¿Dak Prescott no está listo para el juego grande? Humillan a los Cowboys

23

La Semana 5 de la NFL parece todavía muy pronto para sacar conclusiones, pero cuando se repiten ciertas constantes, es inevitable no sentir que se está frente a una suerte de déjà vu. Tal es el caso de los Dallas Cowboys, y principalmente, la actuación del QB Dak Prescott que simplemente está lejos de liderar en los juegos importantes de esta franquicia.

Luego de varios duelos contra equipos inferiores donde, claro, fueron imponentes, el domingo pasado era innegable que enfrentaban su juego más relevante del año, la prueba definitiva. No obstante, de nueva cuenta hemos presenciado los vicios que tanto mal le han hecho a esta franquicia los últimos 25 años; destacando, por supuesto, un staff y un quarterback por debajo de lo que nos intentan vender.

La misma historia de siempre con Dak Prescott

Para ser justos, quizás es el elenco menos talentoso que el QB Dak Prescott ha tenido en su carrera, pero no es excusa para el pobre nivel que muestra en sus más de siete años de experiencia.

Este domingo fueron el primer equipo en mucho tiempo que, tras vencer a un rival la semana anterior por 30 o más puntos, perdieron la siguiente ocasión por 30 o más puntos. Y así es como podemos resumir el potencial de esta escuadra: capaz de aniquilar equipos inferiores y ser aplastados por los que aspiran a alcanzar. Cuando eso es constante, debemos voltear a quiénes siguen ahí cada año e inevitablemente está el quarterback.

La toma de decisiones, pese a contar con el talento de los WR Brandin Cooks y CeeDee Lamb es lamentable. La afición suele achacarle mucho eso a Prescott, pero en Dallas siempre buscan otros responsables, llegando al grado de echar al OC Kellen Moore el año pasado (y que ahora la está rompiendo con el QB Justin Herbert en Los Angeles), sin analizar verdaderamente la limitada habilidad de quién mantienen bajo centro.

Por cierto, el próximo partido será una prueba interesante contra su ex coordinador ofensivo, pues enfrentarán precisamente a los Chargers en juego de lunes por la noche. Prescott lleva más de 1 000 yardas por aire, aunque casi la misma cantidad de TD (cinco) e intercepciones (cuatro), por lo que todo indica que es de esos encuentros donde veremos otra mala decisión del dueño, Jerry Jones.

Dallas parece condenado a no salir de este bucle

El éxito persigue a esta franquicia, pero ellos son más rápidos. Vamos a ser serios, los Cowboys son un equipo que ha tomado buenas decisiones en su roster en general y da la sensación de que todavía se les escapan aquellas que podrían ser más determinantes.

Hablamos de Prescott, pero Mike McCarthy no luce como ese head coach que quiere seguir aparentando. Y luego Jones, que es el propietario, sigue optando por esta clase de espejitos y se aferra a ellos para desconcierto de los fans de su equipo. En otros contextos es un genio de las finanzas, pero aquí es claro que ve las cosas como el fan de Dallas que siempre ha sido y toma decisiones con el corazón y no con la cabeza.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys
Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys

Un equipo es el reflejo de su gestión, es decir, de la manera que se conduzca es como lo veremos en el campo. Podemos culpar a Prescott toda la vida, así como sucedió con Tony Romo antes que él y tantos otros, pero la verdadera constante es el de mero arriba, para desgracia de quienes esperan un cambio a futuro.

¿Los Cowboys darán la sorpresa o estarán condenados a ser un equipo con un techo limitado? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más sobre esta semana en la NFL? No olvides pasarte por el canal de YouTube de Primero y Diez con toda la información de este deporte en español.

También te puede interesar:

23
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
23 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
20 Usuarios que han comentado
VicenteRenato PérezJuan Jorge Kawas Valle jjkawasv@gmail.comDavidIsmael Aguilar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José maria
Visitante
José maria

Dallas ya debe de pensar en un cambio de entrenador y en un QB que sea un verdadero lider

Martin Trejo
Visitante
Martin Trejo

Dak es igual de mediocre que Romo, no sirven para los juegos importantes. Les queda grande el equipo. Además al dueño sólo le importa el negocio y las ganancias, no le interesan los campeonatos

Nestor
Visitante
Nestor

Yo corría a McCarthy ya es un tipo muy obsoleto , ponía a Dan Quinn, sí bien no supo ganar un SB no creo que estemos peor de lo que ya estamos

Ismael
Visitante
Ismael

En mi opinión Dak es un fenómeno de la publicidad, pero no pasa de ser un jugador apenas promedio con sueldo inmerecido, al final Dallas tiene una gran estrella 🌟 de la suerte porque cuenta con una gran afición que merece algo mejor, esta estrella le trajo una posible solución en Lance, deberían ir dando tiempo en campo para madurar, el cambio de HC es primordial también, es hora de un cambio radical porque el potencial está ahí y de han cambiado piezas importantes que no pudo llevar a la cima, lo más sano sería ir formando al futuro equipo… Read more »

