...

Power Rankings NFL 2023, Semana 5: Bills y Cowboys son pretendientes

0

Después de todo lo acontecido en la Semana 5 de la Temporada 2023, llegan los tan esperados Power Rankings NFL de Ulises Harada. En la presente ocasión existen par de favoritos al Super Bowl tanto por la Conferencia Americana como en la Nacional, pues ellos se han perfilado como los más fuertes de la liga después de cinco partidos del año. ¿Quieres descubrir quiénes son? A continuación la respuesta.

Power Rankings NFL 2023, Semana 5:

Favorito al Super Bowl

1. San Francisco 49ers

Récord: 5-0

Posición semana anterior: 1 (=)

¿De verdad existe duda de por qué han marchado en primera posición durante todo el año? El fin de semana pasado demostraron estar muy por encima de un conjunto pretendiente como Dallas. San Francisco es el máximo favorito al SB LVIII hasta nuevo aviso.

2. Philadelphia Eagles

Récord: 5-0

Posición semana anterior: 2 (=)

Philadelphia continúa sin lucir tan fuerte como el año pasado, por lo que el hecho de que sigan invictos da aún más miedo, ya que cuando carburen, probablemente serán los únicos capaces de frenar a los 49ers en la contienda por el título de la Conferencia Nacionl.

3. Kansas City Chiefs

Récord: 4-1

Posición semana anterior: 4 (+1)

Los Chiefs no se han visto como la ofensiva dominante que fueron la campaña pasada, de hecho ninguno de sus receptores ha tenido aún un juego mayor a 7o yardas. No obstante, Kansas City continúa encontrando métodos para hacerse con victorias y son el rival a vencer de la Conferencia Americana hasta que alguien demuestre lo contrario.

4. Miami Dolphins

Récord: 4-1

Posición semana anterior: 5 (+1)

Los Dolphins tuvieron diferencial de entregas de ovoide de tres en contra ante los Giants y aun así los vencieron por dos posesiones. La velocidad ofensiva de este equipo es una auténtica pesadilla para todo aquel que intente hacerles cobertura, y por ello son otros de los favoritos al SB LVIII.

Equipo de Playoffs

5. Detroit Lions

Récord: 4-1

Posición semana anterior: 7 (+2)

La de la semana pasada no fue una verdadera prueba para los Lions, simplemente hicieron su tarea al derrotar a los Panthers. Sin embargo, fueron muy contundentes y han sido de los equipos más regulares. Claramente están destinados a hacer ruido en postemporada este 2023.

6. Seattle Seahawks

Récord: 3-1

Posición semana anterior: 6 (=)

Los Seahawks recién tuvieron su semana de descanso, por lo que es obvio que no se movieran en este listado. Pero la edición semanal entrante será distinta al enfrentarse a los Bengals; ahí se verá realmente de qué está hecho Seattle y podrá hablarse más detalladamente de sus aspiraciones de esta campaña.

7. Buffalo Bills

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 3 (-4)

Por una parte, no se puede ser tan duro con los Bills porque todo plantel reciente tener que jugar del otro lado del Océano Atlántico. Sin embargo, claro que se esperaba más de ellos ante unos inconsistentes Jaguars. ¿Buffalo está en peligro? Para nada, pero, hasta entonces, solo son pretendientes al Super Bowl.

No te pierdas todos los detalles del Power Ranking NFL de la semana 1 en el canal de Ulises Harada.

8. Baltimore Ravens

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 8 (=)

Los Ravens son un equipo bastante bueno de la Conferencia Americana, pero la semana pasada dieron una magistral clase de cómo perder un partido de football. Los receptores del QB Lamar Jackson no se cansaron de tirar el ovoide y perdieron un encuentro que tenían en la bolsa; borrón y cuenta nueva para Baltimore.

9. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 3-1

Posición semana anterior: 10 (+1)

Los Buccaneers del QB Baker Mayfield han demostrado ser un equipo de verdad en este primer cuarto de campaña, y otro nuevo intento para deslumbrar a sus aficionados vendrá la semana entrante al recibir a los Lions. Si Tampa Bay gana ese partido, cuidado, que empezarían a hacerse con atención mediática.

En la Pelea

10. New Orleans Saints

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 12 (+2)

Los Saints no son tan buenos como el 34-0 que pusieron ante los Patriots, eso es obvio. No obstante, su defensiva sí es de las mejores de la NFL y gracias a ella han sacado prácticamente todas sus victorias del año. Si el QB Derek Carr regala consistencia, podrían hacer interesante la NFC South el resto de la campaña.

