...

¿Quién es Kyle Pitts? – Draft NFL 2021

0

Probablemente el TE Kyle Pitts es el mejor tight end prospecto desde que el TE Vernon Davis entró a la NFL en 2006. La diferencia entre él y el siguiente mejor jugador en la posición en el Draft 2021 es tal que podría haber más de una ronda completa de diferencia entre los puntos que puedan ser seleccionados. Es poco común que un TE sea prospecto Top 10 y él podría ser Top 5.

Perfil de Kyle Pitts

  • Altura: 1.98 m
  • Peso: 108 kg
  • Posición: Tight End
  • Universidad: Florida
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Empezó su carrera con los Gators en 2018 y lo hizo de forma discreta con apenas 3 recepciones para 73 yardas y 1 TD. Sin embargo, desde su segundo año empezó a generar impacto al ser una pieza importante en la ofensiva de Florida y sus 54 recepciones, 649 yardas y 5 TD lo respaldan. Ya como junior dio el salto como un prospecto de élite pues finalizó con más yardas (770) y TD (12) pero menos recepciones (43) que en 2019.

Su buen nivel en 2019 y 2020 le valieron para formar parte del primer equipo All-SEC. Además, en su última campaña con Florida entró al primer equipo All-American y fue galardonado con el John Mackey Award como el mejor tight end de la nación.

¿Cuáles son sus cualidades?

Para la posición que juega es un prospecto bastante completo. Un tight end productivo, con potencia y fuerza, extraordinarias manos para atrapar el balón (probablemente el mejor en dicho aspecto en este Draft, sino un Top 3) y excelente cuerpo para desempeñarse. Su salto le permite llegar a cualquier pase y es capaz de enfrentar coberturas de dos o hasta tres defensivos.

Puede alinearse a la perfección como receptor y corre rutas muy efectivas. Su aceleración le ayuda a generar yardas, puede conseguir la recepción sobre los defensivos y con estos encima; incluso cuando hay múltiples de ellos a su alrededor. Su nivel de concentración es genial para quedarse con la recepción, su trabajo en las bandas es perfecto y es letal en zona roja.

Finalmente, es un jugador que puede bloquear en el juego terrestre y en el ataque aéreo. Incluso, en varios encuentros se alineó contra defensivos de gran tamaño y fue capaz de lidiar con ellos.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

¿Realmente hay algunas? Su proyección y potencial son fantásticos. Tal vez no es el más consistente como bloqueador pero de 2019 a 2020 mejoró en dicho aspecto notablemente. Siendo un prospecto tan élite, una de las áreas que podría preocupar es que cumpla las altas expectativas que genera en una ofensiva. Asimismo, podría llegar a fallar en un sistema incorrecto pero su margen de error es mínimo.

Kyle Pitts me recuerda a…

Tony Gonzalez. El miembro del Pro Football Hall of Fame y leyenda de los Chiefs y Falcons era un dominante TE capaz de realizar cualquier recepción, con buena aceleración y capaz de bloquear. Esa es la sensación que provoca Pitts cuando se le ve jugar.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Cincinnati Bengals. El QB Joe Burrow tuvo un gran año de novato a pesar de su lesión. Si se le añadiera a una pieza como Pitts a su ofensiva podría potenciar mucho su nivel y los Bengals mejorarían notablemente en este lado del balón.

Carolina Panthers. Probablemente el último año en el que el TE Greg Olsen fue dominante fue en 2017. Desde entonces, la posición ha estado por debajo del promedio. Sin importar quién sea el QB en 2021, le vendría bien alguien como Pitts.

New England Patriots. Desde que Rob Gronkowski se marchó nadie ha podido cubrir ni siquiera en un 20% lo que este daba incluso en sus últimos años. Bill Belichick valora mucho la posición y sabría sacarle provecho al talento de Pitts.

Las mejores jugadas de Kyle Pitts

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por