Jesús Alejandro
Visitante
Jesús Alejandro

El dueño es el cáncer de este equipo, un ególatra que está aferrado a quedarse hasta q ganen un campeonato bajo su gerencia, resultado 0 campeonatos en 30 años casi. Jimmy lo dejo traumado y nunca acepto que no es bueno en rol de gerente deportivo. Entrenadores sumisos. En fin Jerry eres la desgracia de los Vaqueros, ya jubilate y vete a casa, deja al equipo manejarse con un coach como Andy Reed,el cuál cuando salió de Filadelfia era mi favorito, pero jamás iba a venir si no le daban control absoluto del equipo. Resultado Chiefs va por otro campeonato… Read more »

Jorge Guadalupe Huerta
Visitante
Jorge Guadalupe Huerta

Primero que se vaya Jerry Jones después el entrenador mas frío que ha tenido los vaqueros y Dak que nunca debió llegar a los vaqueros nunca ha brillado si no estaremos otros 27 años esperando otro campeonato

Chak
Visitante
Chak

No, no, no, no jamás van a llegar lejos con Dak, ilusión en su primera temporada pero no tiene el temple ni la casar para llegara a lo grande, eso si el hambre porque pidió un súper contrato al igual que Elliot y es la misma historia

Acevedo
Visitante
Acevedo

Ese Qb es de lo peor es un caldo de patas de res cambio necesarios

Anónimo
Visitante
Anónimo

Los que no somos fans de los Vaqueros la verdad agradecemos las decisiones de Jones y la gran mediocridad de sus QB’s. Año tras año son el hazmerreír de la liga con tipos sobrevalorados y sobrepagados que sólo amplían la racha de fracasos y la distancia entre el equipo de media tabla para abajo que son los Vaqueros y los verdaderos aspirantes al campeonato. Gracias por las risas, Dallas Cowboys.

Hiram
Visitante
Hiram

Excelente y como siempre Prescott un fraude ante los grandes

Hiram
Visitante
Hiram

Excelente nota y como siempre Prescott un fraude ante los grandes

Oscar
Visitante
Oscar

Por desgracia los 49’s nos hicieron ver nuestra realidad, ya lo dijo un Columnista Dallas es sólo un equipo pretendiente no un contendiente, y seguirá así hasta que su dueño esté a cargo y contratando a gente que nunca estará a la altura del equipo, extrañamos a los Jimmy, Troy, Emmith, y compañía

Miguel Chavarin marin
Visitante
Miguel Chavarin marin

Prescot, ya alcanzó su nivel hace años. No crecerá como uno quisiera. !!

Miguel lecuona
Visitante
Miguel lecuona

Estoy de acuerdo, Prescott es el QB. Más sobrevalorado de toda la N F L .

Jesús
Visitante
Jesús

Tristemente mientras Jerry Jones siga de gerente general y no deje el manejo del equipo en manos de expertos seguiremos con esa mediocridad en el equipo!!!

Darko
Visitante
Darko

No es culpa de Prescott q el dueño del equipo J.J. haya contratado a un coach tan mediano como McKarthy… así mismo no es culpa del 4 q hayan despedido a Kellen Moore y hayan traído a quien sabe quién y q hoy el plan al ataque sea tan mediocre. Ciertamente Prescott comete grandes errores…el partido contra 49’ers sirvió para “desnudar” a toda la organización vaquera (dueño, asistontos, coach, etc..) 🤷

Ismael
Visitante
Ismael

Cambiar al QB Dak ya demostró que no tiene el talento para echarse al equipo en hombros!!!

Ismael Aguilar
Visitante
Ismael Aguilar

Hay que cambiar a QB, ya demostró que no tiene el talento para llevar a Dallas al SuperBowl

David
Visitante
David

El creído de Prescott comenta que ante San Francisco, no vio venir la derrota, porque aparte de der tan malo para jugar, está ciego. Aun no entiendo porque no le interceptan más pases, es lento de mente y movimientos,
cuando lanza.el balón, todo mundo sabe a donde va a tirar, aparte que es miedoso, juega como nena, con todo respeto para las mujeres ya que algunas le ponen más decisión al realizar cualquier actividad.

Juan Jorge Kawas Valle jjkawasv@gmail.com
Visitante
Juan Jorge Kawas Valle jjkawasv@gmail.com

Definitivamente MCarthy es un entrenador mediocre.. Quitaron al Coordinador ofensivo Kellen Moore y retrocedieron 2 o 3 niveles atrás. Y debo reconocer qué Prescott está muy, pero MUY SOBREVALUADO.. No creo que pasen del juego de Comodín.. Y ya sería mucho..

Renato Pérez
Visitante
Renato Pérez

Torneo van y torneos vienen y Dak Prescott no cambiará en nada….necesitamos a otro Qb que tengas las agallas en los partidos importantes

Vicente
Visitante
Vicente

merece una oportunidad el tercer QB . es joven pero creo lo haría mejor

Vicente
Visitante
Vicente

ya cambien de QB . El tercer QB puede hacerlo mejor