...

Goff vs Stafford: duelo de QB que intercambiaron equipo– Calendario NFL 2021

0

El próximo miércoles 12 de mayo, la NFL anunciará los partidos con fechas exactas de la nueva temporada regular y, aunque los equipos no conozcan el orden de sus respectivos encuentros, ya conocen a sus rivales. Por ello, con la mirada puesta sobre este tema, evaluaremos el Lions vs Rams, uno de los duelos con más trasfondo del Calendario NFL 2021, ya que ambos equipos estarán estrenando quarterbacks y ahora, es momento de ver cuál de los dos ganó el intercambio que realizaron en enero.

Jared Goff volverá a Los Angeles y Matthew Stafford enfrentará a Detroit – Calendario NFL 2021

Los Rams y Lions son dos equipos que en 2020 pelearon por distintas cosas; Los Angeles terminó con marca de 10-6 y ocupó el segundo lugar de una reñida NFC West para, posteriormente, eliminar en la ronda de  Wild Card a los Seahawks, su rival divisional. Posteriormente, comandados por un Jared Goff inconsistente y que venía saliendo de una lesión, no pudieron soportar el ataque de los Packers en la Ronda Divisional y cayeron por marcador de 18-32.

El equipo dirigido por Sean McVay ha destacado en los últimos años por tener una de las mejores –si no es que la mejor– defensivas de la liga. Comandados por el DT Aaron Donald, el CB Jalen Ramsey, o el LB Leonard Floyd, los Rams fueron la mejor defensiva de la NFL el año pasado, al solo recibir 296 puntos en contra durante la campaña regular.  Sin embargo, su lado ofensivo era la parte floja o, para ser más exactos, su quarterback, pues, Jared Goff, desde que perdió el Super Bowl LIII contra los Patriots, había venido a la baja.

Ahora, del otro lado, encontramos a Detroit que, la temporada anterior, con marca de 5-11, finalizó al fondo de la NFC North y fue el tercer peor de la Conferencia Nacional. Recibieron 519 puntos durante la temporada regular, siendo la peor cifra de la liga, y, también tuvieron uno de los peores ataques terrestres, sin embargo, para lo anterior ya aprovecharon su pick de primera ronda del Draft NFL 2021, reforzándose con el OT Penei Sewell, que, se espera, sea la nueva cara de la franquicia.

Sin embargo, no todo en los Lions era malo. De hecho, tenían un jugador por arriba del promedio: su QB Matthew Stafford. El egresado de la Universidad de Georgia tuvo la octava campaña en su carrera lanzando para 4 000+ yardas, sin embargo, eso no fue suficiente para sacar del sótano de la NFC North al equipo de Detroit, y tras 12 temporadas, decidió que era momento de cambiar de aires.

Lo anterior dejó a ambos equipos con una decisión complicada: ¿qué hacer con sus quarterbacks? La solución fue un intercambio a finales de enero que mandó a Matthew Stafford, de Detroit a Los Angeles, y a Jared Goff en el sentido inverso. Ahora, en el Calendario NFL 2021 está marcado este enfrentamiento, y, a espera de conocer la fecha y hora exacta que saldrá a la luz el miércoles 12 de mayo, este es uno de los juegos a los que no se les puede quitar el ojo de encima.

En primera, Jared Goff volverá a casa; el juego de la Temporada NFL 2021 será en el SoFi Stadium y Goff, quien fuera la selección número 1 global del Draft NFL 2016, tendrá que jugar contra el que alguna vez fuera su público. Por su parte, Stafford se verá las caras contra sus excompañeros, y ambos querrán demostrarle a sus ex equipos que se equivocaron al deshacerse de ellos.

Los Rams esperan que Stafford sea la pieza que les faltaba para poder volver a pelear por el Super Bowl, y si el quarterback de 33 años sigue al nivel que se le conoce, Los Angeles será uno de los equipos más dominantes de la NFC. Del otro lado, Detroit, que se rumoraba que quizá iría por un quarterback en el Draft NFL 2021, le dio un voto total de confianza a Goff, y si este regresa a su nivel de 2017, los Lions podrían sorprender dentro de la Conferencia Nacional, e incluso colarse a los Playoffs.

“Fue un voto de confianza que los Lions no tomaran un quarterback en el Draft”, señaló el nuevo quarterback de Detroit.

Es por ello que este es un duelo que no te puedes perder en la Temporada NFL 2021, ya que ambos quarterbacks, querrán demostrar que ahora juegan mejor y que su anterior franquicia tomó una mala decisión al darles las gracias por la puerta de atrás.

¿Cómo le irá a Jared Goff cuando se enfrente contra Los Angeles? ¿Podrá Matthew Stafford vencer al equipo que lo vio crecer? ¿Qué juego del próximo calendario NFL 2021 que conoceremos el 12 de mayo esperas más que este? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por