...

Recuento Bills 2022: otra vez en la orilla con Josh Allen

1

La Temporada NFL 2022 de los Bills (14-3) fue como se previó: equipo dominante que solo contadas veces conoció la derrota, con solo tres tropiezos a lo largo de la campaña se hicieron con el título de la AFC East y el segundo sembrado de la Conferencia Americana. Sin embargo, a pesar de sobrevivir a la Ronda Wild Card, no tardaron en brindarle tristeza a sus aficionados al ser eliminados en la Ronda Divisional por los Bengals, demostrando una vez más no estar listos para el juego grande.

La Temporada 2022 de los Bills

Tercer año consecutivo en que los Bills iniciaron la campaña en plan grande: con talento suficiente para adjudicarse su primer Vince Lombardi como organización, e incluso esta temporada lucían más fuertes que nunca debido a la adquisición del LB Von Miller en la offseason anterior, quien llegó para fortalecer un equipo que, bajo el cobijo del QB Josh Allen y la continuidad del HC Sean McDermott, francamente parecían ser el rival a vencer, no solo de la Conferencia Americana, sino de la NFL entera.

Así fue como la campaña dio comienzo: los Bills rápidamente mandaron un aviso al resto de la liga luego de vencer cómodamente a los Rams y Titans en los primeros dos partidos de campeonato. Sin embargo, en la Semana 3 se hizo presente el recordatorio de jamás dar por hecho que un equipo es invencible: Buffalo sostuvo su primer tropiezo del año en Miami. No obstante, no tardó en haber acomodo de mentalidad e hilaron seguidilla de triunfos ante Ravens, Steelers, Chiefs y Packers.

Con marca de 6-1, Buffalo comenzó a lucir como la potencia que tanto vendieron en la offseason, pero nuevamente les colocaron pies en la tierra al ser vencidos por los Jets, y un domingo más tarde desaprovechar holgada pizarra ante los Vikings. No obstante, desde aquel 13 de noviembre en que sufrieron su tercer tropiezo del año, no volvieron a conocer la derrota en temporada regular, saliendo airosos ante Browns, Lions, Patriots, Jets, Dolphins, Bears y Patriots para culminar la campaña 13-3.

No obstante, siete victorias al hilo no pueden ser englobadas en un renglón: en la Semana 13 contra Detroit, Von Miller sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, causando baja por el resto del año. Además, como es sabido, el MNF de la Semana 17 ante los Bengals fue cancelado debido a la asistencia médica de emergencia que requirió el S Damar Hamlin. Por ello, Buffalo disputó un juego menos que el resto de equipos de la liga y debieron conformarse con el segundo sembrado de la AFC.

Más precisamente, perdieron el liderato de la Conferencia Americana por medio partido detrás de los Chiefs, pero para enmendar la situación, la liga afirmó que si ambos equipos se cruzaban en el AFC Championship Game, sería jugado en sede neutral: el Mercedez-Benz Stadium, hogar de los Falcons. El primer paso para hacerlo realidad fue vencer a los Dolphins en la Ronda Wild Card, pero Miami dio pelea incluso con su tercer quarterback y los Bills salieron de ahí con más dudas que respuestas.

A pesar de dicho cuestionable actuar, Buffalo recibió a Cincinnati en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2023; dos de los proyectos más ambiciosos de la liga se midieron entre sí, pero solo uno demostró ser de verdad, y esos fueron los Bengals, quienes triunfaron por 27-10, haciendo que los Bills nuevamente se quedaran a orillas del Super Bowl, y es válido comenzar a preguntarse si Allen, McDermott y compañía podrán consolidar su planificación en el corto plazo.

HC Sean McDermott, Buffalo Bills
HC Sean McDermott, Buffalo Bills

Lo mejor de Buffalo en 2022

MVP

Es claro que la dependencia de este equipo es inconmesurable hacia Josh Allen, pero su fiel aliado ofensivo, el WR Stefon Diggs, es el verdadero MVP de los Bills al haber concluido la temporada con 108 recepciones (cuarta mayor cantidad de la liga) para 1 429 yardas (quinto mejor registro de la NFL) y 11 anotaciones (su mejor año personal). Sin duda, este es uno de los dúos más peligrosos que existen en la actualidad, y cada partido de Buffalo dependía de cómo saltaban al campo este par de estrellas.

Mejor actuación

En duelo de poder a poder, el año pasado los Titans vencieron por 31-34, pero fue sorprendente la comodidad con la que Buffalo derrotó a Tennessee en esta Semana 2 por 7-41. Josh Allen brilló con 26 de 38 envíos completos para 317 yardas, 4 TD y 0 INT, mientras Diggs tuvo día de ensueño con 12 recepciones para 148 y 3 TD. Además, la defensiva limitó a Ryan Tannehill a 117 yardas y 2 INT, incluido un pick six del LB Matt Milano a fines del tercer cuarto, y a partir de ahí la pizarra no se movió más.

Lo peor de los Bills en 2022

Josh Allen y la zona roja

Josh Allen pudo sencillamente ser el MVP de este equipo, pero sus defectos en zona roja (dentro de la yarda 20 de territorio rival) lo impiden: entre 2018 y 2021, Allen solo lanzó cuatro intercepciones en zona roja en 287 intentos de pase, lo cual equivale al 0.014 %. Sin embargo, esta temporada fue interceptado en cinco ocasiones en 95 envíos (0.052 %), pasando de ser uno de los mejores al peor en el rubro en solamente una campaña de diferencia. ¿A qué se debe su regresión?

Peor actuación

A pesar de entrar a la Semana 9 recién de haber vencido a Chiefs y Packers, los Bills dieron su peor partido del año ante los Jets en New York, encuentro donde Josh Allen solo completó 18 de 34 envíos para 205 yardas, 0 TD y 2 INT, y tuvo que liderar el juego por tierra ya que el RB Devin Singletary, otro de los grandes problemas del equipo, solamente contribuyó con 8 acarreos para 24 yardas, y tampoco ayudó que el K Tyler Bass falló un gol de campo que a la larga fue la diferencia en la pizarra.

¿Qué esperamos de Buffalo la próxima temporada?

De Buffalo debe preverse lo mismo que se ha estado esperando en las últimas tres offseasons: que sean capaces de levantar su primer Super Bowl. La realidad es que talento tienen, aunque deberán retener a ciertos de sus, próximos a estar, agentes libres notables, como el OG Rodger Saffold, el DE Shaq Lawson, el LB A.J. Klein, el S Jordan Poyer, el P Sam Martin, e incluso el mismo RB Devin Singletary, aunque este último es prescindible al no ser de primer nivel y al ya contar con el novato RB James Cook.

Sin embargo, incluso reteniendo a tanto jugador de calibre, su sueño por el Vince Lombardi se dificulta con ascensos como el de los Bengals, y las mejoras graduales que equipos como Jaguars y Dolphins han implementado. Además, Chiefs, Ravens, Chargers, siempre serán rivales que también deben respetarse. Dicho de otra manera, la Conferencia Americana se encuentra repleta de talento y los Bills podrían ver que su proyecto, con Allen y McDermott como líderes, jamás se consolide.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Bills? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Tienes un problemilla con los porcentajes.
Son 1,4 y 5,2.
No 0.014 y 0,052.