...

NFL beneficia a México con expansión de marketing a 19 países

2

Como parte de la actualización a su Programa de Mercados Globales anunciada esta semana, la NFL expandió su presencia de comercialización a un total de 19 países, y se le observa como ganador a México porque posee derechos para 10 equipos, siendo el más reciente la inclusión de los Miami Dolphins.

“Lanzado por primera vez en 2022, el Programa de Mercados Globales (NFL Global Markets Program) otorga a los equipos NFL derechos de marketing internacional para generar conciencia de marca y dominio de fanáticos más allá de Estados Unidos, a través de la participación de fans, eventos y oportunidades comerciales”, mencionó la liga en su comunicado oficial.

NFL: México se beneficia con expansión de marketing

Previamente, la NFL ya contaba con presencia en 14 naciones, incluyendo a México desde el comienzo. Los otros 13 eran: Austria, Francia, Alemania, España, Irlanda, Suiza y Reino Unido, dentro de Europa; Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía; Ghana, en África; China, en Asia; y Canadá y Brasil en América.

No obstante, con su expansión, los nuevos equipos que se suman al programa son: Cleveland Browns, Detroit Lions, Indianapolis Colts y New York Giants, y los mercados internacionales que ahora también forman parte son: Argentina, Corea del Sur, Japón, Colombia y Nigeria, dando un total de 19 países con derechos de comercialización con 25 de las 32 franquicias de la NFL.

“Estamos ansisosos por ver el impacto continuo del programa en la base de aficionados y el crecimiento global en esta temporada y en años venideros, tanto en mercados nuevos, como en existentes, y a través de nuevos equipos que se unen y equipos activos que profundizan sus compromisos estratégicos”, señaló Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Equipos y eventos importantes e internacionales de la NFL, mediante un comunicado.

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Programa de Mercados Globales: 25 equipos y 19 naciones

Sin más, estos son los países con sus equipos para comercialización en el Programa de Mercados Globales de la NFL:

1. México: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers.

2. Alemania: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Detroit Lions, Indianapolis Colts, Kansas City Chiefs, New England Patriots, New York Giants, Pittsburgh Steelers, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers.

3. Argentina: Miami Dolphins.

4. Australia: Los Angeles Rams, Philadelphia Eagles.

5. Austria: Detroit Lions, Indianapolis Colts, Kansas City Chiefs, New England Patriots, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers.

6. Brasil: Miami Dolphins, New England Patriots.

7. Canadá: Detroit Lions, Minnesota Vikings, Seattle Seahawks.

8. China: Los Angeles Rams.

9. Colombia: Miami Dolphins.

10. Corea del Sur: Los Angeles Rams.

11. España: Chicago Bears, Miami Dolphins.

12. Francia: New Orleans Saints.

13. Ghana: Philadelphia Eagles.

14. Irlanda: Jacksonville Jaguars, New York Jets, Pittsburgh Steelers (Steelers también en Irlanda del Norte).

15. Japón: Los Angeles Rams.

16. Nigeria: Cleveland Browns.

17. NuevaZelanda: Los Angeles Rams, Philadelphia Eagles.

18. Reino Unido: Chicago Bears, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, Minnesota Vikings, New York Jets, San Francisco 49ers.

19. Suiza: Detroit Lions, Kansas City Chiefs, New England Patriots, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers.

Cabe recordar, los equipos pueden solicitar derechos en mercados internacionales enviando propuestas al Comité Internacional para su revisión cada primavera. En caso de ser aceptados, se les otorgan los derechos por un periodo mínimo de cinco años.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Jose CarlosSanti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

JAJAJA

Donde pone “Para generar conciencia de marca y dominio de fanáticos más allá de Estados Unidos”…..yo leo….para poder hacer negocio.

Es decir….que la NFL se va a sacar más dinero de camisetas en México que en otros países, a pesar de preferir Europa antes que México para partidos en directo.

Enhorabuena a México

Jose Carlos
Visitante
Jose Carlos

No entiendo exactamente que quiere decir esto, por ejemplo lo de Miami en Argentina, ¿que va a hacer Miami Dolphisn en Argentina? ¿vender mas camisetas? ¿poner una escuelita de football americano? poner carteles de publicidad? o tener derechos extras de television?