...

¿Qué es la rudeza al pasador?

0

La rudeza al pasador es cuando se castiga el contacto de un defensivo al QB después de mandar el pase, es decir, no tiene el balón en sus manos.

Adicionalmente, el oficial puede considerar este castigo cuando no estaba justificado por las circunstancias, como arrojar al pasador al suelo o directamente agredirlo.

¿Cuántas veces se marca rudeza al pasador por partido?

Según las cifras, es un total de 3.09 veces por encuentro, casi cuatro castigos por rudeza al pasador en promedio.

En 2023, los Ravens y Commanders fueron el equipo más penalizado en contra con seis penalizaciones de esta naturaleza. Mientras que Atlanta y Cleveland jamás fueron sancionados por esto.

¿Qué dice el reglamento al respecto?

La NFL sanciona con 15 yardas en contra de la defensiva y un primer down automático a la ofensiva. Originalmente, fue una regla implementada en 1940, recibiendo varias modificaciones con el tiempo.

A partir de 2018 se incorporó un aspecto que cambió este deporte: ningún defensivo puede caerle encima a un pasador o al menos, “la mayor parte de su peso”. Desde entonces, hubo varias polémicas por lo difícil que era determinar esto último, llevando a polémicas de todo tipo, especialmente contra las defensivas.

En 2024, la NFL permitió que todas las jugadas de este tipo empezaran a ser revisadas por asistentes de repetición y ser corregidas cuando fueran “objetivamente” incorrectas.

Ahora cuéntanos, ¿qué te parece esta sanción en la NFL y por qué la consideras justa o injusta? ¿En qué partido fue más polémica que recuerdes? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por