...

Packers vs Chiefs: la audición estelar de Jordan Love

0

La Semana 9 de la Temporada NFL 2021 trae consigo el debut como titular de un quarterback de primera ronda de la Clase 2020: Jordan Love, egresado de Utah State, quien tendrá una prueba de fuego ante los Chiefs de Patrick Mahomes y Andy Reid, contra quienes deberá demostrar que tiene el potencial necesario para comandar la ofensiva de los Packers en un futuro no muy lejano. Esta es la prueba de oro para Jordan Love y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Jordan Love, último QB de la Clase 2020 en debutar como titular

Esta semana se ha tornado un tanto inusual para Green Bay. El pasado miércoles se anunció que el QB Aaron Rodgers, actual MVP de la NFL, dio positivo a COVID-19, y al no estar vacunado, se perderá el juego ante los Chiefs de este próximo domingo. La ausencia de Rodgers significa que el QB Jordan Love, a quien los Packers tomaron en la primera ronda del Draft 2020, una campaña después por fin hará su debut como titular, sin embargo el rival no es nada sencillo en el papel.

En su trayectoria profesional, Love tan solo acumula 5 de 7 envíos completos para 68 yardas, sin TD ni INT. No obstante, en su carrera universitaria de tres años dejó un muy buen sabor de boca al registrar un total de 8 600 yardas y 60 TD en 689 pases completos con un 61.2 % de efectividad, por lo que, de retomar este fin de semana su nivel en el mismo lugar donde lo dejó, podría sorprender a más de uno; de hecho, Green Bay no tiene motivos para pedirle a Love ser una superestrella desde el primer minuto, con demostrar que puede plantarse y gestionar la ofensiva sin achicarse, sería un buen comienzo para el quarterback de 23 años.

Sin embargo, es innegable que la vara de los quarterbacks de primera ronda de la Clase 2020 actualmente está muy alta. Dejando de lado la inestabilidad del QB Tua Tagovailoa en Miami, tanto Joe Burrow en los Bengals, como Justin Herbert en los Chargers, se han lucido sobre el terreno de juego desde su primera temporada, por lo que será interesante ver si Love puede seguirles el paso o tan siquiera no quedarse muy atrás.

A Love lo ayuda el hecho de que, si bien la ofensiva de Kansas City es de las mejores de la NFL, su defensiva es todo lo contrario. Con solo 11 sacks a lo largo de la temporada, los Chiefs están dentro de los cuatro peores de la liga en el rubro; esto se traduce en que, en teoría, Love tendrá tiempo de sobra para tomar decisiones razonables dentro y fuera de la bolsa de protección; y lo primero que queremos ver en un quarterback que recién empieza su carrera profesional como titular es eso justamente: que pueda manejar el juego sin cometer errores absurdos.

No obstante, para Green Bay el panorama sin Rodgers a lo largo de la historia no ha sido bueno. Desde 2008 los Packers tienen récord de 133-64-1 (.674) con Rodgers en el campo, pero registran un 6-11-1 (.361) sin él. Sin embargo, los dirigidos por Matt LaFleur llegan con siete encuentros consecutivos ganados, su racha de triunfos más larga desde que abrieron la Temporada NFL 2011 con récord de 13-0, año en que terminaron con marca de 15-1, y su única derrota que los privó del invicto llegó justo contra los Chiefs.

Mientras tanto, LaFleur también tiene cosas para presumir. Desde que tomo el control de Green Bay en 2019 registra un récord de 33-7 a cargo del equipo. Dichas 33 victorias son la segunda máxima cantidad de triunfos en la historia de la NFL para un head coach durante sus primeros 40 partidos, solo siendo superado en el rubro por el Hall of Famer Guy Chamberlin, quien consiguió 34 dirigiendo a los Canton/Cleveland Bulldogs y los Frankford Yellow Jackets entre 1922 y 1925.

QB Patrick Mahomes de los Chiefs.
QB Patrick Mahomes de los Chiefs.

Los Chiefs buscan recomponer su temporada

Que la mayoría de los datos estén a favor de los Packers, no significa que hay que dar a los Chiefs por perdidos, sobre todo porque Green Bay no tendrá consigo a su quarterback titular. En la serie histórica Kansas City lidera por 7-4-1 a los Packers. Además el WR Tyreek Hill viene recién salido de un encuentro de 12 recepciones, solo una por debajo de su récord histórico fijado en 13 en 2020 en contra de Tampa Bay.

Además, la ofensiva comandada por el QB Patrick Mahomes, aunque por momentos parezca carecer de efectividad sigue siendo de las mejores en ciertos aspectos. Es la cuarta mejor de la NFL en yardas por partido (423), la quinta en promedio de yardas aéreas (306.3) y la mejor en conversiones de terceras oportunidades (54.9 %). Del otro lado, lo que no brinda mucha confianza, es que Mahomes ha lanzado al menos una intercepción en sus últimos siete partidos disputados, algo que no le había sucedido nunca en su carrera profesional, ni en college, ni en la preparatoria.

Pero para solventar dicha problemática, el equipo puede confiar en el TE Travis Kelce, quien la semana pasada atrapó 12 de 18 pases para 94 yardas, y que actualmente lidera a los tight ends de la NFL en yardas recibidas con 735. A este ritmo, rompería su récord de 1 276 yardas totales, el cual implantó el año pasado. Pero si Kelce es neutralizado por la defensiva de los Packers, Kansas City se va a ver inmiscuido en serios problemas que no puede permitirse.

Así, los Chiefs (4-4), buscan ganar este encuentro para empezar a salvar su temporada. Necesitan a toda costa un triunfo para no verse relegados de la carrera por un cupo Wild Card en la Conferencia Americana. Por su parte, los Packers (7-1), de la mano de Love, buscan sobrevivir sin su quarterback estrella para seguir como líderes de la NFC y no perder la posibilidad de descansar la primera semana de postemporada una vez den inicio los Playoffs de la NFL.

¿Podrán los Chiefs aprovechar la ausencia de Jordan Love? ¿Un triunfo de los Packers los confirmaría como el mejor equipo de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por