...

Previo a la Agencia Libre 2019 – Giants

0

La temporada 2019 todavía está algo lejos, pero eso no quiere decir que los equipos estén de vacaciones. De hecho, en estos momentos los gerentes generales están tratando de decidir qué jugadores seguirán en el equipo y quiénes no. Presentamos nuestro previo a la Agencia Libre de los New York Giants.

Los principales agentes libres

Una de las grandes noticias para los Giants es que la mayoría de sus estrellas (Odell Beckham Jr. o Saquon Barkley, por ejemplo) están bajo contrato, por lo que no deben preocuparse por su futuro inmediato. Pero tienen algunos elementos que podrían buscar retener antes de que se vayan en la Agencia Libre:

  • S Landon Collins: La pieza más relevante de la lista. Collins es uno de los mejores jugadores de la defensiva de New York y a los Giants seguramente les gustaría retenerlo, pero puede resultar un tanto caro. Idealmente le pondrán el Franchise Tag y negociarán una extensión de contrato para que este safety no se vuelva agente libre.
  • G Jamon Brown: Los Giants batallaron todo el año con la línea ofensiva, así que es normal que vengan movimientos. Brown es mucho mejor para el juego terrestre que en la protección contra el pase. Será una decisión interesante para los Giants.
  • CB B.W. Webb: Después de que mandaran a Eli Apple a New Orleans, los Giants le dieron mucho más juego a Webb, que terminó participando en el 91% de los snaps defensivos. Ojo, no es un gran cornerback, pero podría generar algo de interés en la Agencia Libre. Es probable que New York lo deje partir para buscar una mejora en la posición.
  • DE Josh Mauro: Este defensive end se volvió una pieza importante después de cumplir con una suspensión de cuatro juegos. Un jugador rudo que trabaja muy bien contra el juego terrestre, los Giants podrían buscar quedárselo.

Los posibles cortes

Los Giants tienen programado contar con aproximadamente 33 millones de dólares libres en el tope salarial, y esa cifra se podría volver más grande si toman la decisión de deshacerse de algunos elementos que no estén siendo tan productivos como su salario lo sugiere.

  • QB Eli Manning: Este será un tema de conversación extenso en New York durante el offseason, pero hay algo que nadie puede negar: Manning no puede quedarse en el roster con su salario actual de 23.2 millones de dólares. Darlo de baja dejaría a los Giants con una cifra de 6.2 millones en la nómina, pero liberaría 17 millones. En un escenario más realista, el quarterback aceptará una reestructuración de contrato para cobrar menos este año.
  • CB Janoris Jenkins: Este jugador ha estado a punto de ser dado de baja los últimos años precisamente para ahorrar dinero, pero parece que ahora sí se dará, sobre todo porque tiene un salario de 14.75 millones por la temporada 2019. El ahorro sería de 7 millones.
  • LB Olivier Vernon: Otro caso de un jugador que no ha vivido a la altura de las expectativas. Su salario de 19.5 millones de dólares es el tercero más alto de New York este año, y aunque darlo de baja dejaría 8 millones de “dinero muerto”, sí les ahorraría 11.5 millones esta temporada.

Nota: los otros dos grandes candidatos para salir por razones de tope salarial, Jonathan Stewart y Connor Barwin, ya fueron dados de baja, así que los Giants ya comenzaron a ahorrar dinero.

Las necesidades de los Giants

Considerando la mala temporada que tuvieron en 2018, este equipo tiene muchas necesidades entrando al offseason. Estas son las más urgentes:

  • Línea ofensiva: Si somos específicos, centro y guardia. La protección a Eli Manning ha sido mala desde hace un par de años, y ello ha sido parte de los motivos por los que este equipo ha caído tanto. El offseason pasado invirtieron en elementos como Nate Solder, pero es una realidad que necesitan aún más piezas en esta parte de la ofensiva.
  • Cornerback: La decisión de mandar a Eli Apple a los Saints fue cuestionada por más de un aficionado de los Giants, pero podría ser olvidada si el equipo va tras algún elemento importante en la Agencia libre. Y es mucho más importante porque B.W. Webb podría irse.
  • Linebacker: El equipo ya se deshizo de Connor Barwin y Olivier Vernon no ha estado al nivel esperado, así que no sería extraño que parte de los esfuerzos de los Giants en el offseason estén centrados en fortalecer esta unidad.
  • Quarterback: El año pasado los Giants dejaron pasar a Sam Darnold para tomar a Saquon Barkley, así que llegó el momento de buscar quién será el pasador del futuro en New York; sobre todo porque Barkley necesita un QB que le ayude a abrir a las defensivas contrarias.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por