...
bet365

¿Bills cerraron su ventana del SB con trade de Stefon Diggs?

0
bet365

Con la salida del WR Stefon Diggs de los Bills rumbo a los Texans, una era en Buffalo llegó a su final. ¿Realmente se cerró la ventana para el QB Josh Allen y compañía?

¿Se cerró la ventana del Super Bowl para los Bills?

A priori, perder a un receptor élite, más allá de que tenga más de 30 años de edad, no es fácil de resolver. Tampoco anima mucho que la compensación por un jugador de su nivel fuera apenas una segunda ronda de 2025, la cual solo se alcanzó luego de también ceder otros dos picks de por medio.

Aquí hay algunos puntos que destacar:

  • El aspecto económico
  • Su enfoque táctico
  • Josh Allen
bet365

En el primero, Buffalo vio la oportunidad perfecta de asumir ahora la deuda del contrato de Diggs (casi 20 MDD en dead cap este año), mientras busca una alternativa más joven y barata. De cierta forma, este movimiento recuerda mucho al de los Chiefs con el WR Tyreek Hill, que a la larga demostró ser un sacrificio necesario. Fue entregar una gran estrella a cambio de mejores condiciones para ser un contendiente más equilibrado. Buggalo

A estas alturas es normal preguntarnos para qué hacer algo así con tan poco retorno, pero lo cierto es que tiene su lógica. En 2023, Diggs pasó de dominante a decente, y no fue por falta de oportunidades. Allen lo buscó 160 veces, casi el doble que el segundo lugar del equipo con 91, pero solamente logró 107 recepciones, con un 66.9% de recepciones atrapadas, su tercer peor marca como profesional.

En un esquema ofensivo sumamente agresivo bajo el OC Ken Dorsey en buena parte del año, Stefon Diggs se vio muy disminuido en pases largos y situaciones que normalmente eran de rutina para él. Y tras el despido de este, ni siquiera volvió a tener un juego de 100 yardas con el nuevo coordinador ofensivo. Le afectó que con el OC Joe Brady fueran un ataque más interesado en pases rápidos, RPO, etc. menos home runs y más avance metódico.

Si los Bills se comprometieron en un nuevo sistema, era normal que Diggs se molestara, y en paralelo a todo esto, generó roces todo el año que hicieron insostenible la relación:

Hasta aquí hay varios motivos justificables, pero el más relevante es la apuesta total, absoluta y sincera que están haciendo en el QB Josh Allen. Cuando Diggs llegó en 2020, fue para desarrollarlo a él, pero cómo ocurrió con su némesis, QB Patrick Mahomes, es momento de que extienda totalmente sus alas y nos demuestre que tan élite puede ser o si lo es en absoluto.

bet365

Se fueron: S Jordan Poyer, C Mitch Morse, etc. pero de los pilares de la era pasada, sigue estando él, probablemente el último. Pero he aquí el detalle, porque cómo sigan estancados en ese limbo de no alcanzar el Super Bowl, va a ser imposible seguir excusando su carrera. Es a partir de ahora que comienza su prueba de fuego, que verdaderamente lo hará entrar o no al Olimpo de los pasadores de la historia.

Al final, todos sabemos que la AFC sigue siendo de los Chiefs hasta nuevo aviso y tratar de vencerlos con lo que no funcionó es imposible. Buffalo quiere demostrarnos que eso se fue y lo que sí funciona se quedó, pero solo el tiempo lo dirá. La ventana no se cerró, tampoco está completamente abierta, aunque hay espacio para colarse.

¿Crees que la ventana del Super Bowl ya se cerró definitivamente para los Bills? ¿Qué opinas del trade de Stefon Diggs? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365