...

¿Qué es la hip-drop tackle y por qué fue borrada de la NFL?

0

Rumbo a la Temporada 2024, la liga decidió reajustar sus normas con el objetivo de prevenir lesiones de seriedad en sus jugadores, especialmente derivado de un acto riesgoso como la tackleada de cadera, o mejor conocida como hip-drop tackle.

La propuesta para eliminar por completo las tackleadas hip-drop tuvo un gran apoyo durante la Temporada 2023 y, en la reunión anual de propietarios de la liga de marzo 2024, los 32 dueños sometieron el proceso a votación, dando como resultado unánime la absoluta eliminación de este tipo de tackleadas, que entra en vigor para la Temporada 2024.

Sin más, ¿qué es una hip-drop tackle? Te lo contamos.

¿Qué es una hip-drop tackle?

Una hip-drop tackle es cuando un defensivo se acerca por detrás o por un costado del ofensivo, lo envuelve con sus brazos, y deja caer su peso muerto al suelo. Es recurrente que el cuerpo del jugador defensivo caiga sobre las piernas del ofensivo, lo que aumenta la probabilidad de ver una lesión aparatosa, siendo ese el objetivo por el que la liga ha prohibido la jugada con efecto inmediato: cuidar a sus elementos, así mencionó el presidente del Comité de Competencia de la NFL, Rich McKay.

Por su parte, uno de los ejecutivos de la liga, Jeff Miller, declaró para Los Ángeles Times que esta jugada fue utilizada en al menos 230 ocasiones durante la Temporada 2023, llevando a que 15 jugadores tuvieran que quedar fuera del terreno de juego indefinidamente por lesión; algunos de ellos, incluso se perdieron el resto de sus campañas.

A pesar de ello, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) se opuso abiertamente a la propuesta de penalizar esta jugada, calificándola como “un cambio de reglas que genera confusión” para jugadores, entrenadores, réferis y otros.

No obstante, dichas personas tendrán que comenzar a adaptarse a esta modificación cuando la regla oficialmente esté vigente desde el comienzo de la Temporada 2024 porque será penalizada con 15 yardas en contra para el equipo y, específicamente el jugador, podría verse sometido a infracciones económicas por parte de la NFL.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por