...

10 datos increíbles para el Draft NFL 2021

0

Estamos a poco más de 24 horas de que se realice el Draft NFL 2021 y aquí en Primero y Diez queremos que tengas la más amplia cobertura sobre lo que rodea a la seleccción de los mejores talentos colegiales para iniciar su carrera en la liga: Aquí te contamos 10 datos increíbles sobre lo que podremos ver durante este evento.

Antes de empezar, no te pierdas nuestro video en el canal de YouTube en donde platicamos la historia y la evolución del Draft: de simple evento administrativo, a un auténtico Super Bowl de offseason:

 

10. De tal palo, tal astilla

Es sumamente común que en cada Draft tengamos historias de jugadores con familiares que han militado en la NFL, pero este año el número de prospectos cuyo padre jugó en la liga asciende a 11. Dentro de ellos podremos encontrar a Jaycee Horn, hijo del WR Joe Horn, o los CB Patrick Surtain II y Asante Samuel Jr., hijos de los jugadores con los mismos nombres. Por cierto, tanto Horn como Surtain podrían ser seleccionados en la primera ronda del Draft NFL 2021, algo que sus padres no vivieron (Joe Horn fue seleccionado en la quinta ronda y Patrick Surtain en la segunda).

9. Mucha tradición

Alijah Vera-Tucker es un prospecto de primera ronda en este Draft NFL 2021, y de ser elegido el jueves se unirá a una larga lista de linieros ofensivos de USC que han sido seleccionados en la primera ronda de un Draft. Contando desde 1967 son ya 23 los linieros ofensivos de los Trojans que han sido elegidos en la primera ronda de un Draft, una marca en este evento. Vera-Tucker sería el número 24 en la lista, donde, por cierto el segundo lugar es Ohio State, que tiene 13 linieros de primera ronda.

8. Poco usual

Rashawn Slater, el liniero ofensivo de Northwestern, parece encaminado a salir en la primera ronda de este Draft, y de ser así sería algo poco usual para esta universidad. El último jugador de Northwestern que fue seleccionado en la primera ronda de un Draft fue Luis Castillo (2005). Por si eso fuera poco, Slater podría ser el primer jugador ofensivo de esta universidad en ser elegido en la primera ronda desde Chris Hinton, la cuarta selección global del Draft NFL 1983.

7. A mantener las estadísticas

Kyle Pitts es uno de los mejores prospectos de todo el Draft, así que es casi un hecho que saldrá en el Top 10. De ser así, sería el TE elegido más alto en la historia de Florida, además de que sería el sexto jugador de los Gators en ser tomado dentro del Top 15 desde 1990. Algo interesante es que, desde 1967, un tight endha sido seleccionado en la primera ronda de 38 de 54 Drafts, así que Pitts mantendrá la racha positiva para esta posición.

6. ¿Le pronostica su futuro?

Devonta Smith es el cuarto receptor en la historia de la NCAA en ganar el Trofeo Heisman. Curiosamente los tres ganadores previos (Desmond Howard, Tim Brown y Johnny Rodgers) fueron seleccionados en la primera ronda de sus respectivos Drafts, y dos ellos (Howard y Brown) fueron selecciones de Top 10. Smith, entonces, debe esperar que su nombre salga pronto dentro de la primera noche del Draft NFL 2021.

5. Volando alto

Ja’Marr Chase es un prospecto de primera ronda, de eso no hay duda. Lo que resulta interesante es que podría ser el receptor de LSU seleccionado más alto desde 1967. Hasta ahora el WR de los Tigers que ha sido elegido en la posición más alta es Odell Beckham Jr., que fue la selección 12 global del Draft NFL 2014. Las expectativas para Chase es que pueda salir dentro del Top 10, con algunos expertos colocándolo en el puesto 6.

4. ¿Noche de duplas?

Trevor Lawrence y Travis Etienne fueron la dupla QB – RB en LSU,  mientras que Mac Jones y Najee Harris hicieron lo propio en Alabama. Si una de esas duplas sale seleccionada en la primera ronda, sería la quinta ocasión en que un tándem QB- RB de la misma universidad se va seleccionado en la primera ronda del mismo Draft. Si ambos duos lo logran, serían entonces el quinto y sexto en conseguirlo.

Los cuatro casos previos son Jason Campbell con Ronnie Brown y Cadillac Williams (2005), Matt Leinart y Reggie Bush (2016), Matthew Stafford y Knowshon Moreno (2019) y Joe Burrow y Clyde Edwards-Helaire (2020).

3. La calidad de los Buckeyes

Justin Fields es uno de los QB que suena para salir seleccionado en el inicio del Draft, y de ser elegido dentro del Top 5 ayudará a que Ohio State empate una marca del Draft. En los últimos tres eventos, un jugador de esta universidad ha sido seleccionado en el Top 5, así que Fields podría marcar el cuarto año consecutivo con un Buckeye en el Top 5. Esto igualaría la marca que tiene USC, que tuvo un jugador en el tope del Draft de 1994 a 1997, siendo la única escuela que lo ha logrado desde 1967.

2.  La primera vez para un jugador de Clemson

Para nadie es un secreto que Trevor Lawrence será la primera selección del Draft NFL 2021, pero lo que pocos saben es que, cuando eso suceda, será el primer jugador de la Universidad de Clemson en ser seleccionado primero global en un Draft (tomando en cuenta los eventos de la era común). Por cierto, Lawrence será el tercer QB de esta universidad seleccionado en la primera ronda desde 1967 (los otros dos son Deshaun Watson en 2017 y Steve Fuller en 1979).

1. La historia se repite

Este año, la expectativa es que las tres primeras selecciones sean quarterbacks, y esto nos dará dos situaciones. Por un lado, será el cuarto año consecutivo en que un QB sea seleccionado primero global, marcando la segunda racha más larga de Drafts con QB saliendo primero global en años consecutivos. La marca la tienen los Drafts NFL 2001-2005.

Además de eso, el Draft NFL 2021 puede ser el tercero en la historia donde las tres primeras selecciones sean QB. Esto sucedió previamente en 1971 y 1999. Además sería el cuarto Draft donde salen tres QB en las primeras seis selecciones (el Draft NFL 2020 es el que completa el grupo), y de ser seleccionados cuatro QB en las primeras cuatro selecciones sería la primera vez en la historia en que veamos esto.

Estos son 10 datos increíbles para el Draft NFL 2021. ¿Cuál te sorprendió más? ¿Qué podremos ver este jueves? Esperamos tus comentarios.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por