...

¿Quién es Najee Harris? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, como Najee Harris, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

RB Najee Harris – Alabama

  • Altura: 1.87 m
  • Peso: 105 Kg
  • Posición: Running back
  • Universidad: Alabama
  • Experiencia Colegial: Senior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: Un corredor de impacto inmediato que será titular y puede cargar con el peso de un ataque terrestre de una ofensiva, gracias a su paciencia para acarrear el balón y la forma de terminar cada jugada cayendo hacia adelante. Se trata de un jugador con físico imponente que demuestra la habilidad de corredores de menor tamaño. A todo esto, le agrega una buena capacidad de atrapar pases y correr buenas rutas, lo que le ha ganado comparaciones con Matt Forte.

Durante su estancia en Alabama mostró mejoría constante y una producción creciente, anotándose algunos récords entre los cuales están el de más yardas terrestres en su carrera con 3 843 (que pertenecía a Derrick Henry), el de touchdowns en una temporada en la SEC con 30 y  empató el de Tim Tebow con 50 touchdowns totales en su carrera.

Me gusta: Su físico es muy destacable; musculoso, ágil y de buena estatura, el cual le permite abrirse paso con cierta facilidad ante los intentos de tackleada que solo golpean y no abrazan. Tiene un gran balance para correr. Es capaz de hacer cortes precisos y a tiempo para encontrar el hueco y garantizar una buena ganancia. Protege muy bien el balón El que tenga buenas manos y que pueda correr buenas trayectorias lo hace un jugador de tres downs.

No me gusta: Su estatura hace que el nivel de sus hombreras sea más alto de lo ideal. Carece de una velocidad extra una vez que está en campo abierto, por lo que rara vez va a tener una jugada grande. Puede mejorar en protección de pase, ya que, a pesar de que cumple cuando encuentra el disparo, en ocasiones batalla para detectar a su hombre.

Su Factor X de cara al Draft: Este es el tipo de jugador que estará entre los primeros tomados en su posición (1 o 2) gracias a su gran producción a nivel colegial. El hecho de que provenga de un programa tan prominente como Alabama le ayuda a que sea ampliamente conocido. El problema radica en cómo los equipos valoran hoy día a la posición de RB, siendo una en la que cada vez hay más resistencia para invertir recursos premium. Esto puede provocar que, siendo un talento digno de ser tomado en la primera ronda, probablemente resbale hasta la segunda.

Equipos como los Jets en la selección 23 o en la 34, tal vez los Steelers al final de la primera ronda o Miami en el pick 36 serían lugares ideales para él.

Las mejores jugadas de Najee Harris

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por