...

Matt Stafford y Cooper Kupp devuelven la gloria aérea de los Rams

0

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

Cuando en la pasada offseason uno de los trades más comentados fue entre los Detroit Lions y los L.A. Rams, intercambiando a Matt Stafford por Jared Goff más dos primeras selecciones del Draft y una tercera; es evidente que tanto el GM Les Snead como el HC Sean McVay no siguen el libro que la mayoría de los equipos sigue: Los campeones se construyen en el Draft.

Hasta el momento, el cambio ha funcionado, Stafford se ve como ese QB franquicia que se proyectaba desde que llegó a la NFL en 2009, pues a diferencia de los Lions, estos Rams tienen talento en todas las líneas de su ataque, y el arma principal y con quien se ha desarrollado una química increíble es el Cooper Kupp, quien ya sabíamos que era un gran WR, pero con la química que traen este este año, no parece que nadie pueda detener a la dupla más dominante de la liga hoy en día.

Super Bowl o nada para los Rams

Ganar en la NFL no es fácil y llegar al Super Bowl es aún más difícil (a menos que te llames Tom Brady). Estos Rams lo saben y lo experimentaron en el 2018, cuando cayeron ante los Patriots; Sean McVay ha aprendido que para llegar al último partido necesita buenas rachas, facilitadas por actuaciones clave de las estrellas en su equipo. Este año Matt Stafford y Cooper Kupp están dando el paso al frente,  dominando a los rivales con sus actuaciones.

Durante el partido contra su ex equipo Stafford rebasó los 300 pases para TD, además que en lo que va de la temporada está rebasando sus mejores estadísticas hasta ahora, como porcentaje de pases completados (68.9%), porcentaje de TD (8.1%), yardas por intento de pase (9.1) y QB rating (118.0). Sus 309 yardas por juego están muy cerca de las 314 que logró en la temporada 2011 cuando superó las 5000 yardas totales.

Con los números mencionados, estamos siendo testigos de una temporada de Stafford que si sigue con el mismo ritmo, rebasará los números de Kurt Warner cuando fue MVP en 1999 y 2001 –terminando con 301 y 272.2 yardas por juego– y de igual forma es probable que rebase los 41 touchdowns que Warner consiguió también en el 2001. Por si fuera poco, el rating de 118 sería también un récord de la franquicia.

Es innegable que con estos números los fans de los Rams pueden soñar con ver a su equipo llegar lejos este año.

La sociedad de Kupp con Stafford

Sabemos que el premio al MVP solo ha aplicado para quarterbacks en los últimos años, más aún con la lesión de Derrick Henry, que por arrastre pudiera haber atraído buena cantidad de votantes, sin embargo, de continuar las buenas actuaciones, números e influencia en un poderoso ataque como el de estos Rams, Cooper Kupp bien pudiera ser otro jugador que no es QB que puede estar entre los candidatos este año, o al menos para Jugador Ofensivo del Año, y gran parte de esto tiene que ver con la química que ha desarrollado con su nuevo QB.

La llegada de Matt Stafford a LA le sentó de maravilla a Kupp, quien se está beneficiando del brazo y precisión de su nuevo mejor amigo. Solamente durante el pasado fin de semana, Kupp se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl con 900+ yardas y 10+ TD durante los primeros 8 primeros partidos en una temporada:

 

Matthew Stafford: hacedor de grandes WR1

En este momento, Cooper Kupp lidera la liga con 63 recepciones, 924 yardas y 10 touchdowns; el impresionante ritmo que lleva lo podria dejar con 1964 yardas al final de la temporada, lo que igualaría el récord de yardas en una sola temporada de Calvin Johnson, conseguido en 2012, curiosamente también con Matthew Sttaford como su QB.

Además de las yardas, Kupp pudiera terminar con 136 recepciones y 21 TD, lo cual también sería un récord de la franquicia; en estos momentos ya está rebasando a otro histórico de la franquicia como Isaac Bruce en recepciones y yardas por encuentro, además de que apenas estamos llegando a la mitad de la temporada y está a escasos tres touchdowns de empatar el récord de Bruce en la era del Super Bowl y probablemente también rebase la marca histórica de 17 anotaciones de Elroy “Crazy Legs” Hirsch, establecido en 1951.

Conclusión

En definitiva, ambos jugadores están en la misma sintonía, su conexión en el terreno se ve imparable hasta ahora, las defensas rivales no han encontrado la manera de frenar la conexión y siempre que los Rams necesitan una jugada grande, los dos jugadores se combinan para lograrlo.

El equipo comandado por Sean McVay se ve como uno de los más balanceados en toda la liga, la defensa ha estado jugado a un gran nivel y la adición de Von Miller pudiera ser esa pieza faltante para quedarse con el título de la NFC, veremos que tienen que decir los demás contendientes de la división y de la conferencia rumbo al Super Bowl LVI.

¿Te parece que la conexión Stafford-Kupp en los Rams terminará ganando un MVP o Jugador Ofensivo del Año? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por