...

Los Bills dedican triunfo a Damar Hamlin sobre los Patriots, que son eliminados

0

La temporada de los New England Patriots llegó a su inevitable final este domingo, al caer 23-35 contra los Buffalo Bills, por su parte, dedicaron el triunfo al S Damar Hamlin en casa. Y con este ambiente cargado de emociones, los locales cerraron el año logrando ser el segundo mejor sembrado de la campaña; mientras que los Pats fueron decepcionantes por enésima vez.

A continuación, iremos navegando por lo que fue un partido de finales, y a su vez, energías renovadas rumbo al Super Bowl LVII.

Los Bills ganan en honor a Damar Hamlin en Buffalo

Todos sabíamos que este no sería un juego normal, y no lo fue; los Bills llegaron con la idea de dedicar el resultado al recientemente recuperado Damar Hamlin, que hubiera deseado participar, de no ser por los difíciles momentos que vivió la semana pasada. Debido a ello, Buffalo fue una maquinaria que demostró sus intenciones a partir de ahora.

A pesar de los errores en entregas de balón, este fue un juego de casi cinco estrellas para los Bills, que realmente supieron hacerle frente a unos motivados Patriots de visita. La clave estuvo en la eficiencia, anotando 35 puntos en seis jugadas menos que New England; del mismo modo, y aunque tuvieron mucho menos el balón, lograron arriba del 50% de sus conversiones en tercera oportunidad.

El QB Josh Allen hizo un juego de menos a más en esta ocasión, cerrando como debe ser para dirigir a los Bills a una hipotética final de conferencia en territorio neutral contra Chiefs. Cerró con 106.1 de rating de pasador, mientras que consiguió 19 de 31 pases para 254 yardas, con un altísimo promedio de 8.2 yardas por intento, derivando en jugadas grandes que dieron tres anotaciones.

Sin embargo, quienes se llevan las palmas son los equipos especiales de Buffalo; luego de ser la mejor unidad de la liga en estadística DVOA, lo dejaron en claro al conseguir dos anotaciones de TD en regresos de kickoff durante el encuentro; y no es poca cosa, considerando que enfrentaron a un equipo con leyendas como el WR Matthew Slater; aun así, dieron momentos como este:

En sumatoria, fue una actuación más que completa, si además consideramos que forzaron tres intercepciones a la defensiva del QB Mac Jones. Por todo ello, apuntan a ser el conjunto más completo en la AFC este año.

Los Patriots dicen adiós a su decepcionante temporada

La derrota de New England exhibió los problemas de toda la campaña; más allá de un solo culpable, se trató de un grupo inusualmente desorganizado por Bill Belichick, y que tampoco tuvo el beneficio de una temporada sin lesiones importantes. Mientras Buffalo llegó relativamente sano ahora, ellos estuvieron sin elementos clave a lo largo del partido.

Todo esto derivó en un resultado que se ha vuelto la tónica en los últimos tres años: despedirse por la puerta de atrás. Son ya dos temporadas sin playoffs, tras la salida del QB Tom Brady, otra sin coordinadores oficiales en algunas unidades; pero más grave aún, sin el sentir que se avanza naturalmente.

Los Pats cometieron errores infantiles que les costaron un juego que dominaron en tiempo de posesión (32:37) y yardas totales (341). Lo más grave es encontrar faltas de concentración desde su staff, que evidentemente no lo complementa en toma de decisiones. A estas alturas ya es soberbia insistir en estos asistentes pusilánimes esperando mejorar, cuando la realidad es que ya no basta con Bill Belichick.

Ahora el equipo contará con mucho dinero en el espacio salarial, y aunque analizaremos su campaña y lo que viene más a detalle en siguientes artículos, en este momento el equipo apenas tiene lo suficiente para fortalecer posiciones clave. La cantidad de prioridades es brutal, y si sumamos los posibles retiros del WR/ST Matthew Slater y S Devin McCourty, además deben encontrar nuevos líderes del vestidor.

Por ahora, este equipo debe reevaluar su campaña, ver dónde puede empezar a reformarse inmediatamente, y con suerte, vivir una transformación radical los próximos meses. Sin embargo, con las remodelaciones en el Gillette Stadium, tampoco podemos obviar que su jefe, Robert Kraft, realmente no está en la disposición de gastar tanto dinero otra vez.

¿Un punto de inflexión para Buffalo?

Con lo ocurrido el lunes pasado, algo debió cambiar en Buffalo. No solo su afición es más ruidosa o existen más sonrisas en este equipo, también es evidente que las cosas mejoran en lo deportivo. Tras superar la tragedia, el equipo se encuentra, anímicamente, en el mejor momento de su temporada. De cara a playoffs, es inevitable pensar si esto les dará el envión que necesitan para ganar el Super Bowl.

De momento, ya no tendrán que ser visitantes en postemporada, lo que además les resta el obstáculo de superar ambientes en su contra. Tampoco se puede desestimar el lugar de su conferencia, que aunque es el número dos de la AFC, les permitirá jugar contra un rival claramente lastimado (literalmente), en el Wild Card dentro de unos días.

Todo eso empieza a construir un momento en los Bills, que para quienes deberán superarlos en el camino, son malas noticias. Definitivamente, vimos un grupo distinto este domingo, y que no debería sorprender si dedican su camino al Super Bowl LVII a Damar Hamlin.

¿Ustedes que opinan de la temporada de los Patriots? ¿Hasta dónde ven llegando a estos Bills? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por