...

Los Browns cortan a Odell Beckham Jr.

0

Tras una última semana llena de escándalo, tensión e incertidumbre, y como previamente se mencionaba, este viernes lo inminente por fin se hizo realidad: los Browns decidieron dejar en libertad al WR Odell Beckham Jr., y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Los Browns cortan a Odell Beckham Jr.

En la mañana de este viernes, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de football y gerente general, Andrew Berry, anunció que los Browns prescindieron de los servicios del WR Odell Beckham Jr., quien fue colocado en waivers y ahora está a la espera de ser reclamado por algún otro equipo. De lo contrario, tocaría la agencia libre por primera vez en su carrera durante las próximas semanas.

“Después de una cuidadosa consideración, discusiones internas y conversaciones con Odell y su representación, hemos determinado que es en el mejor interés de todas las partes involucradas que Odell ya no juegue para los Cleveland Browns. Agradecemos todos sus esfuerzos y contribuciones mientras estuvo en Cleveland, pero acabamos de llegar a un punto en el que es mejor que avancemos como equipo sin Odell. Estamos finalizando el proceso de concesión a Odell de su liberación y le deseamos lo mejor en su carrera”, anunciaron los Browns a través de un comunicado en redes sociales.

Tras lo inestable que fue esta última semana, este movimiento estaba más que cantado. Desde el martes anterior la tensión creció dentro de la organización de Cleveland cuando el padre de Odell Beckham Jr. publicó un video a través de su cuenta oficial de Instagram donde culpaba al QB Baker Mayfield de la poca producción que había tenido Beckham en los Browns. Desde dicho momento, el wide receiver de octavo año tenía pie y medio fuera del equipo.

La incomodidad y situación escaló a tal grado de que miércoles y jueves anteriores, el HC Kevin Stefanski y los Browns no quisieron saber nada de Beckham, otorgándole prácticamente por obligación dos días libres de prácticas en los que, los representantes del receptor, el propio Stefanski, y el GM Andrew Berry, decidían el futuro de Beckham, el cual, aunque ya dio un primer paso al ser cortado de la organización, todavía no queda del todo resuelto.

¿Qué sigue para Beckham Jr.?

Haber sido colocado en waivers no le asegura que vaya a ser reclamado por algún equipo. Si bien existen rumores sobre varios posibles interesados, hay una problemática que dificulta todo: su salario. Aquel que desee contratar a Beckham deberá pagarle alrededor de 8 MDD, o en otras palabras, el equivalente al resto de su salario este 2021.

No obstante, vía Adam Schefter de ESPN, los Browns ya se encuentran trabajando para convertir el salario base restante de Beckham en un bono por firma, lo cual bajaría su impacto contra el tope salarial y facilitaría que algún otro equipo lo reclame de waivers. Sin embargo, tal cual se encuentran las cosas en estos momentos, vía Over The Cap, solo nueve equipos de la NFL disponen del espacio salarial necesario para darse el lujo de contratar a Beckham:

  • Jaguars, 28.02 MDD disponibles
  • Eagles, 20.9 MDD disponibles
  • Broncos, 15.4 MDD disponibles
  • Seahawks, 13.3 MDD disponibles
  • Washington, 11.73 MDD disponibles
  • Panthers, 11.8 MDD disponibles
  • Steelers, 10.4 MDD disponibles
  • Chargers, 10.3 MDD disponibles
  • Bengals, 9.69 MDD disponibles

Así, la era de Odell Beckham Jr., quien llegó a los Browns procedente de los Giants en la Temporada NFL 2019, acaba de llegar a su fin. Durante su estadía en Cleveland, el egresado de LSU disputó un total de 28 encuentros, registrando 114 recepciones para 1 586 yardas y 7 TD; cifras muy bajas que dejan entrever que Beckham jamás logró acoplarse en la ofensiva de los Browns.

¿Qué opinas sobre la decisión tomada por Cleveland? ¿Qué equipo debería considerar firmar a Odell Beckham Jr teniendo en cuenta el impacto contra el tope salarial? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por