...

¿Quién es Trevor Lawrence? – Draft NFL 2021

0

Sin duda alguna, el QB Trevor Lawrence es uno de los cinco mejores prospectos no solo del Draft NFL 2021 sino como quarterback en los últimos veinte años. Todo apunta (y así debería ser) a que será la primera selección del próximo Draft, capaz de darle la vuelta a una franquicia con tantos problemas como los Jaguars.

Perfil de Trevor Lawrence

QB Trevor Lawrence de Clemson
  • Altura: 1.98 m
  • Peso: 100 kg
  • Posición: Quarterback
  • Universidad: Clemson
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Empezó su carrera colegial cuando entró a Clemson como prospecto de cinco estrellas en la posición de QB a nivel nacional. En su primer año con los Tigers tomó la titularidad y no solo eso, sino que reemplazó al QB Deshaun Watson para darle un segundo título consecutivo a la universidad al derrotar a Alabama (44-16). De ahí, dio el salto para convertirse en uno de los mejores quarterbacks prospectos de los últimos años.

Finalizó su carrera universitaria con un porcentaje de efectividad del 66.6% en pases lanzados, 10 098 yardas, 90 TD, 17 INT; 943 yardas y 18 TD por tierra en las tres temporadas que disputó. En términos de galardones, fue nombrado el MVP ofensivo del Campeonato Nacional de 2019 y en 2020 fue el segundo lugar en la carrera por el Trofeo Heisman.

En 2020 generó dudas porque perdió en la semifinal del College Football Playoff contra Ohio State, pero se mantuvo como el mejor prospecto en la posición y el potencial primer pick del próximo Draft.

¿Cuáles son sus cualidades?

Capaz de hacerlo todo para las demandas de la posición. Maneja a la perfección la bolsa de protección y sabe leer defensas, ya sea en jugadas de opción (si se queda con el balón para correr o se lo entrega al RB) o para cambiar la jugada en sí. Es un quarterback móvil, lo cual puede ser aprovechado como faceta para diseñar una jugada para él a nivel individual o un recurso en su estilo de juego.

Es muy preciso en pases cuando se está moviendo, cuenta con una precisión envidiable en pases profundos y para colocarlos en espacios pequeños. Gracias a la química que encuentra con sus receptores, entiende a la perfección sus rutas y sabe en qué momento lanzarles el balón. Es un jugador muy paciente y con una extraordinaria visión, además de ser muy aguerrido en el campo y difícil de tacklear.

Cuando está en la zona roja se convierte en un QB de élite, pues sabe cómo anotar ya sea por pase a las esquinas o en jugadas dibujadas para que él se meta al TD. Finalmente, es extraordinario para sacar el pase con velocidad una vez que fue lanzado el snap y es muy bueno lidiando con la presión de los defensivos.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Llega a un exceso de confianza tal que exagera en su toma de decisiones, situación que especialmente le vimos en la Temporada 2020 (5 INT). Finalmente, cuando ha estado en grandes escenarios, después de haber ganado aquel Campeonato Nacional en 2019, no fue el más efectivo. Es decir: el nivel de juego que le vemos en general no siempre se refleja en los juegos más importantes.

Trevor Lawrence me recuerda a…

Si tuviera que nombrar a alguien –debido a que su estilo es bastante particular y único– diría Aaron Rodgers. Es capaz de leer a la defensiva, cambiar jugadas en la línea de scrimmage y cuenta con esa habilidad móvil como lanzador.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Jacksonville Jaguars. No hay otra opción. Tiene que ser el primer pick del Draft NFL 2021 en un equipo que tiene nuevo General Manager y nuevo head coach en Urban Meyer, quien conoce a la perfección el college football. Es capaz de darle la vuelta a esta franquicia para que vuelva a competir, de entrada, en la AFC South.

Las mejores jugadas de Trevor Lawrence

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por