...

¿Quién es Alijah Vera-Tucker? – Draft NFL 2021

0

Las clases de linieros ofensivos internos no siempre son muy profundas y talentosas, pero el OL Alijah Vera-Tucker es sin duda el mejor prospecto en este rubro y con calidad de primera ronda. Si bien su versatilidad le permite desempeñarse como tackle ofensivo también, es en el interior de la línea donde mejor explota sus capacidades y lo hace mejor que nadie en esta clase del Draft NFL 2021.

Perfil de Alijah Vera-Tucker

  • Altura: 1.93 m
  • Peso: 143 kg
  • Posición: Offensive Guard
  • Universidad: USC
  • Experiencia Colegial: Redshirt Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Vera-Tucker empezó su carrera en college football en 2017, pero su temporada como novato decidió no jugarla y en 2018 estuvo presente con USC como un liniero ofensivo reserva y recurrente en equipos especiales. Fue hasta 2019 cuando tomó la titularidad, año en el que formó parte del segundo equipo All-Pac 12 (conferencia). En 2020, empezó decidiendo que no jugaría la temporada por el COVID-19.

Sin embargo, una vez que la administración de la conferencia del Pac-12 anunció que sí se llevaría a cabo la campaña, volvió y terminó siendo su mejor temporada con USC. Vera-Tucker finalizó siendo parte del primer equipo All-Pac 12 y fue galardonado con el Morris Trophy como el mejor liniero ofensivo de la conferencia.

¿Cuáles son sus cualidades?

Un jugador versátil que, si bien se desempeña mejor como offensive guard, puede jugar como tackle ofensivo protegiendo el lado ciego del quarterback. Cuenta con una fuerza de manos que le permite lidiar con el defensivo de primera instancia y es dominante cuando se junta con un compañero para evitar que este termine pasando. Además, una vez que el enfrentamiento es mano a mano suele ganar de forma considerable.

Buena técnica de bloqueo, un brutal primer impacto de fuerza contra los linieros defensivos y es efectivo lidiando con rivales grandes. Es muy bueno cerrando espacios para que el contrario no encuentre por dónde atacar al quarterback, además de forzar a este a intentar meterse por el lado opuesto a donde se alineó. Sabe seguir las jugadas bloqueando con efectividad al avanzar.

Finalmente, es más efectivo bloqueando el juego aéreo que el terrestre y sabe ajustar de forma efectiva el bloqueo una vez que de primera instancia pudo ser vencido por el jugador que está bloqueando.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

En repetidas ocasiones se llega a perder en algunas jugadas y bloqueos, pues no comprende que la defensiva intenta evadirlo entrando por otros lados contrarios a los suyos. Es decir, hay momentos en los que se queda sin cubrir a nadie por la estrategia rival. Puede tener problemas contra pass rushers rápidos, especialmente contra los que cuentan con una velocidad importante.

Su técnica es buena, pero en ocasiones apoya las manos de cierta forma en los hombros que puede terminar en castigo. No tiene la mejor recuperación una vez que es pasado por el defensivo, a pesar de que suele ajustar el bloqueo. Finalmente, sus pasos internos y sus bloqueos al interior cuando está alineado como tackle ofensivo son un punto débil que debe trabajar.

Alijah Vera-Tucker me recuerda a…

Mike Iupati. El ya retirado liniero ofensivo tenía esa efectividad como left guard en el primer impacto contra defensivos grandes que terminaba ayudando a cerrar espacios en el interior para llegar al quarterback. Vera-Tucker cuenta con esa durabilidad como la de Iupati para ser titular por varios años en la NFL.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Minnesota Vikings. El lado izquierdo de la línea para proteger al QB Kirk Cousins fue débil en 2020 y ahora lo está aún más tras haber cortado al OT Riley Reiff. En esta parte es dónde mejor se desempeña Vera-Tucker.

Washington Football Team. El único elemento sólido de su línea ofensiva es el RG Brandon Scherff, por lo que es importante fortalecer el resto de la misma.

New York Jets. Sin importar quién sea el quarterback en 2021, necesitará protección. Juntar a Vera-Tucker con el LT Mekhi Becton tendrá el lado ciego de su pasador bastante seguro.

Las mejores jugadas de Alijah Vera-Tucker

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por