...

Estos son los jugadores Franquicia de la NFL en 2023

1

La Temporada 2023 comienza a tomar forma. Desde el pasado 21 de febrero se abrió la ventana para que los equipos de la liga utilicen su etiqueta de jugador franquicia si así lo desean. La fecha límite se extiende hasta este 7 de marzo y, por ello, en este artículo te contamos quiénes son todos los jugadores franquicia de la NFL rumbo a la campaña entrante.

Nota: este artículo se actualizará conforme más etiquetas de jugador franquicia sean impuestas.

Jugadores Franquicia de la NFL en 2023

AFC East

AFC North

Ravens: vía Ian Rapoport de NFL Media, los Ravens designaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva sobre el QB Lamar Jackson. A partir de este momento, Jackson podrá negociar con cualquier equipo de la liga, y si alguna organización le ofrece un contrato a largo plazo, Baltimore tendrá dos opciones: igualar la nueva oferta en un máximo de una semana para retener los servicios de Jackson, o dejarlo ir y como compensación recibir dos selecciones de primera ronda (2023 y 2024).

Otra opción sería que Jackson firme la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva y de dicha manera el siguiente año percibiría, de no llegar a un acuerdo a largo plazo para el próximo 15 de julio, un total de 32.4 millones de dólares en 2023, menor a los 45 MDD que hubiera equivalido para los Ravens haber designado la etiqueta de jugador franquicia exclusiva sobre su veterano quarterback.

AFC South

Jaguars: primera ronda de los Giants en el Draft 2017, vía múltiples reportes, este lunes los Jaguars, quienes lo adquirieron en la offseason anterior, designaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el TE Evan Engram, quien concluyó su mejor temporada profesional en 2022 tras acumular 73 recepciones para 766 yardas y 4 TD. Jugador y organización tienen hasta el 15 de julio para trabajar una extensión a largo plazo, de lo contrario, Engram percibirá 11.345 MDD totalmente garantizados en 2023.

AFC West

Raiders: lo inevitable sucedió para la selección de primera ronda del Draft 2019. Vía múltiples reportes, y como se previó, los Raiders designaron la etiqueta de jugador franquicia al RB Josh Jacobs, quien viene de su mejor año al registrar 340 acarreos para 12 TD y liderando la liga con 1 653 yardas por tierra. Y así, con este movimiento, Jacobs percibirá 10.09 MDD totalmente garantizados en 2023, aunque tiene hasta el próximo 15 de julio para trabajar en una extensión a largo plazo.

RB Saquon Barkley, New York Giants
RB Saquon Barkley, New York Giants

NFC East

Commanders: decimotercera selección global del Draft 2018 y Pro Bowler la campaña pasada, en Washington oficializaron este martes 28 de febrero que designaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el DT Daron Payne, quien a sus 25 años solo se ha perdido un partido como profesional, y quien, de no lograr un acuerdo a largo plazo con la organización durante la presente offseason, tendrá la oportunidad de firmar por 18.937 MDD totalmente garantizados para la Temporada 2023.

Así, como en Primero y Diez previmos, Payne se convierte en el primer elemento de la liga en recibir la etiqueta de jugador franquicia en el presente ciclo.

Cowboys: lo inevitable ocurrió para la selección de cuarta ronda del Draft 2019. Vía múltiples reportes, y como se previó, los Cowboys designaron la etiqueta de jugador franquicia al RB Tony Pollard, quien viene de su mejor año al registrar 193 acarreos para 1007 yardas y 9 TD, a pesar de compartir el backfield ofensivo con el RB Ezekiel Elliott. Así, con este movimiento, Pollard percibirá 10.09 MDD totalmente garantizados en 2023, aunque tiene hasta el 15 de julio para trabajar en una extensión a largo plazo.

Giants: tras vencer la fecha límite para llegar a un acuerdo a largo plazo con el QB Daniel Jones, en un movimiento subsecuente, los Giants designaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el RB Saquon Barkley, quien el año pasado superó la barrera de las 1000+ yardas por tierra luego de en 2019 y 2020 haber desaparecido por múltiples lesiones. Así, Barkley percibirá 10.09 MDD totalmente garantizados en 2023, aunque tiene hasta el 15 de julio para trabajar en una extensión a largo plazo.

NFC North

NFC South

NFC West

Estos son los Jugadores Franquicia NFL 2023. ¿Qué etiqueta te tomó por sorpresa? ¿Qué equipo debe considerar ofrecer una extensión multianual a su respectivo jugador? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Rafael Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rafael
Visitante
Rafael

Excelente lo de Tony Pollard.

Ojalá se fuera Elliot!