...
bet365

¿Qué es el Programa de Mercados Globales de la NFL?

0
bet365

Implementado inicialmente para el 1 de enero de 2022, “el Programa de Mercados Globales (NFL Global Markets Program) proporciona a los equipos de la liga derechos de marketing internacional para generar conciencia de marca y dominio de aficionados más allá de Estados Unidos, a través de la participación de fans, de eventos y de oportunidades comerciales”, describe la liga en uno de sus comunicados oficiales.

Hace par de años, cuando el programa fue inaugurado, la NFL ya contaba con presencia en 14 naciones, inluyendo a México desde un inicio, siendo los otros 13: Austria, Francia, Alemania, España, Irlanda, Suiza y Reino Unido, en Europa; Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía; Ghana, en África; China, en Asia; y Canadá y Brasil en América.

No obstante, después de su más reciente actualización, Argentina y Colombia se sumaron en América, con los Miami Dolphins; Japón y Corea del Sur, por Asia, hicieron lo propio con Los Angeles Rams. Y, por último Nigeria, en África, se integró con los Cleveland Browns, dando un total de 19 naciones con 25 de las 32 franquicias de la NFL con derechos de comercialización internacional.

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Beneficios de los equipos con el Programa de Mercados Globales

bet365

A las 25 franquicias seleccionadas, esta iniciativa otorga a el acceso a territorios internacionales para bienes de marketing, participación de aficionados y comercialización, como parte de un esfuerzo estratégico importante a largo plazo para permitir que los equipos construyan sus marcas globales mientras impulsan el crecimiento de los aficionados a la NFL a nivel internacional.

Como parte del Programa, los elegidos acceden a los mercados destino por un periodo de cinco años, con derecho a realizar actividades en ese mercado que sean consistentes con lo que también pueden hacer dentro de su mercado doméstico. Esto incluye: marketing digital y presencial, ventas de patrocinio corporativo, eventos de activación para fanáticos, actividades de football juvenil, ventas de mercancía y relaciones de marketing conjunto con otras marcas deportivas y de entretenimiento en el mercado.

“El impulso del programa subraya el compromiso de los equipos con el crecimiento del juego y sus apasionados fanáticos en todo el mundo. Los equipos están viendo el valor y la oportunidad en nuevos mercados y se alinean con la liga para acelerar ese crecimiento juntos”, comentó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Equipos y eventos importantes e internacionales de la NFL.

Así, con un empate con Alemania, México es el país con mayor participación en el Programa de Mercados Globales de la NFL al contar con 10 equipos, que son: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Ángeles Rams, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers y, más recientemente, los Miami Dolphins.

Conoce en otro de nuestros artículos, los 18 mercados que participan en el Programa.

Puntos importantes del NFL Global Markets Program

  • La duración inicial de los acuerdos para los equipos es de 5 años.
  • Estos acuerdos no implican, inicialmente, partidos internacionales de los equipos en cada territorio, aunque sí se intentan priorizar.
  • Los equipos pueden realizar actividades de mercadotecnia en sus territorios asignados.
  • Los territorios son exclusivos para la explotación de cada equipo asignado.
  • ¿Qué pueden hacer los equipos en sus territorios?: “activaciones comerciales“: campamentos, sesiones presenciales con jugadores, coaches y grupos de animación, uso de marcas, logotipos y mercancía oficial en dichos eventos), contratos de patrocinio con marcas locales, abrir tiendas físicas para venta de mercancía, proyectos de promoción digital y presencial.
bet365

¿Qué opinas de que la NFL continúe expandiendo su mercado global hacia nuevos continentes? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365