11. Los Angeles Chargers

Récord: 2-2

Posición semana anterior: 11 (=)

Los Chargers venían de dos victorias al hilo y ahora debemos sumarles que están descansados, listos para medirse a los Cowboys el próximo lunes por la noche. ¿Logrará el OC Kellen Moore evidenciar a su antiguo equipo? De ello debende que los de Los Angeles se mantengan en la pelea de la AFC West.

 

12. Cincinnati Bengals

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 18 (+6)

Los Bengals al fin volvieron a recordarle a los aficionados por qué han llegado como mínimo al AFC Championship Game en las últimas dos campañas. La dupla Joe Burrow – Ja’Marr Chase revivió y, si encuentran regularidad, están muy a tiempo de volver a retomar el liderado de la cerrada AFC North.

13. Dallas Cowboys

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 9 (-4)

¿Qué más puede decirse sobre los Cowboys que no se haya dicho ya en la semana? Simplemente quedaron exhibidos por los 49ers el pasado domingo y se mostró que el QB Dak Prescott no está listo para llevarlos al Super Bowl. Y una derrota ante los Chargers en esta Semana 6 los pondría en aún una peor posición.

14. Jacksonville Jaguars

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 15 (+1)

Los Jaguars quizá estarían en primer puesto de este listado si la liga fuera inglesa, porque son expertos en ganar en Reino Unido, además desde hace ya par de campañas tienen el número de los Bills. No obstante, hasta que no logren ser regulares en Estados Unidos, no hay por qué tomarlos como favoritos al título, es más, aún ni siquiera de la AFC South.

15. Cleveland Browns

Récord: 2-2

Posición semana anterior: 13 (-2)

Ya se demostró que los Browns no irán a ningún lado si Deshaun Watson no empieza a lucir como su él de antes, pero la semana de descanso de la que salen beneficiará al pasador. El problema es que enfrentan a los 49ers y luce complicado que salgan vivos de ahí. Veremos qué sabor de boca dejan.

16. Atlanta Falcons

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 23 (+7)

Los Falcons detuvieron la semana pasada el tren del hype de los Texans, y si lo lograron fue porque el QB Desmond Ridder al fin se vio como un pasador titular digno. El problema es que ahora deben pedirle consistencia para, combinado a un sólido ataque terrestre, seguir ganando terreno en la NFC South.

QB Desmond Ridder, Atlanta Falcons
QB Desmond Ridder, Atlanta Falcons

 

 

17. Los Angeles Rams

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 16 (-1)

Los Rams no están en modo ganar ahora, por lo que tener dos victorias en la campaña puede considerarse un buen augurio para ellos, y aun mejor es porque tienen de vuelta al WR Cooper Kupp, MVP del SB LVI. Sin duda, pueden sacarle varios sustos a múltiples equipos de aquí a fin de año.

18. Indianapolis Colts

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 21 (-3)

Los Colts son un equipo confuso y su récord lo respalda; por si fuera poco, lo serán aún más. El QB Anthony Richardson cayó lesionado y ahora su destino queda en manos del suplente QB Gardner Minshew. Lo curioso es que, quizá, Minshew es quien les brinda mejores probabilidades de ganar en el futuro inmediato.

19. Houston Texans

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 14 (-5)

El novato QB C.J Stroud es legítimo, no hay duda, pero eso es distinto a que estos Texans sean de verdad. ¿Perder contra los Falcons? Houston volvió a aterrizar en su cruel realidad: están lejos de pretender a cosas interesantes, pero van por buen camino y elloo sí es de aplaudirse.

20. Pittsburgh Steelers

Récord: 3-2

Posición semana anterior: 24 (+4)

En la NFL de la actualidad prácticamente todos los equipos se basan en ofensivas de lujo que, mezcladas a una sólida defensiva, brinda resultados. Pero los Steelers son lo contrario: el QB Kenny Pickett no llevará a este conjunto a un título, pero seguirán viéndose bien porque no permiten muchos puntos en contra.

Cutre

21. Tennessee Titans

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 19 (-2)

El QB Ryan Tannehill es de lo peor en la liga, pero por alguna razón los Titans no se atreven a girar dicha página. Lo curioso es que, con la inconsistencia de la AFC South, Tennessee quizá llegue a luchar por playoffs hasta fines de año, solo deben evaluar quién, entre Tannehill o su novato QB2 Will Levis, les dará mejores opciones de lograrlo.

