...

Broncos vs Cowboys: con o sin Prescott, ¿el preámbulo de una paliza?

3

La Semana 9 de la Temporada NFL 2021 trae para nosotros un juego entre Broncos y Cowboys, dos equipos que viven realidades muy diferentes. Denver viene recién salido de una racha de cuatro partidos sin triunfo, pero Dallas lleva seis encuentros sin conocer la derrota y no se ve ni cómo eso pudiera llegar a su fin el próximo domingo. En este artículo te contamos qué esperar de ambos equipos para este encuentro.

La ofensiva de los Cowboys y un juego de trámite

Es hora de tomar enserio a los Cowboys (6-1), seis victorias consecutivas los tienen ubicados como el tercer mejor equipo de la Conferencia Nacional, y la razón es sencilla, su ofensiva ha lucido imparable durante esta primera mitad de temporada, y aunque el próximo domingo en Denver enfrenten a una defensiva de primer nivel, Dallas debería ser capaz de ganar un juego que en el papel luce como mero trámite.

La ofensiva del QB Dak Prescott tiene a los Cowboys soñando con llegar al Super Bowl LVI. Son la tercera mejor en promedio de puntos por partido (32.1), lideran a la NFL en yardas por encuentro (454.9), y de conseguir 400+ yardas totales en contra de los Broncos, se convertirán en el sexto equipo en la historia en romper la barrera de las 400 yardas en siete de sus primeros ocho juegos de temporada, uniéndose a un exclusivo club junto a los Chargers (1983), Rams (2000) Colts (2014), Patriots (2007) y Broncos (2013); estos últimos habiendo superado las 400+ en los ocho de sus primeros ocho encuentros.

Otro factor que juega a favor de los dirigidos por Mike McCarthy es que jugarán en el AT&T Stadium, donde su brillante ofensiva reluce todavía más. En calidad de visitante los Cowboys promedian 26 puntos por partido, pero en casa la cifra sube hasta los 40.3. Y aunado a lo anterior, remontándonos a la temporada pasada, Dallas ha anotado por lo menos 36 puntos en cinco encuentros consecutivos siendo locales.

Además, el tándem de wide receivers que ofrecen no se queda atrás. Los WR Amari Cooper y CeeDee Lamb registraron más de 100 yardas en recepción cada uno la semana pasada ante los Vikings, siendo el tercer encuentro desde 2020, temporada de novato de Lamb, donde ambos jugadores superan la marca de las 100+. Ningún otro dúo de receptores en la NFL ha logrado romper tantas veces dicha cifra en ese lapso de tiempo.

Como se puede apreciar, Dallas llega en muy buena racha a este partido ante Denver. No obstante, la duda recae en si Prescott ya sanó de su lesión de pantorrilla. Porque seamos sinceros, los Cowboys tienen el talento necesario para ganar este encuentro de las manos del QB2 Cooper Rush. ¿Qué tan viable sería arriesgarse a que Prescott se lastime una vez más en un partido que carece de trascendencia considerando la calidad del rival?

Si Prescott no se encuentra totalmente sano no debería ni pisar el terreno de juego este domingo. Arriesgarlo en un encuentro tan desbalanceado donde su equipo podría sobrevivir a su ausencia, no tiene sentido. Los Broncos actualmente no le llegan ni a la sombra a la plantilla de Dallas, y necesitarán de una actuación milagrosa para salir con un triunfo, aunque si repasamos el factor historia, una luz de esperanza se abre para Denver.

Teddy Bridgewater, QB de los Denver Broncos.
QB Teddy Bridgewater, Denver Broncos.

El factor historia: la esperanza de los Broncos

Los dirigidos por Vic Fangio lucen como la clara víctima en el papel, y respaldarse en la historia quizá sea su único rayo de esperanza. Desde 1998, los Broncos le han ganado seis juegos consecutivos a los Cowboys, siendo la racha en activo de victorias más larga para Denver sobre algún otro equipo, y también la más larga en derrotas para Dallas. De hecho, tendríamos que remontarnos hasta 1995 para encontrar la última vez que los Cowboys derrotaron a los Broncos.

Además, la ofensiva de Denver ha promediado 33.6 puntos por encuentro durante la racha mencionada, y justo un juego de alto puntaje es lo que necesitarán este domingo ante la ofensiva de Dallas. Sin embargo, seamos honestos, el QB Teddy Bridgewater ha tenido una baja de nivel increíble. Tras empezar la temporada con 5 TD y ni una intercepción las primeras cuatro semanas, en los últimos cuatro partidos cuenta con 9 TD y 5 INT, siendo uno de los principales motivos por los cuales los Broncos, quienes empezaron la campaña 3-0, ahora se encuentran 4-4.

No obstante, aunque sufrieron la dolorosa baja del histórico Von Miller, la defensiva del equipo sí es un elemento clave que los puede hacer creer. Este 2021 son la tercera mejor al solo haber aceptado de momento un total de 137 puntos, por lo que, será una auténtica prueba para Prescott poder hacer carburar a su ofensiva, y si viéramos a Rush en el campo, quizá este juego podría terminar convirtiéndose en una trampa para Dallas.

¿Podrán los Broncos respaldarse en lo que dicta la historia o la ofensiva de los Cowboys volverá de este un encuentro de trámite? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Don ramonChristianJose Lozano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose Lozano
Visitante
Jose Lozano

El partido puede verse más balanceado con Cooper Rush, pero aún así, Dallas debe ganar más tranquilamente que con los Vikings. Contaría mucho la confianza adquirida por Rush ante Minnesota

Christian
Visitante
Christian

Los de 1ero y diez, volviendo a quedar en ridículo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Don ramon
Visitante
Don ramon

Esta página ha decaído mucho….