Los Jaguars sorprenden a los Bills, ¿efecto Reino Unido?

0

Los Jacksonville Jaguars ganaron su segundo juego al hilo en Reino Unido, tras vencer a los Buffalo Bills por marcador final de 25-20. Con esto, los primeros mejoraron su récord de la presente campaña a 3-2 y están más que vivos en la carrera por la AFC South, que buscan retener otro año.

El efecto Reino Unido en los Jaguars

Mientras que el equipo batalla para poder ganar en suelo estadounidense (1-2 esta temporada), del otro lado del Atlántico parece que existe un efecto positivo imposible de ignorar. En ambas victorias la ofensiva finalmente hizo clic, especialmente en esa conexión entre el QB Trevor Lawrence y su WR Calvin Ridley, sumando 9 de 10 pases completos para 160 yardas y un TD en estos partidos internacionales.

Por otro lado, sus rivales han sido limitados a 20 puntos o menos en ambos casos, viniendo de sendas exhibiciones en semanas pasadas. El equipo de Atlanta, que enfrentaron una semana antes, fue limitado a siete puntos solamente y su ofensiva terrestre a menos de 130 yardas, inaudito considerando que es una de las más importantes este año. Mientras que los Bills lograron 359 yardas, pero casi todas cerca del final tratando de remontar desesperadamente.

Poco se habla del trabajo defensivo este año, y en Inglaterra estuvo en plenitud. Gracias a lo anterior, Lawrence fue más que bueno en este último partido y hay que decir que se sacudió su pésimo inicio de campaña. Aunque el resurgimiento del RB Travis Etienne es incluso tan o más relevante porque dio 136 yardas y el equipo comienza a tener alternativas, cuando en las primeras cuatro semanas era muy difícil salir del plan de juego con puros pases.

El éxito que les dio esta pequeña gira lejos de casa le permitió dar un zarpazo también en la AFC y cuentan con un desempate muy valioso contra un peso pesado de la conferencia. En el panorama general, si lo que buscan es ganar la división, de repente esto les da mejores posibilidades de también mejorar su posicionamiento al final del año y poder tener un juego en casa en la primera ronda de playoffs.

Pasos correctos en la dirección deseada

Centrándonos ahora, los Jaguars son un equipo que está escalando en un momento decisivo si nos vamos a la estadística, pues menos del 10% de los equipos que iniciaron 1-4 clasificaron a playoffs, así que este triunfo fue vital. Es una lástima que los juegos acá no sean seguidos, pero la lógica dice que nada les impide traer esa inercia a su país natal y ese es el mayor reto por ahora.

Sin embargo, al menos para ellos, sí que existe un efecto muy positivo en jugar en Reino Unido.

QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars
QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

¿Crees que los Jaguars ganen la división otro año y puedan mantener este nivel el resto de la temporada? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más sobre esta semana en la NFL? No olvides pasarte por el canal de YouTube de Primero y Diez con toda la información de este deporte en español.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por