...

Geno Smith firma extensión con los Seahawks

0

A meses del inicio de la Temporada 2023, el ajetreo de la agencia libre se ha hecho presente, pero no solo por las etiquetas de jugador franquicia. Este lunes fue confirmado que el QB Geno Smith, galardonado con el regreso del año la campaña anterior, firmó extensión contractual con los Seahawks, uniéndose al carrusel de quarterbacks que durante esta offseason verá a múltiples estrellas cambiar de equipos y a otros tantos firmando nuevos acuerdos con salarios más que merecidos.

Geno Smith firma extensión con los Seahawks

El mercado de quarterbacks continúa sufriendo diversas modificaciones, con otra clara muestra haciéndose presente este lunes. De acuerdo a Tom Pelissero de NFL Media, el QB Geno Smith ha firmado extensión contractual con los Seahawks por 3 años y 105 millones de dólares, con la oportunidad de percibir hasta 52 MDD en la primera temporada del acuerdo. Y así, con este nuevo contrato, la organización asegura la permanencia de Smith en Seattle hasta la Temporada NFL 2025.

Tras este movimiento, Smith, de 32 años y quien estaba destinado a convertirse en agente libre este 15 de marzo, percibirá un salario base promedio de 35 millones de dólares por año, convirtiéndose en el décimo quarterback mejor pagado de la liga junto al QB Kirk Cousins, de los Vikings, y superando nombres interesantes como el de Jared Goff, Matt Ryan, o Ryan Tannehill, y posicionándose a solo a 2.5 millones del nuevo contrato que Derek Carr recibió horas más temprano con los Saints.

Oriundo de Miramar, Florida, Smith aterrizó en la liga como una segunda ronda de los Jets en el lejano Draft 2013. Sin embargo, después de solo par de temporadas su etapa como titular a tiempo completo concluyó, y no fue hasta la campaña anterior, debido a que los Seahawks se desprendieron de Russell Wilson, que Smith nuevamente se hizo con la oportunidad de iniciar, y concluyó el año liderando la NFL con un 69.8 % de envíos completos para 4 282 yardas, 30 TD, 11 INT, y siendo Pro Bowler.

¿Hacen bien los Seahawks en extender a Geno Smith? ¿A qué aspiran en Seattle la próxima temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por