  El surgimiento del estelar Kerryon Johnson y el backfield de comité que gusta de usar Matt Patricia arrojaron como consecuencia que Riddick haya quedado relegado a un rol muy limitado. Sigue siendo bueno atrapando pases y esa habilidad está bien valorada, pero los 4.6 millones que significan su contrato pueden hacer a los Lions pensar las cosas y cortarlo.

 Las necesidades de los Lions

  • Cornerback: Salvo Darius Slay y su nivel Pro-Bowl, el resto de los jugadores en esta zona son una de las principales razones por las que los Lions son así de malos. La Agencia Libre 2018 no viene fuerte en esta posición así que deben tener cuidado de no desesperarse y pagar de más por algún espejismo, pero bien podrían intentar un movimiento por Jason Verrett, Sam Shields o Darqueze Dennard.
  • Defensive end: Una de las razones por las cuales la defensiva secundaria de Detroit es quemada constantemente es por la inhabilidad de los pass rushers para presionar al quarterback. Por lo menos un jugador de impacto es lo que necesitan para comenzar a mejorar las cosas, y aquí valdría la pena buscar a alguien como Dante Fowler Jr si quieren pagar mucho dinero, o bien alguien como Muhammad Wilkerson si quieren pagar menos pero incrementar los riesgos.
  • Tight end: Una de las áreas con menos talento para este equipo, a tal grado de que Levine Toilolo con sus 16 recepciones para 204 yardas es uno de los principales agentes libres que necesitan retener en 2019. Michael Roberts, su esperanza de cuarta ronda del Draft, ha resultado una decepción y terminó la campaña pasada en reservas lesionados. Luke Wilson se volverá Agente Libre y si no fuera por eso no estaríamos hablando de él. Se habla de una buena clase de Draft en la posición y ahí deberán los Lions enfocar sus esfuerzos.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por