Los Chiefs mantienen paternidad contra Broncos en TNF

0

Los Kansas City Chiefs ganaron por quinta vez este año, ahora contra los Denver Broncos por marcador de 19-8 en Arrowhead Stadium. Este también. Fue su triunfo 16 en fila sobre ellos, con quien comparten la AFC West, y lograron mantener la racha en activo más larga contra un mismo rival en la NFL.

Sin más dilación, pasemos al recuento de las acciones y su análisis post-partido.

¿Rivalidad o paternidad de los Chiefs sobre Broncos?

Denver lleva menos tiempo desde que ganó su último Super Bowl que desde que le ganó a Kansas City. Su última victoria data de 2015, cuando Peyton Manning vivía su última temporada con la organización. En años posteriores no podemos hablar de una rivalidad porque no existe competencia entre ambos.

Tomemos de ejemplo este último enfrentamiento, dónde sin necesidad de la pirotecnia habitual del QB Patrick Mahomes (30/40, 306 YDS, 1 TD, 1 INT) pudieron lograr una paliza de cierta forma. Fueron casi cuatro cuartos con una diferencia de 16 puntos, a pesar de que los Chiefs no llegaron a la marca de los 20 puntos. La razón fue muy sencilla: la defensiva.

Si algo merece más reconocimiento, tanto como esa relación entre el TE Travis Kelce y la artista Taylor Swift, es la unidad que apoya del otro lado a la ofensiva. En varios juegos este equipo no ha permitido más de 20 puntos en contra, lo que para un ataque con problemas a la hora de anotar es como un alivio gigantesco.

El QB Russell Wilson no llegó ni a las 100 yardas por aire luego de sumar actuaciones decentes en semanas anteriores. Tampoco dejaron que hicieran mucho por tierra y su mejor corredor solo alcanzó 52 yardas en 10 intentos. Pero donde se llevaron el juego fue en las entregas de balón; desde las dos intercepciones logradas, hasta el balón suelto para cerrar el juego, tres veces evitaron que su contrincante recuperara la confianza.

Trabajar para un genio como el HC Andy Reid hace difícil que otros obtengan los reflectores que merecen, pero el DC Steve Spagnuolo está teniendo otra temporada brillante. No por nada han ganado dos SB desde que está al mando defensivo.

¿Todo es culpa de Russell Wilson en Denver?

Queda la sensación de que el intercambio entre Broncos y Seahawks fue más una maldición que una bendición para los primeros, a pesar de que la creencia inicial era totalmente distinta. Tras dos años, uno puede decir que Wilson difícilmente volverá a ser lo que llegó a vislumbrar en Seattle; no solo es la falta de confianza, es también un tipo con la mente en otro lado, inconforme de donde juega y el deporte que practica.

Pero tampoco nos engañemos, porque un fracaso así no se da por culpa de un solo jugador, es una falla masiva. Ni el HC Sean Payton logró ser fiel a sus palabras y hoy en día no es mejor que lo se tenía con Nathaniel Hackett, con quién tenían más ganados en esta época, durante el año pasado. Sin importar a quién quites y pongas, la mentalidad no es la correcta y el rumbo del equipo es errático en consecuencia.

Más allá de lo que sigue en su calendario, la absoluta certeza de que se convirtieron en un equipo vendedor y no uno que busque activamente reforzarse en este momento, nos demuestra que están pensando en lo que sigue y volveremos a ver un reinicio en esta franquicia. Se fue el DE Randy Gregory, también están dándole salida al DE Frank Clark y se rumora lo mismo del WR Courtland Sutton y WR Jerry Jeudy, aquí solo dan unos pasos y siempre terminar en donde empezaron.

¿Nos preocupamos de Patrick Mahomes y su ofensiva?

No importa que Kelce logró nueve recepciones y otro juego de más de 100 yardas por aire (124 en total), el elenco alrededor de esta ofensiva en Kansas City es deficiente. Mahomes tampoco ha tenido apoyo de su línea ofensiva, que permitió dos capturas (una que fue bastante mala y pudo lastimarlo):

En líneas generales, estamos frente al peor ataque de este equipo desde 2018. No hay un WR en el cual recargar el juego, más de lo mismo en los RB y ese lado derecho de la OL, con el OT Jawaan Taylor, es una coladera muy costosa, dado lo que costó en la offseason pasada.

Aun con todo, siempre es más fácil reagruparse y mejorar desde la victoria. Este equipo va 5-1 en el año, con pleno control de su división, el mejor sembrado de la AFC a su alcance y la defensiva está compensando.

Para su suerte, el calendario les dio más duelos divisionales en las próximas dos semanas, incluyendo otro contra Denver, antes de tener que medirse contra los Miami Dolphins el 5 de noviembre en Alemania.

Luego de un tiempo, uno aprende a no apostar contra estos equipos, pues siempre encontrarán la manera de enderezar el rumbo. ¿Podrán hacerlo los Chiefs este mes?

¿Qué te parece el estado de los Broncos actualmente? ¿Te preocupa la ofensiva de los Chiefs en este momento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido NFL tras el partido? No te pierdas lo que te espera en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por