Noticias de la NFL Hoy – Lunes 10 de octubre de 2022

0

En las noticias de la NFL hoy lunes: Se retrasa regreso de T.J. Watt; ¿Divisón europea de NFL?; Deshaun Watson vuelve a los Browns; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Se retrasa regreso de T.J. Watt; volvería para la Semana 10

La defensiva de Pittsburgh no ha estado a la altura esta campaña, y claro ejemplo es que este domingo permitieron 38 puntos en derrota ante Buffalo, sin embargo, el declive tiene explicación. Los Steelers sufrieron la baja del LB T.J. Watt en la Semana 1 de la Temporada 2022 debido a una rotura de pectoral, y si bien el tiempo de recuperación se estimaba en seis semanas, este domingo se confirmó que el regreso de Watt se verá postergado fruto de una cirugía de rodilla, confirmó Adam Schefter de ESPN.

Más precisamente, el informe de Schefter señala que Watt, quien ya se encuentra avanzado en su rehabilitación de rotura de pectoral, la semana pasada se sometió a cirugía de rodilla para sanar una lesión que sufrió en la última semana de pretemporada, cuando Pittsburgh se enfrentó a Detroit: “La intervención quirúrgica probablemente retrasará el retorno de Watt por lo menos una o dos semanas más”, indicó Schefter.

En otras palabras, aunque se preveía que Watt volviera para la Semana 8 ante los Eagles, “los Steelers no lo apresurarán y serán diligentes en monitorear cómo responden su rodilla y músculo pectoral. El equipo ya no cuenta con que Watt regrese antes de la semana de descanso (Semana 9)”. Así, ahora se espera que Watt retorne el 13 de noviembre para enfrentar a los Saints en la Semana 10. Sin duda, esta noticia hunde la moral de Pittsburgh, quienes ostentan récord de 0-8 cuando Watt no pisa el campo.

¿Podrán los Steelers conseguir una victoria sin T.J. Watt? ¿Qué tan importante es su presencia en esta defensiva? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Roger Goodell insinúa división de cuatro equipos en Europa

Por segunda semana al hilo, este domingo hubo partido en Londres como parte de la Serie Internacional, y en adición para territorio europeo, más tarde este mismo año la liga aterrizará en Munich, Alemania, por primera ocasión para un encuentro de temporada regular. Debido a ello, múltiples preguntas fueron lanzadas el sábado anterior sobre Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien no descartó la idea de expandirse a Europa, considerando cuatro equipos que formen una división.

“No existe duda de que Londres podría sustentar, no solo una franquicia, creo que dos franquicias”, comentó Goodell. “Eso es parte de lo que estamos haciendo, ¿cierto? Estamos tratando de ver, ¿podría haber múltiples ubicaciones en Europa donde se podría tener una franquicia de NFL? Porque sería más fácil como división”.

La NFL no ha añadido ninguna franquicia desde que los Houston Texans se unieron a la liga en el ya lejano 2002, y debido a que el campeonato se conforma por ocho divisiones de cuatro equipos cada una, resultaría prácticamente improbable que se opte por incorporar una sola organización. Por ello, tiene sentido que, para un futuro aún muy lejano, se busquen cuatro franquicias nuevas repartidas a lo largo del continente europeo como un plan ambicioso de expansión.

¿Qué países deberían tener su propia franquicia de NFL? ¿Es buena idea expandirse a territorio europeo?  Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Deshaun Watson volverá este lunes a las instalaciones de los Browns

Luego de un procedimiento sumamente largo tras verse envuelto en hasta 24 demandas civiles por supuesto agravio sexual, el QB Deshaun Watson, de los Browns, fue oficialmente suspendido los primeros 11 juegos de la Temporada NFL 2022, y aunque el veterano de 27 años de edad aún debe mantenerse fuera del campo por otras seis semanas, a partir de este lunes será elegible para regresar a las instalaciones del equipo, así confirmó este domingo Mary Kay Cabot, del Cleveland Plain Dealer.