22. New York Jets

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 27 (+5)

El QB Zach Wilson volvió a su versión de las primeras tres semanas del año y lució mal ante los Broncos, pero ello no fue impedimento para que los Jets rascaran su segundo triunfo de la campaña y, aunque sea complicado de creer, pueden hacer las cosas interesantes en el Este de la Americana.

23. Las Vegas Raiders

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 28 (+5)

Los Raiders son mal equipo, no hay por qué engañarse. Además, no están listos para pelear por la AFC West, pero se les aplaude que no se hayan dejado remontar por los Packers. Por si fuera poco, tienen a los Patriots la próxima semana, por lo que están destinados o, a un triunfo que será visto como tarea, o a una derrota que sería humillante; no hay punto medio en su duelo entrante.

24. Green Bay Packers

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 17 (-7)

La magia del QB Jordan Love fue efímera: en los últimos tres partidos se ha visto fatal y los Packers están a años luz de lucir como un equipo serio en la NFC. Para su suerte, visitan Denver la próxima semana, y los Broncos no le ganan a nadie. Ahora, una derrota contra ellos sería un clavo más al ataúd de Green Bay.

25. Chicago Bears

Récord: 1-4

Posición semana anterior: 31 (+6)

No hay por qué emocionarse de más: la realidad es que los Bears han ganado un solo partido durante el año, pero da gusto que el QB Justin Fields esté dando señales de vida, porque Chicago parecía resignado a esperarse al Draft NFL 2024 para optar por la ruta Caleb Williams. Fields sigue peleando contra ello.

26. Washington Commanders

Récord: 2-3

Posición semana anterior: 20 (-6)

Fueron entretenidas las primeras dos semanas del año para los Commanders al iniciar 2-0, pero ahora tienen marca negativa y están empezando a verse como lo que todos esperaban desde un principio: un equipo mediocre que sufrirá en demasía para rascar victorias.

Pensando en 2024

27. Arizona Cardinals

Récord: 1-4

Posición semana anterior: 25 (-2)

La narrativa de que los Cardinals son competitivos ya no es suficiente, ahora deben comenzar a rascar más victorias o seguirán hundiéndose en este listado. Además, dejaron que los Bengals se vieran como los del año pasado cuando aún no lo habían hecho, sin duda, Arizona es de lo peor que tiene la NFL.

28. Minnesota Vikings

Récord: 1-4

Posición semana anterior: 22 (-6)

Se agradece a los Vikings por haber hecho interesante su partido contra los Chiefs, pero sí estaban en problemas por tener cuatro derrotas en cinco semanas, ahora lo están más porque el WR Justin Jefferson cayó en la Reserva de Lesionados. Es hora de que Minnesota cambie al QB Kirk Cousins y piensen ya en 2024.

29. Denver Broncos

Récord: 1-4

Posición semana anterior: 26 (-3)

Semanalmente es impresionante lo de los Broncos: a pesar de tener un plantel decente, siempre encuentran maneras de hacerse con una derrota. El QB Zach Wilson, de los Jets, no lanzó ni anotación ni para más de 200 yardas, y aún así Denver perdió por dos posesiones; simplemente es inadmisible.

30. New England Patriots

Récord: 1-4

Posición semana anterior: 29 (-1)

A estas alturas no se sabe si tratar a los Patriots como el hazmerreír de la NFL, o verlos con lástima por el producto tan triste que entregan semanalmente en el campo. El QB Mac Jones está más roto que nunca, el HC Bill Belichick atraviesa instancias que jamás había navegado, y New England es el conjunto más impresentable de la AFC.

31. New York Giants

Récord: 1-4

Posición semana anterior: 30 (-1)

Cinco semanas van ya de temporada y los Giants aún no saben lo que es realizar un touchdown ofensivo durante la primera mitad de algún juego. ¿Hay algo más que decir? Una cosa: el QB Daniel Jones y su pésima línea ofensiva están hundiendo por completo a este conjunto.

32. Carolina Panthers

Récord: 0-5

Posición semana anterior: 32 (=)

El QB Bryce Young, primera selección global del Draft 2023, al fin lució bien en un partido y ello ya es de aplaudirse. No obstante, los Panthers perdieron por 18 puntos y son aún el único equipo de la NFL que no conoce la victoria. Por ende, verlos en el sótano de este listado es lo justo. ¿Lograrán salir de aquí?

Estos son nuestros Power Rankings NFL de la Temporada 2023, Semana 5. ¿Qué cambios harías en el presente listado? ¿Quién debe ser considerado el mejor equipo de la liga momentáneamente? Te leemos en los comentarios debajod de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por