Los Giants son aplastados, ¿extender a Daniel Jones fue un error?

0

Semana 5 de la Temporada NFL 2023 y los Giants ya conocieron su cuarta derrota del año. Sin embargo, no es un conjunto al cual tan siquiera se le puede aplaudir que cae con la frente en alto: los de New York simplemente lucen sin pies ni cabeza, en específico del lado ofensivo del ovoide con el QB Daniel Jones al mando, y si bien su carencia de talento no es el único factor por el que este equipo no camina, influye en demasía. ¿Se arrepiente la organización ya de haberlo extendido? A continuación, te lo contamos.

Los Giants simplemente no traen nada

Es triste comparar lo que una campaña de diferencia hace en un equipo: si bien los Giants, con 9-7-1, concluyeron en tercera posición de la NFC East el año pasado, se metieron a playoffs e incluso avanzaron hasta la Ronda Divisional en solo la primeta temporada de Brian Daboll como head coach de esta organización, pero aquellos días donde se esperaba algo de este plantel quedaron atrás: ahora simplemente se les debería exigir ser competitivos, lo cual no han logrado ser durante 2023.

No solo es cuestión de que tardaron hasta siete periodos de temporada para subir sus primeros puntos al marcador, el problema ya va mucho más allá: estos Giants recién este domingo obtuvieron su primer touchdown en una primera mitad de partido, pero no es para festejar: fue una anotación defensiva vía pick six. Dicho de otro modo, la ofensiva de Daniel Jones simplemente se encuentra desaparecida, y el 16-31 que sufrieron en Miami es la clara muestra por todo lo acontecido.

New York se hizo con tres intercambios de balón e incluso así fueron derrotados por dos posesiones, permitiendo seis capturas, sumando 17 para Daniel Jones en sus últimos siete cuartos, clarificando que el partido de este domingo no lo concluyó al salir lesionado con un percance de cuello que con anterioridad ya le causó molestias. En otras palabras: los Giants podrían quedar en manos del QB2 Tyrod Taylor indefinidamente y eso genera una pregunta razonable: ¿Por qué este equipo decidió extender a Jones?

¿Lamentan en New York haber extendido a Daniel Jones?

Los Giants se aventuraron al vacío y están pagándolo caro en estos momentos. Jones, sexta selección global del Draft 2019, tuvo tres primeras temporadas muy poco convincentes con la organización, completando 796 de 1268 envíos para solo 8 398 yardas, 45 TD y 29 INT, destacando que apenas había superado, y por poco, las 3 000 yardas aéreas en una ocasión (su campaña de novato). Debido a ello, la organización declinó en abril de 2022 la opción de quinto año del contrato de novato de Jones (2023).

Por ende, Jones entró a la temporada pasada con su futuro en un hilo, pero respondió al tener lo que fue su mejor campaña en la NFL al completar 317 de 472 envíos para 3 205 yardas, 15 TD y 5 INT. Sin embargo, todo parecería indicar que no fue más que simple suerte, dando su máximo para mostrar que era digno de pertenecer a esta liga, pero que jamás volverá a acercarse a dicho nivel una vez en marzo de este 2023 firmó extensión contractual por 4 años y 160 MDD.

La realidad es que este año, Jones ha sido de los quarterbacks más pobres de la NFL: 68.9 % de envíos completos, pero solo para 884 yardas, 2 TD y 6 INT; sus números rozan la fatalidad, y lo que hace unos meses lucía como inversión, ahora es la tumba de los Giants, quienes seguro hubieran preferido soltar ese dinero en, por ejemplo, mejorar su línea ofensiva, que es de lo peor que hay en la liga. Así, retener a Jones (y al RB Saquon Barkley), les costará campañas de competitividad a New York.

QB Daniel Jones, New York Giants
QB Daniel Jones, New York Giants

¿Los Dolphins son la mejor ofensiva del Siglo XXI?

Caso contrario, mientras todo es nublado en New York, el panorama no podría estar más soleado en Miami, quienes tienen ya cuatro victorias en el año y que este domingo registraron espléndidos números: el QB Tua Tagovailoa concluyó con 22 de 30 envíos completos para 308 yardas, 2 TD y 2 INT; el novato RB De’Von Achane tuvo 11 acarreos para 151 yardas y 1 TD; el RB Raheem Mostert aportó 10 acarreos para 65 yardas y 1 TD; y el WR Tyreek Hill registró 8 recepciones para 181 yardas y 1 TD.

Todo lo anterior le valió a los Dolphins para 524 yardas ofensivas netas e impusieron nueva marca en la NFL: Miami ostenta ya 2 568 yardas ofensivas netas, la mayor cantidad en la historia de la NFL para cualquier equipo tras cinco semanas de temporada, superando a los Rams del 2000 (2 567 yardas), a los Patriots del 2011 (2 476 yardas), a los Broncos del 2013 (2449 yardas) y a los Cowboys del 2020 (2 440 yardas). Sin duda, lo de este conjunto es histórico, y seguro es por la velocidad de su ataque:

De acuerdo a Next Gen Stats, los Dolphins poseen los siete acarreos de balón más rápidos de la presente campaña:

  • 1. WR Tyreek Hill, 22.01 millas por hora (este domingo).
  • 2. RB De’Von Achane, 21.93 millas por hora.
  • 3. RB De’Von Achane, 21.76 millas por hora (este domingo).
  • 4. WR Tyreek Hill, 21.66 millas por hora.
  • 5. RB Raheem Mostert, 21.62 millas por hora.
  • 6. WR Tyreek Hill, 21.52 millas por hora.
  • 7. RB De’Von Achane, 21.50 millas por hora.

Así, quizá sea precipitado llamar a Miami la mejor ofensiva del Siglo XXI, pero han superado ya a los Rams del 2000 que por apodo llevaban The Greatest Show on Turf. Dicho de otro modo, estos Dolphins simplemente están encontrando maneras de, semana a semana, seguirse superando en el lado ofensivo del ovoide y por ello son de los favoritos al título por el lado de la AFC. Aunque, claro, deberán alzar el Vince Lombardi si pretenden verdaderamente quedar registrados en los libros de historia.

¿Los Dolphins tienen la mejor ofensiva del Siglo XXI? ¿Los Giants lamentan ya haber extendido a Daniel Jones? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y también en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por