...

Previo a la Agencia Libre 2019 – Falcons

0

La temporada 2019 todavía está algo lejos, pero eso no quiere decir que los equipos estén de vacaciones. De hecho, en estos momentos todos los gerentes generales están tratando de decidir qué jugadores seguirán en los equipos y quiénes no. Así que te presentamos nuestro previo a la agencia libre de los Atlanta Falcons.

Sobra decir que 2018 fue un año decepcionante para los Falcons, que eran considerados un candidato a playoffs y terminaron siendo una de las grandes decepciones de la campaña. Por esto es importante revisar qué piensan hacer en la Agencia Libre.

Los principales agentes libres

  • DT Grady Jarrett: Este jugador es una de las estrellas de la defensiva (unidad donde no hay muchas, por cierto), así que a los Falcons les encantaría retenerlo. Idealmente lo podrán hacer a un precio razonable, lo que sería más fácil de lograr si negocian con él antes de que empiece la Agencia Libre. Una vez fuera será una cuestión de oferta y demanda.
  • RB Tevin Coleman: Según Thomas Dimitroff, Gerente General del equipo, el plan es retenerlo. Eso puede resultarle un poco caro al equipo, sobre todo porque Coleman no va a aceptar un contrato bajo. La presencia de Ito Smith podría incluso orillar a los Falcons a dejarlo ir.
  • G Andy Levitre: El veterano liniero ha tenido problemas de lesión en temporadas recientes, así que eso podría generar dudas en los Falcons. Levitre ha tomado reestructuraciones de contrato antes, así que tal vez estaría dispuesto a cobrar una cifra menor por quedarse. La pregunta es cuánto dinero le quieren pagar en Atlanta.
  • QB Matt Schaub: Usualmente se busca tener a alguien experimentado como quarterback suplente, así que Schaub ha cubierto el puesto muy bien en Atlanta. La pregunta en este caso es si los Falcons no van a empezar a buscar a alguien más joven que pudiera ser el eventual sucesor de Matt Ryan. De ser así lo podrían dejar ir sin más.

Los posibles cortes

En estos momentos los Falcons están programados para tener unos 25.8 millones de dólares de espacio en el tope salarial, lo que representa una cifra bastante baja. Eso significa que para hacer algunas contrataciones deberán pensar en dejar ir a un par de jugadores. Y algunos candidatos son:

  • DE Vic Beasley: Aunque los Falcons decidieron tomar la opción del quinto año en el contrato de este jugador es posible que terminen dándolo de baja. Y es que después de un gran 2016 las cosas no han sido las mismas para él, y eso complica un poco la idea de retenerlo. Otro punto a favor de esta idea es que al cortarlo se ahorrarían 12.81 millones de dólares, con la enorme ventaja de que no habría “dinero muerto” para los Falcons. No es totalmente seguro que pasará, pero tampoco debería sorprender que llegara a pasar.
  • T Ryan Schraeder: La producción de este elemento disminuyó durante 2018, así que algunos expertos consideran que es posible que termine siendo dado de baja. Este año cumplirá 31 años, por lo que su salario de casi ocho millones de dólares no es muy atractivo. Darlo de baja le ahorraría casi cuatro millones de los Falcons.
  • G Brandon Fusco: Cuando lo trajeron en la Agencia Libre la intención de los Falcons era clara: reforzar la línea ofensiva y darle una mayor protección a Matt Ryan. Eso no ha sucedido, y hasta Fusco ha sido más una decepción que otra cosa. Darlo de baja libera poco más de tres millones de dólares, mientras que solamente deja millón y medio en “dinero muerto”.

Las necesidades de los Falcons

  • DT: Si los Falcons logran traer de vuelta a Grady Jarrett podría no ser algo imperativo traer otros elementos, pero si lo pierden en la Agencia Libre entonces esta posición será una que definitivamente tendrán que resolver.
  • CB: La decisión de dejar ir a Robert Alford era lógica por el tema económico, pero eso no quiere decir que no necesiten ayuda en la posición. Si deciden no buscar un agente libre entonces el draft podría ser el lugar donde lo encuentren.
  • OL: Ya comentamos que al menos un par de linieros ofensivos son candidatos a salir en Atlanta, así que van a buscar reemplazos o mejoras. Eso será importante para ellos, y deberían buscar al menos uno o dos buenos agentes libres.
  • LB: Uno de los grandes problemas de los Falcons en la temporada pasada era su defensiva, por lo que podrían reforzar todas las líneas de esta unidad y un buen linebacker no sería mala idea.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por