...
bet365

Conoce las nuevas reglas de la NFL aprobadas este año

0
bet365

Nuevo año, nuevas reglas en la NFL. Conoce todos los cambios al reglamento que veremos en la temporada 2024-2025.

Adiós a la tackleada hip-drop

La liga tuvo un montón de propuestas que se sometieron a votación entre los 32 dueños para cambiar la manera de jugar al football. Una de las más polémicas fue la prohibición de la tackleada hip-drop, que ahora recibirá un castigo de 15 yardas (incluso multas) por realizarla.

¿Qué es la tackleada hip-drop?

A grandes rasgos, es cuando un jugador defensivo se acerca por detrás o por un costado del elemento ofensivo, lo envuelve con sus brazos, y deja caer su peso muerto al suelo. Es recurrente que el cuerpo del jugador defensivo caiga sobre las piernas del jugador ofensivo, lo que aumenta la probabilidad de ver una lesión aparatosa, siendo ese el objetivo principal por el que la NFL ha prohibido la jugada con efecto inmediato: salvaguardar a sus elementos.

bet365

Este es un ejemplo de dicha tackleada:

La polémica no se hizo esperar, especialmente de la NFLPA que considera que traerá confusiones en la marcación de los oficiales debido a sus criterios. Al fin y al cabo, es algo notable en jugadas como las recepciones, interferencias de pase, etc.

¿Crees que reducirá el daño a los jugadores o le hará más daño a la práctica de este deporte?

bet365

La NFL imita a la XFL en sus patadas de kickoff

En 2023, la liga aprobó cambios en su reglamento que redujeron, por ejemplo, el número de regresos en patadas de kickoff, pasando a optar por un tocuhback en el 73% de las veces según Sharp Football.

En un intento por incentivar los regresos en este tipo de jugadas, los dueños aprobaron más modificaciones a esta jugada de equipos especiales que iniciará en la yarda 35:

  • El equipo de bloqueo y de cobertura no estarán cerca del balón, sino que los que bloquean estarán en la yarda 35 del otro lado, con nueve de los 11 jugadores entre la yarda 30 y la 35.
  • Ahora podrá haber hasta dos regresadores colocados en la yarda 20.
  • Los 10 miembros del equipo de cobertura (excepto el pateador) estarán en la yarda 40 del otro lado del campo.
  • Ahora solo el pateador y los regresadores se podrán mover con el balón en el aire. El resto no podrán hacerlo hasta que el regresador lleve el balón.
  • La patada tendrá que caer entre las yardas 1 y 20, sin poder pedir recepción libre y se deberá devolver.
  • Si la patada cae en la zona de anotación, es un touchback. La serie ofensiva iniciará en la yarda 30, en lugar de la 25 como antes.
  • Si rebota antes de caer en las diagonales, pero se mueve hasta ella, seguirá siendo touchback. El cambio será que se iniciará la serie ofensiva en la yarda 20, no 30.
  • Si cae en las laterales o no llega dentro de la yarda 20, entonces la serie ofensiva iniciará en la yarda 40.
  • Se tendrá que avisar antes de realizar una patada corta. Adiós al elemento sorpresa.
  • Si se sanciona durante la anotación pasada, entonces el castigo se aplicará en el punto extra. Si se aplica durante la patada, solo se movería la yarda donde se hará, no las zonas del campo o dónde se colocarán los jugadores.

Así se verán los cambios aprobados en el terreno de juego:

bet365

La NFL trató de copiar lo más posible a lo que hizo la XFL, por lo que debería ejecutarse muy parecido a esto:

¿Qué te parece esto en comparación a cómo se venía haciendo el kickoff hace unos años, mejor o peor?

Más cambios en el reglamento de la liga

  • Los equipos ganan un tercer desafío después de un desafío exitoso.
  • Si hay una doble falta durante un down en el que hay un cambio de posesión, el último equipo en obtener la posesión conservará el balón tras la ejecución de la falta (siempre que no haya cometido una falta antes de obtener la posesión).
  • El asistente de repetición podrá corregir las faltas de rudeza al pasador e intentional grounding.
  • La revisión de la repetición se puede utilizar cuando hay evidencia visual clara y obvia de que el reloj de juego expiró antes de cualquier snap.
  • Los equipos tienen un número ilimitado de designaciones de regreso para sus jugadores durante la postemporada.
  • La fecha límite para intercambios se retrasará una semana, al martes posterior a la Semana 9 NFL.
  • Las franquicias pueden elevar a un QB un número ilimitado de veces desde su escuadra de práctica para que sea su tercer QB de emergencia.
bet365

¿Qué opinas de estos cambios al reglamento? ¿Cuáles te gustaron y cuáles no? ¿Por qué? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365