...

¿Quién es Rashawn Slater? – NFL Draft 2021

0

Rahawn Slater es un interesante prospecto de línea ofensiva para el Draft NFL 2021 proveniente de la universidad de North Western. Un jugador con gran flexibilidad de posición que brindará algo interesante prácticamente para cualquier equipo que esté interesado en él sin importar en dónde se coloque.

Perfil de Rashawn Slater

Altura: 1.92 m
Peso: 141 kg
Posición: Offensive Tackle
Universidad: North Western
Experiencia Colegial: Senior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Rashawn Slater fue titular durante los tres años que participó en la línea ofensiva de Northwestern evolucionado de manera positiva en cada temporada.

Comenzó como tackle del lado derecho en sus primeros dos años. Siendo nombrado a la ofensiva freshman All-Big Ten. En esos dos años, su quarterback lanzó para la cuarta mejor marca de yardas por partido en la conferencia en 2017 y su equipo ganó el Oeste del Big Ten en 2018.

Fue en 2019, su año de junior, cuando hizo la transición al lado izquierdo de la línea, lo cual lo hizo mucho más atractivo para los scouts de la NFL. Durante ese año permitió cero sacks, un golpe al quarterback y cinco presiones en 787 jugadas. Para 2020, decidió no participar en la temporada.

¿Cuáles son sus cualidades?

Cuando hablamos de Slater, debemos mencionar dos cualidades principales; la habilidad atlética y la versatilidad.

Se trata de un excelente atleta para ser un tipo de más de 1.90 metros y 140 kilos, se mueve con mucha suavidad y soltura, demostrando buena velocidad funcional como bloqueador, la cual se traduce en facilidad para salir a bloquear a los linebackers en el segundo nivel en el juego por tierra y también para mantenerse en posición correcta cuando un pass rusher intenta rodearlo para llegar al quarterback.

La versatilidad que ofrece para alinearse en cualquiera de las cinco posiciones de la línea lo hacen un elemento por demás atractivo, ya que se puede convertir en un elemento titular desde el primer día para un equipo que tenga necesidad en cualquier parte de su frontal ofensiva.

Su velocidad, movimiento lateral y excelente técnica para usar sus manos y sostener bloqueos, le permiten ser un muy buen tackle, mientras que su habilidad para envolver al defensivo y fuerza necesaria le dan las características necesarias para desempeñarse como guard o tackle.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Su mayor punto de atención reside en sus características físicas, ya que, a pesar de su estatura, sus brazos son más cortas de lo deseado, lo que podría implicar que los defensivos lleguen a su pecho rápidamente.

Tampoco se trata de un jugador demasiado fuerte, es decir, su juego está mayormente enfocado en la velocidad, el movimiento y la técnica. Esto significa que no es el clásico “tractor” que abre paso para los corredores en el juego terrestre o que domina la línea ofensiva. Pelea y frecuentemente gana, pero no es alguien que va a echar hacia atrás al defensivo con su primer paso.

Rashawn Slater me recuerda a…

Su versatilidad y estilo de juego recuerdan a Isaiah Wynn, siendo un jugador que sin el tamaño ideal puede desempeñarse con éxito en la NFL.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Los equipos que utilices esquemas de bloqueo por zona son la situación ideal para aprovechar de la mejor forma sus habilidades. Un equipo que pueda usarlo como centro o guard le vendría bien, sin embargo podrían probarlo como tackle y después moverlo al interior de la línea.

Entre los equipos que vienen a la mente están:

Minnesota Vikings: el sistema de los Kubiak está completamente basado en jugadas en las que la linea ejecuta bloqueos por zona. Insertar a Slater en esta ecuación les permitiría encontrar la mejor combinación con Ezra Cleveland usando a uno como guard y a otro como tackle.

Los Angeles Chargers: proteger a Justin Herbert debe ser un prioridad para el equipo y Slater sería una buena opción para reforzar esa línea.

Dallas Cowboys: los problemas de salud de Tyron Smith parecen mucho más constantes hoy día y quien se quedará con la titularidad como guard izquierdo todavía es una incógnita, por lo que Slater les vendría de maravilla para encontrar la combinación ideal de cinco jugadores.

San Francisco 49ers: La probable salida de Trent Williams es algo que no pueden ignorar, y tener a Slater para sustituirlo en caso de que se haga realidad sería muy bueno para ellos. Incluso con Williams en el roster, podrían usar al producto de Northwestern en otro lugar de la línea y mejorar en ese frente.

Pittsburgh Steelers: Verlo resbalar hasta la posición en la que se encuentra este equipo en la primera ronda se ve poco probable, sin embargo, hacerse de un jugador como este le vendría de maravilla a un equipo que tiene que reconstruir su línea ofensiva.

Las mejores jugadas de Rashawn Slater

Uno de los mejores argumentos a su favor es que en 2019 tuvo un partido excelente en el que dominó al Novato Defensivo del Año de la NFL y primera selección global del Draft 2020, Chase Young. Estas son algunas jugadas de ese encuentro.

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por