...

¿Podrán trascender estos Chargers o seguirán en la orilla?

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Los Angeles Chargers han logrado solo una aparición en el Super Bowl en la historia de la franquicia, se han perdido los playoffs seis veces durante los últimos siete años, recientemente ganaron la AFC West en 2009 y nada de esto los descalifica para llegar al Super Bowl LVI en febrero en el SoFi Stadium, la casa que comparten con los Rams.

Todo se siente extrañamente familiar en los Chargers

Estamos llegando a la etapa media de la temporada 2021 y ya hemos vivido para típica montaña rusa de emociones con esta organización. Entonces, ¿por qué no reflexionar sobre la posibilidad real de dar el siguiente paso para los Chargers este año? ¿El final más hollywoodense?

Los Chargers mantienen un récord de 4 victorias y 3 derrotas, con dos caídas seguidas en sus últimos juegos, durante los cuales su quarterback franquicia, Justin Herbert y toda la ofensiva se identificaron con la sutileza y poca ejecución de su juego. Entonces, antes de un colapso total en este año debemos pregúntanos: ¿Quién debe dar un paso al frente para que los Chargers logren sus objetivos?

Seguir protegiendo al ‘Príncipe Azul’:

Rashawn Slater inmediatamente llenó un gran vacío en la línea ofensiva y su progreso ha sido una línea de observación cada semana con altibajos. Bryan Bulaga no puede permanecer en el campo, se sometió a una cirugía de músculos centrales y el tackle derecho que debe dar un paso adelante es Storm Norton. Corey Linsley es el líder de esta unidad protectora para Herbert y sin duda necesitan estar en la misma página para poder progresar y ejecutar el ataque en general.

¿Pueden ser aún mejores en ataque?

Es extraño hablar de eso, lo sé. Los Chargers de 2021 están entre los diez mejores en yardas totales por juego, yardas por pase por juego y porcentaje de efectividad en tercer intento. Austin Ekeler acumula 420 yardas, a pesar de a veces no estar en su mejor condición física por lesiones menores. Keenan Allen tiene 496 yardas por recepción, pero no es el único que está tiendo una buena química con Herbert, también estan Mike Williams y el recién llegado Jared Cook. Aun así, Allen se ubica entre los seis primeros en la NFL en recepciones y yardas por recepción desde 2017. Si la línea ofensiva hace un mejor trabajo en la segunda mitad del año, los Bolts podrían y deberían tener varios jugadores con más de 1 000 yardas totales, lo que da un golpe más grande de apoyo.

¿Qué tanto puede mejorar la defensa de Staley?

El pass-rush Uchenna Nwosu y el veterano Kyler Fackrell podrían ser los jugadores de profundidad que necesitan en el front-7 junto con Joey Bosa para mantener el ritmo agresivo este año. Entrando en su cuarto año, Nwosu viene de una temporada de 4.5 capturas en la que jugó solo el 34% de las jugadas defensivas de los Chargers. Ambos números deberían aumentar con su actividad más prolongada en los snap para la segunda mitad de la temporada.

El linebacker Kyzir White quien se ha identificado en el lado interno en el esquema de Staley particularmente con White, Kenneth Murray Jr. y Drue Tranquill, como una de las fortalezas de su equipo. White es un safety universitario convertido que los Chargers creen que finalmente se ha establecido como un verdadero linebacker de la NFL y qué debería probar por qué le dieron su oportunidad titular en una defensiva que ya era bastante agresiva en el papel.

Entonces, ¿son los mismos Chargers de siempre?

Las temporadas de Los Angeles puede parecerse mucho a las películas de superhéroes. Reciben todo tipo de publicidad y acumulación de promociones, compras tu boleto y terminas alejándote decepcionado de lo que viste. Bueno, tal vez eso era cierto hace años, e incluso diría que todavía este año tengo algo de miedo de subirme al tren con esta organización. Del mismo modo, realmente creo que los Bolts están listos nuevamente para grandes cosas. Sería peligroso descartarlos como “los mismos viejos Chargers” porque, si logran atacar esas pequeñas áreas importantes de baja rendimiento, tendrán una segunda mitad de temporada muy interesante y que los lleve a alturas mayores en postemporada.

¿Hasta dónde ves llegando a los Chargers esta temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por