...

¿Qué es un onside kick?

0

Cuando un equipo en la NFL patea el balón, generalmente busca mandarlo lo más lejos posible. Sin embargo, la onside kick o patada corta es totalmente lo opuesto y es así para que sea recuperada por el equipo que la realiza.

¿Cuándo se lleva a cabo esta jugada?

Hay dos factores imprescindibles para que un equipo considere ejecutarla:

  • Ir detrás en el marcador
  • Tener poco tiempo en el reloj (ya sea antes de irse al descanso o para acabar el juego)

¿Que tan exitosa es la patada corta en la NFL?

Hasta 2018, los equipos que pateaban solían recuperar el 13.8% de esos balones. Desde 2018, el porcentaje de éxito decayó hasta el 5.6% en 2023.

Es decir, menos de seis veces de cada 100 tuvieron éxito con una onside kick.

¿Onside kick o cuarta y 20 por avanzar?

Como parte de su paquete de modificaciones al reglamento, los dueños de la NFL aprobaron que se tenga que avisar siempre que se intenta esta patada corta, sin excepción. De este modo, se elimina su factor sorpresa (y que solía mejorar posibilidades de éxito para quien la pateaba).

Una propuesta que hicieron los Philadelphia Eagles hace poco fue reemplazarla totalmente con un intento de cuarto down con 20 yardas por avanzar. La idea no pasó por los filtros de la liga, pero sentó un precedente a futuro que podría anticipar la extinción de la onside kick.

Pero cuéntanos, ¿crees que la NFL mejora o empeora borrando poco a poco esta clase de jugadas? ¿Te parece mejor la propuesta de los Eagles? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por