Los 10 quarterbacks que no han decepcionado – Semana 5, Temporada NFL 2023

0

Hemos concluido la Semana 5 de la Temporada NFL 2023, y como es natural, algunos destacaron para bien con actuaciones sobresalientes y, por el contrario, otros decepcionaron profundamente con lo que vimos en esta ocasión. Centrándonos en el primer grupo, este artículo explora específicamente los casos de QB que nos robaron el aliento los días pasados.

¿Eres fanático de la crítica hacia los quarterbacks? No olvides visitar esta sección todos los miércoles para conocer a los mejores pasadores semana tras semana.

Menciones honoríficas

  • QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

67.2% de envíos completos, 1 258  yardas, 5 TD, 2 INT, 91.8 rating

Lawrence lleva dos buenas semanas en la presente temporada, pero en la más reciente comenzamos a percibir la gran conexión que tiene con el WR Calvin Ridley, su receptor estrella. Si esto continúa, no tardará en acercarse a la élite como pensamos desde un inicio. En todo lo demás sigue siendo destacado, pero especialmente, su capacidad de sobreponerse a la adversidad, sea un marcador en contra o una mala racha de su equipo en general.

  • QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers 

59.8% de envíos completos, 1 027 yardas, 5 TD, 4 INT, 78.8 rating

Con otro partido viniendo de atrás para ganar, pese a que su OC sigue siendo lamentable, es digno de mención. Los Steelers van a su semana de descanso liderando la AFC North y, con sinceridad, Pickett merece tener más control en el llamado de jugadas, se lo ganó.

QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

Los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 5 – Temporada NFL 2023

10. QB Justin Fields, Chicago Bears

61.8% de envíos completos, 1 143 yardas, 11 TD, 5 INT, 95.4 rating

Segunda semana en la que Fields comanda un gran ataque de los Bears. Ahora fue mucho más constante con el WR D.J. Moore, que logró más de 200 yardas por aire y múltiples TD. Todo esto hace creer que finalmente despertó el jugador que Chicago esperaba y su ascenso empezará desde hoy. Es emocionante.

9. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

66.8% de envíos completos, 1 287 yardas, 10 TD, 4 INT, 96 rating

Poco a poco se ve más cómodo con esta ofensiva, pese a las limitaciones. Quizás es preocupante la lesión del TE Travis Kelce, pero frente a Denver esta semana, realmente no debería ser problemático para Mahomes y sus compañeros.

8. QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

62.4% de envíos completos, 1 045 yardas, 5 TD, 3 INT, 78.3 rating

Viene de su primer juego de más de 300 yardas, con lo cual los Bengals pudieron ganar su segundo partido de la campaña. El WR Ja’Marr Chase está siendo esa razón para recuperar al mejor Joe Burrow, lo que es una gran noticia y debería ser el punto de inflexión de todo el equipo.

7. QB C.J. Stroud, Houston Texans

61.3% de envíos completos, 1 461 yardas, 7 TD, 0 INT, 98.4 rating

Stroud sigue siendo de los pocos QB sin intercepción en lo que va del año y no se ve como un novato. Si bien su equipo perdió, al menos los Texans saben que la ofensiva está en buenas manos y es mejor centrarse en esa defensiva tan irregular que ya les costó el juego pasado contra Falcons.

6. QB Jared Goff, Detroit Lions

69.8% de envíos completos, 1 265 yardas, 9 TD, 3 INT, 104.4 rating

Los Lions volvieron a ganar anotando 30 o más puntos este año, extendiendo el que ya es uno de sus mejores registros a la ofensiva. Mientras que Goff sigue demoliendo toda crítica a su persona y, en buena medida gracias a él, su equipo es el tercer mejor de la NFC en este momento.

5. QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

71.7% de envíos completos, 1 614  yardas, 11 TD, 5 INT, 111.9 rating

La mejor medicina para una dolorosa derrota es una victoria contundente. Miami ganó con autoridad frente a los Giants, pero Tua se lleva las palmas por otra actuación imponente que deja pocas dudas sobre su candidatura al MVP. Al ritmo que lleva pensar en que supere las 5 000 yardas por aire este año, no es una exageración.

QB Tua Tagovailoa y RB De'Von Achane, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa y RB De’Von Achane, Miami Dolphins

4. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

67.3% de envíos completos, 1 262 yardas, 6 TD, 4 INT, 91.4 rating

El fin de semana pasado logró más de 300 yardas por aire y controló el juego contra una inesperadamente buena ofensiva de los Rams. No fue el mejor inicio este año y se recargó mucho en su defensiva para ganar, pero justo acercándonos a la mitad del calendario es que Hurts está encontrando la versión que más nos gustó de él en la campaña anterior.

3. QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings 

67.2% de envíos completos, 1 498 yardas, 13 TD, 4 INT, 101.7 rating

Pese a la derrota de Minnesota, no queda duda que no es la razón por la que su equipo es tan mediocre en este momento. En contra de los Chiefs tuvo casi 300 yardas, no entregó el balón por aire y logró dos anotaciones. Pero la baja del WR Justin Jefferson por estar en reserva de lesionados, realmente podría empezar a poner a prueba a Cousins y notar si es todo mérito de su mejor receptor o realmente es un pasador merecedor de elogios.

 

2. QB Josh Allen, Buffalo Bills

73.1% de envíos completos, 1 407  yardas, 11 TD, 5 INT, 105.6 rating

Allen tuvo otro juego superando las 300 yardas y estuvo muy cerca de remontar al final del juego en Londres, pero la defensiva fue totalmente anulada por tierra y no hay mejor defensa contra un QB así que dejándolo tanto tiempo como sea posible en la banca. Aun así registró casi 360 yardas y par de TD en la derrota del equipo.

1. QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

72.1% de envíos completos, 1 271 yardas, 9 TD, 0  INT, 123.1 rating

10 juegos seguidos sin perder como titular, más de cinco juegos logrando que su ofensiva tenga 30 o más puntos y lidera la NFL en rating de pasador, por lo que es el QB más eficiente de la liga. Muchos se dejan llevar por su origen (séptima ronda de 2022), pero Purdy está rompiendo mitos con los Mr. Irrelevant y demuestra que el Draft NFL es una lotería, porque tu QB franquicia puede venir de la primera ronda o de la última.

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Estos son los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 5 de la Temporada NFL 2023. ¿Qué opinas del presente listado? ¿Quién hace falta y a quién quitarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras publicaciones de redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor livestream de NFL: Overreaction de Primero y Diez.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por