...

Stefon Diggs es enviado a los Texans y Bills siguen desarmándose

2

Los Houston Texans siguen dejando boquiabiertos a todos en esta offseason, ahora con la adquisición inesperada del WR Stefon Diggs, procedente de los Buffalo Bills.

Según los primeros reportes, el acuerdo se logró con las siguientes condiciones:

  • Buffalo adquirió una segunda ronda de 2025 (que Houston obtuvo de los Vikings).
  • Houston obtuvo no solo a Diggs, también recibió una selección de quinta ronda (2025) y otra de sexta ronda (2025).

Diggs, con 30 años de edad, viene de su sexta campaña consecutiva de 1 000 o más yardas por aire y la cuarta con un mínimo de 100 recepciones; lo que también le dio cuatro selecciones Pro Bowl seguidas. En total, suma 9 995 yardas con 67 TD en su carrera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

A priori, el intercambio es una victoria absoluta para los Texans. A pesar de la edad, Diggs está entre los mejores 20 receptores de la NFL en cuanto a recepciones, yardas por aire y recepciones de TD desde 2018.

La principal razón de este intercambio fue el salario del receptor, pues Houston asumirá la responsabilidad de pagarle 19 MDD este año, según Albert Breer, liberando bastante espacio para Buffalo.

Cuidado con los Houston Texans

Luego de una temporada sorpresivamente buena, en el equipo de los Texans quedaron con la sensación de que podrían ir más allá este año. Su inversión hasta ahora dice mucho de este compromiso, adquiriendo gran talento alrededor de su estrella emergente, el QB C.J. Stroud.

Tras adquirir al RB Joe Mixon, liberado por los Bengals este año, ahora le traen a un receptor de calidad élite comprobada. A su vez, un posible mentor de sus jóvenes de la posición como Nico Collins y Tank Dell, que han demostrado suficiente calidad para conformar un trío indudablemente peligroso por aire.

Las expectativas no pueden ser pocas para este equipo con esta clara mejoría de roster. En 2023 fueron el séptimo mejor por aire y el segundo con menos entregas de balón por esta vía, no hay razones para no superar esto. Y de ser así, es probable que sean un nuevo contendiente al Super Bowl en la difícil AFC.

¿Cuál es tu percepción de los Texans en este momento, hasta dónde pueden llegar este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
SantiRaul Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raul
Visitante
Raul

Diggs desde la temporada pasada no quería seguir en bills y aunque los números no fueran malos el año pasado tenía la sensación de que no lo daba todo y en los momentos claves no apareció, veo perfecto como fal de bills, ahora tendré aque venir alguien con el margen salarial a favor

Santi
Visitante
Santi

Diggs llegó a los Bills siendo la estrella de los vikings y quedó relegado a mano derecha de Allen. Y Allen conseguía demasiados TD de carrera para el gusto de Diggs. Esto pasa en muchos deportes….es difícil que convivan 2 estrellas.