bet365

Los Patriots tocan fondo, ¿Mac Jones debe ser enviado al banco?

0
bet365

Si alguna vez hubo esperanza en estos New England Patriots, hoy desapareció por completo. Tampoco parece haber luz al final de este largo y oscuro túnel en el que se convirtió la presente campaña liderada por el QB Mac Jones. ¿Llegó la hora de buscar alternativas y mandarlo a la banca definitivamente?

¿Se debe acabar la paciencia con Mac Jones?

Para Jones, su tercera temporada en la NFL fue de mal en peor desde la Semana 1 en muy poco tiempo. Pasó de tener un juego de más de 300 yardas y tres anotaciones por aire contra los Eagles, a tener tres pick six en el lapso de dos semanas y no lanzar un solo pase de TD desde la Semana 3.

En sus primeros tres juegos tuvo 65 % de pases completos (81/125) para 748 yardas, 5 TD y 2 INT. Desde entonces suma apenas el 56 % de pases (24/43 completos) para 260 yardas, sin pase de TD y cuatro pases interceptados. También fue sentado por estas estadísticas en los juegos contra Cowboys y, recientemente, contra Saints el domingo pasado.

La regresión de su talento es evidente, por mucho que todavía haya quienes lo defienden. A estas alturas lo más lógico sería cuestionar su lugar en la franquicia, no solo en 2024, sino en el corto plazo porque definitivamente no da soluciones a ninguno de los problemas del resto de la ofensiva. Aun con todo, es difícil imaginar que alguien más pudiera cuando el equipo tiene un marcador combinado de 72-3 en dos semanas, sin señales de que alguien más dé un paso al frente.
bet365

La línea ofensiva, por ejemplo, viene de otorgar tres capturas y es considerada la número 26 de la NFL en cuanto a presión concedida. Jones ha tenido los índices más altos de presión defensiva de toda su carrera en los últimos tres partidos:

  1. Cowboys – Semana 4, 2023: 50 %
  2. Saints – Semana 5, 2023: 45.8 %
  3. Jets – Semana 3, 2023: 41.4 %

Igualmente, los receptores son los que menos yardas generan en separación en toda la liga y sus corredores no han llegado al promedio de 3.0 yardas por intento en las últimas semanas. Sumado todo, es un cóctel que nadie quisiera beber por lo tóxico que es.

Un ejemplo de ello fue cuando el QB2 Bailey Zappe entró en su lugar en ambos juegos, teniendo de único punto a favor que no entregó el balón mientras estuvo bajo centro. El resto de la ofensiva se comporta igual con o sin Jones en los controles; por un lado, muestra lo mucho que necesitan acompañarlo de gran talento para que funcione, pero del otro, también exhibe a un HC Bill Belichick que no planeó la temporada conociendo a su pasador.

La línea ofensiva definitivamente es un desastre que ni con el coach Adrian Klemm, que recibe un salario bastante alto, han podido recomponer el camino:

bet365

La dura verdad es que este equipo es, con justicia, uno de los peores de la NFL. Más allá del QB, el propietario de la franquicia, Robert Kraft, va a tener que pensar en si quiere un parche, como lo sería quitar a Jones de la ecuación, o ir a la raíz del problema y reiniciar de cero esta organización, incluyendo a su histórico coach que no le está dando los resultados necesarios para justificar su sitio en este momento.

¿Qué harías tú? ¿Crees que Mac Jones es el principal responsable de la caída de los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más sobre esta semana en la NFL? No olvides pasarte por el canal de YouTube de Primero y Diez con toda la información de este deporte en español.

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365