¿Quién es Travis Etienne? – Draft NFL 2021

0

El RB Travis Etienne, gracias a su dinamismo y varias facetas como arma en una ofensiva, es el mejor corredor del Draft NFL 2021. Alguien que puede ser extremadamente productivo, un alivio para los quarterbacks y con capacidad de quitarse defensivos de encima. Se esperaba que entrara a la liga en 2020, pero ahora está listo para explotar como profesional desde su primer año.

Perfil de Travis Etienne

  • Altura: 1.78 m
  • Peso: 98 kg
  • Posición: Running Back
  • Universidad: Clemson
  • Experiencia Colegial: Senior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Empezó su carrera con los Tigers en 2017 y en su primera temporada registró grandes números sin siquiera ser titular al finalizar con 766 yardas, 13 TD; 5 recepciones y 57 yardas por recepción. Ya como sophomore, Etienne tuvo su año más productivo al terminar con 1 658 yardas, 24 TD; 12 recepciones, 78 yardas y 2 TD recibiendo. Apenas entre sus primeras dos temporadas en college football ya acumulaba más de 2 400 yardas totales.

En 2019, con la titularidad más que establecida, logró concluir con 1 614 yardas, 19 TD; 37 recepciones, 432 yardas y 4 TD por recepción. En su último año con Clemson acabó con 914 yardas, 14 TD; 48 recepciones, 588 yardas y 2 TD recibiendo para finalizar con cerca de 6 000 yardas totales en esos cuatro años.

En ese tiempo fue parte del tercer equipo All-ACC (2017) y tres veces del primer equipo del mejor conjunto de la conferencia en sus últimos tres años con los Tigers. Además, fue galardonado con el premio a Jugador Ofensivo del Año y Jugador del Año del ACC en 2018 y 2019. Finalmente, estuvo incluido en el mejor equipo de la nación en 2018 y 2020.

¿Cuáles son sus cualidades?

Un corredor que puede explotar los espacios como nadie y su promedio de 7.2 yardas por acarreo en su carrera universitaria lo avala. Es dinámico y versátil, con la habilidad para alinearse (y ser efectivo) como receptor. Es una herramienta ofensiva brutal, ya que con diferentes jugadas puede darle ganancia considerable a su equipo. Cuenta con una gran aceleración una vez que está en espacio libre, siendo difícil de alcanzarlo.

Su cambio de dirección es único, pues con un movimiento también logra generarse un espacio considerable y dejar al rival sin oportunidad de frenarlo. Identifica el hueco incluso antes de tener el balón en sus manos, aunado a que logra vencer a los defensivos en espacio abierto con velocidad. Por otro lado, su manera más efectiva de romper y/o evadir tackleadas es con sus movimientos (más que con fuerza).

Un excelente receptor en cuanto a manos se refiere, espacio abierto para realizar rutas y evadir al defensivo.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

La manera en que ataca a los defensivos no siempre es la mejor, pues con movimientos no siempre logras eludir una tackleada. Ha llegado a quebrar esfuerzos del rival con su fuerza, pero tiene que trabajar en eso para ser un corredor más completo. Asimismo, su seguridad con el balón no es la mejor una vez que el QB le entrega el balón (ya sea en jugadas de pitch o entregas directas), a pesar de que no registró ni un fumble en Clemson.

Finalmente, sus acarreos por el centro no son una de sus mejores cualidades, limitándolo a ser alguien que busque más por los costados.

Travis Etienne me recuerda a…

Alvin Kamara. El corredor de los Saints tiene esa capacidad de generar muchas yardas en una jugada, ya sea por tierra o como receptor. Sin embargo, en esta comparación veo a Etienne como un mejor corredor por su estilo y su forma de acarrear el balón. Así de bueno es el prospecto de Clemson.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Miami Dolphins. Llegó Malcolm Brown en la Agencia Libre y Myles Gaskin brilló en 2020, pero haría la ofensiva de los Dolphins más potente para un QB Tua Tagovailoa que necesita armas para crecer con efectividad.

Pittsburgh Steelers. Fueron el peor equipo de la NFL en ataque terrestre en 2020 y James Conner no estará de regreso, aunado a que Benny Snell no es la respuesta. Sería el RB1 directamente.

New York Jets. Podría caerles en el pick 34 en la segunda ronda, para así por fin tener un corredor efectivo que estará siendo compañero de Tevin Coleman (contratado en Agencia Libre).

Las mejores jugadas de Trey Lance

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.