...

Top 10 de jugadores ofensivos para esta Agencia Libre NFL 2023

0

Se acerca uno de los momentos más ansiados por todo aficionado. Desde este 13 de marzo y por tres días, los equipos de la liga podrán contactar a jugadores que se convertirán en agentes libres este 15 de marzo, cuando a las 15:00 horas del Centro de México inicie la Temporada 2023. En dicho instante concluirán los contratos que expiraban en 2022 y empezará el carrusel de estrellas que llegarán a una nueva franquicia. Así, estos son los 10 mejores ofensivos disponibles en esta Agencia Libre NFL 2023.

Top 10 de jugadores ofensivos para esta Agencia Libre NFL 2023

Menciones honoríficas

  • QB Sam Darnold, Carolina Panthers
  • OG Dalton Risner, Denver Broncos
  • WR Mecole Hardman, Kansas City Chiefs
  • WR Allen Lazard, Green Bay Packers
  • RB David Montgomery, Chicago Bears
  • RB Leonard Fournette, Tampa Bay Buccaneers

10. TE Mike Gesicki, Miami Dolphins

Mike Gesicki fue el perdedor con la llegada a Miami del HC Mike McDaniel, cerrando el año con solo 32 recepciones para 362 yardas, pero previo a ello venía de dos temporadas donde, combinando, promedió 63 recepciones para 741 yardas, y por ello la campaña anterior la jugó con los Dolphins bajo la etiqueta de jugador franquicia. No obstante, su uso en este equipo no le favorece, por lo que seguro se le verá en otra organización para 2023, y quien se haga con sus servicios se llevará un tight end letal en yardaje.

9. WR JuJu Smith-Schuster, Kansas City Chiefs

Dejando de lado sus controversias por el uso de redes sociales, JuJu Smith-Schuster, a sus 26 años y cuando todos le dieron por acabado al fin de la Temporada 2021, la campaña pasada revivió con los Chiefs al colaborar con 78 recepciones para 933 yardas y 3 TD, atrapando el 77 % de sus envíos. Rumbo a su séptimo año en la liga, adquirirlo tiene riesgo, pues es una incógnita si su 2022 fue fruto suyo o de Patrick Mahomes, pero si mantiene su producción, será pieza importante en cualquier ofensiva este 2023.

8. OT Mike McGlinchey, San Francisco 49ers

Primera ronda de San Francisco en 2018, Mike McGlinchey fue titular en cada uno de los 17 partidos de los 49ers la campaña anterior, disputando 1 036 repeticiones y solo permitiendo seis capturas y cometiendo 10 castigos; sin duda, recién sale del mejor año de su corta carrera, pero su nombre no estará disponible por demasiado tiempo, o así lo prevé él: “Una vez que llegue el lunes, tendré un acuerdo bastante rápido. Con suerte, firmaré el primer día de la agencia libre”, declaró este jueves.

7. TE Dalton Schultz, Dallas Cowboys

Los Cowboys etiquetaron a Dalton Schultz la campaña anterior, pero realizar dicho movimiento por dos periodos de offseason consecutivos no era viable. Así, Schultz, a sus 26 años, está por ser agente libre sin restricciones, siendo la joya de su posición. La temporada pasada atrapó el 64 % de sus envíos para 577 yardas y 5 TD; considerando que es la tercera ocasión al hilo en que rompe la barrera de las 500+ yardas, es seguro que tendrá gran cúmulo de ofertas de dónde elegir nuevo equipo rumbo a 2023.

6. QB Baker Mayfield, Los Angeles Rams

Primera selección global en el Draft 2018 por los Browns, su tiempo en Cleveland concluyó y la campaña anterior la inició con los Panthers, donde ganó el puesto como titular pero rápidamente cayó su nivel, acumulando récord de 1-5 y siendo enviado a los Rams a mitades de año. En Los Angeles coleccionó marca de 1-3 iniciando, pero su nuevo equipo perdió múltiples estrellas y Baker Mayfield prácticamente estaba solo. Ahora, es el indicado para fungir como quarterback puente en la franquicia que le requiera.

QB Baker Mayfield, Los Angeles Rams
QB Baker Mayfield, Los Angeles Rams

5. RB Miles Sanders, Philadelphia Eagles

Probablemente Miles Sanders estaría colocado más arriba en este listado de no ser porque el año pasado solo recibió para 78 yardas en 17 partidos, dejando en claro no ser un arma de doble filo, pero en su rama principal, se convirtió en una auténtica apisonadora. Más en específico, Sanders concluyó la temporada anterior con 1 269 yardas por la vía terrestre y 11 touchdowns a un ritmo de 4.9 yardas por acarreo. Sin duda, es el mejor corredor disponible actualmente en el mercado, y ofertas no le faltarán.

4. OT Donovan Smith, Tampa Bay Buccaneers

Donovan Smith no volverá a los Buccaneers la temporada entrante, concluyendo una estadía de ocho campañas con la franquicia, donde jugó como titular los 124 partidos que disputó, ausentándose solo en seis por cortas lesiones, siendo el auténtico significado de durabilidad. Además de ello, y considerando su versatilidad para iniciar tanto del lado derecho como izquierdo de la línea, el año pasado participó en 908 repeticiones, cometiendo solo 12 castigos y permitiendo seis capturas; sus ofertas serán varias.

3. WR Odell Beckham Jr.

Buscado por Cowboys y Bills el año pasado, Odell Beckham Jr. no jugó en 2022 para sanar por completo de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en el SB LVI, cuando era miembro de los Rams, quienes a mitad de 2021 lo adquirieron tras salir por la puerta de atrás de Cleveland, y vaya que funcionó el movimiento: OBJ contribuyó con 27 recepciones para 305 yardas y 5 TD en ocho partidos de campaña regular. Además, estuvo en la mira de ser MVP del Super Bowl antes de su percance. No obstante, optó por darse más tiempo de rehabilitación y ahora el mercado debería traerle ofertas interesantes.

2. QB Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo retornó a los 49ers el año pasado y aunque en calidad de suplente, asaltó el puesto de titular por la baja de Trey Lance temprano en la campaña. Así, acumuló récord de 7-3 en sus inicios, completando el 67.2 % de sus envíos para 16 TD y 4 INT, pero sufrió una fractura de pie que también le vio perderse el resto de la temporada. Dicho percance merma sus posibilidades en esta agencia libre, pero aún podría aterrizar como titular en diversas franquicias o para ser un perfecto quarterback puente.

1. OT Orlando Brown Jr., Kansas City Chiefs

Lo inevitable simplemente se postergó. Los Chiefs etiquetaron a Orlando Brown en la offseason anterior para evitar que viera la agencia libre, pero realizar dicho movimiento dos ocasiones al hilo no es viable. Ahora, el veterano de 26 años tocará el mercado abierto y es el pez más grande. Cuatro veces Pro Bowler, la campaña pasada participó en los 17 partidos posibles, y en 1 133 repeticiones solo permitió cuatro capturas y cometió seis castigos. ¿Alguien mejor que él para reforzar una línea ofensiva?

Estos fueron los 10 mejores agentes libres ofensivos disponibles para el nuevo año de NFL. ¿A quién te gustaría ver con los colores de tu equipo favorito? ¿Quién faltó en el presente listado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por