Lo anterior no significa que ya esté libre de sanción. Como señala el informe, Watson podrá participar en sesiones de levantamiento, ejercicios de acondicionamiento, asistir a reuniones y se le permitirá participar en planificación y preparación del juego, pero aún tiene prohibido lanzar en prácticas de equipo, o asistir a las mismas, hasta el 14 de noviembre. Si todo sale según lo planeado, será reinstalado dos semanas después, en fila para realizar su debut ante los Texans el 4 de diciembre.

Cabot también explica que Watson ha estado ejercitándose de forma regular con su entrenador personal. Además, a pesar de su ausencia, se ha mantenido en estrecho contacto con los demás quarterbacks del equipo: “Será bueno tenerlo de regreso en las instalaciones y ver su rostro”, comentó el actual QB2 Joshua Dobbs. “Todos los quarterbacks hablamos un par de veces durante la semana sobre el juego anterior, el próximo, y luego hablamos de la vida. Tenemos un chat grupal que es constante, continuo”.

¿Hace bien la NFL en permitir que Deshaun Watson vuelva tan pronto? ¿Lo necesitan con urgencia los Browns? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Odell Beckham Jr. prevé retornar a la NFL a mitades de noviembre

Por segundo año al hilo el WR Odell Beckham Jr. se incorporaría a un equipo contendiente de su agrado. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se informó que OBJ, campeón del SB LVI con los Rams, donde sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, apunta a mitades de noviembre para su regreso a la NFL. “Una firma inminente sería una gran sorpresa. Cualquiera podría firmarlo ahora y llevarlo a través de las etapas finales de su rehabilitación, pero es más probable una firma posterior”.

Si Beckham es firmado por algún equipo a mediados de noviembre, serían ya nueve meses desde su percance de rodilla que le privó de finalizar el SB LVI. “En cuanto a posibles pretendientes, imaginen a cualquier equipo contendiente a los playoffs que necesite un receptor, incluidos los Rams. En cuanto a dónde se encuentra ahora, Beckham ha sido autorizado para todo trabajo sin contacto, y su rodilla está mucho más sana que cuando firmó con Los Angeles”, añade Rapoport.

A pesar de lo anterior, a estas alturas del año son Bills, Giants, Rams, Saints y Buccaneers el conjunto de equipos que han recibido mayores menciones como posibles destinos de Beckham Jr. Sin embargo, para la prensa es una auténtica incógnita cuál será el siguiente destino del veterano de 29 años de edad. De hecho, el único que parecería saberlo es el LB Von Miller, de Buffalo, quien plática con él “probablemente todas las semanas”, o así fue como recientemente declaró a la prensa.

¿Con qué equipo debe firmar Odell Bekcham Jr. este 2022? ¿Debe recibir gran contrato a pesar su reciente lesión? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

La NFL y NFLPA confirman cambios al protocolo de conmoción cerebral

Como previamente se reportó, la NFL y NFLPA acordaron nuevos parámetros para los protocolos de conmoción cerebral, donde, “independientemente de cualquier posible factor contribuyente, los jugadores que muestren inestabilidad motora gruesa”, como el QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, en su partido ante los Bills, no podrán volver al campo. El presente acuerdo, que estaba sujeto a aprobación del Comité de Salud y Seguridad de la NFLPA, oficialmente entró en vigor para los juegos de la Semana 5.

Específicamente, este fin de semana se confirmó que el cambio dentro del protocolo radica en que cualquier jugador diagnosticado con ataxia (anormalidad en el equilibrio/estabilidad, coordinación motora o habla disfuncional causada por un problema neurológico) tendrá prohibido regresar al juego, y recibirá atención de seguimiento requerida por el Protocolo de conmoción cerebral.

El protocolo de conmoción cerebral de la liga generó polémica por dos incidentes ocurridos con Tagovailoa, quien fue autorizado para volver al campo en la Semana 3 ante Buffalo a pesar de haberse golpeado la cabeza y tambaleado inmediatamente tras el percance, señalando que fue ocasionado por una lesión de espalda; y cuatro días después, el TNF Semana 4, Tua sufrió una aterradora conmoción cerebral ante Cincinnati, donde sus manos se torcieron antes de abandonar el estadio en ambulancia.

¿Hizo bien la NFL en generar este cambio? ¿Debe Tua Tagovailoa volver a pisar el campo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por