¿Los Steelers son un espejismo? Los Ravens se dispararon en el pie

4

Los Pittsburgh Steelers lograron una victoria crucial contra los Baltimore Ravens por marcador final de 17-10. Ahora, con una semana de descanso en camino, es mucho más dulce porque da la sensación de que este equipo puede recargar energías y aumentar su buen momento con ello.

Por supuesto, el último triunfo fue poco vistoso, especialmente en la ofensiva (otra vez), pero el QB Kenny Pickett y su grupo hicieron lo justo y necesario para lograr la meta de ponerse 3-2. Y es que el HC Mike Tomlin tendrá sus detractores, no obstante, logró que todo lo demás funcionara para recortar distancias y ahora la división está verdaderamente a su alcance.

¿Los Steelers son un espejismo?

Lo cierto es que, si bien fue un gran esfuerzo en conjunto, no todo lo que le pasó a los Ravens fue producto de ellos. Entre los pases tirados de sus receptores y los errores de toda la unidad, fue poco favorable para Baltimore, que tuvo la oportunidad de rematar la faena desde muy temprano, sin éxito.

Por mucho que podamos creer que el regreso del WR Diontae Johnson es una gran noticia, necesitan haber cambios esquemáticos en la unidad de ataque. El trabajo del OC Matt Canada, siendo amables, es mediocre, y su primer juego al regresar será contra los Rams que contarán con el DL Aaron Donald, así que no esperemos un día de campo para el equipo.

Pickett tendría que tener más control en el llamado de jugadas, porque obviamente no hay de otra. Para suerte de los fans, esas series sin reunión son a veces de lo mejor que tiene este ataque; y es que el talento existe: WR George Pickens, WR Calvin Austin, TE Pat Freiermuth, etc., solamente necesita ser mejor guiado. Si vas a confiar en e, quarterback, no hay razón para no darle más control en su segundo año y dejarlo brillar por su cuenta, sin ese freno de mano que representa su coordinador.

En lo que sucede, la defensiva no va a tener un gran obstáculo con este calendario. Si bien es cierto que enfrentan a Los Angeles tras el descanso, luego siguen juegos contra Jaguars, Titans, la revancha contra Browns, Packers y Patriots. Es posible seguir ganando de la misma manera que el fin de semana pasado, y de hecho es una fórmula que data desde hace varios años, quizás la única manera de hacerlos ver su realidad será a finales de la temporada, pero quién sabe.

El ascenso del CB Joey Porter Jr., uno de los mejores esquineros de la temporada, y lo bien que lo hace el DT Keanu Benton en sustitución del DL Cam Heyward, es una infusión de talento joven que desesperadamente necesitaba esta defensiva.

Lo más seguro es que suceda como en 2020, donde a falta de mayor oposición, los Steelers se metieron hasta playoffs dónde fueron puestos a prueba de verdad y fracasaron. Pero como siempre, es mejor tener victorias feas que triunfos morales, porque al final esas no van al récord que ayuda a clasificar.

¿Consideras que esta fórmula de los Steelers es sostenible hasta playoffs? ¿Pueden seguir ganando con la defensiva de protagonista? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más sobre esta semana en la NFL? No olvides pasarte por el canal de YouTube de Primero y Diez con toda la información de este deporte en español.

También te puede interesar:

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
LeoJaime BaxenaLeoIram Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Iram
Visitante
Iram

Me agradó el artículo, coincido qué el balance de la unidad ofensiva debe venir entre ignorar un poco al OC y al mismo tiempo ganar seguridad, los sigo viendo en ofensiva descafeinada con chispazos.

Leo
Visitante
Leo

No, realmente es como inicia este columna, lis Steelers son un espejismo y fracasaron rotundamente y tendrán una temporada perdedora.Lo siento en el alma, pero hay que ser objetivos. Soy Steelers de siempre, pero la realidad es una y absoluta. Ojalá y mexequivoque.

Jaime Baxena
Visitante
Jaime Baxena

Cómo todos los años, los acereros son un contrasentido

Leo
Visitante
Leo

Recuerden el viejo adagio
Las ofensivas ganan partidos pero las defensivas ganan campeonatos