...

Los Dolphins pueden armar un equipazo en la primera ronda del Draft NFL 2021

0

Hace solo unos años Miami era uno de los peores equipos de la NFL; sin embargo, tras la llegada de Brian Flores a esta franquicia, las decisiones en torno al equipo han ido mejorando. Clara muestra fue la temporada pasada cuando, de la mano de Ryan Fitzpatrick y Tua Tagovailoa, los Dolphins se quedaron a las puertas de postemporada con marca de 10-6. Este año eso debe cambiar para mejorar, y, tras una agencia libre modesta, deben usar sabiamente los picks del Draft NFL 2021 será la diferencia.

Esto es lo que los Dolphins deben hacer para armar un equipazo de cara a la próxima temporada con su buena posición para el Draft de este año.

Las selecciones de primera ronda de los Dolphins en 2021

Este jueves, Miami tendrá dos selecciones de primera ronda disponibles; la número 6 y la 18. La primera de ellas era originalmente el pick número 3, perteneciente a los Texans, pero que cedieron a Miami tras un cambio por el tackle Laremy Tunsil, sin embargo, tras hacer un cambio con los 49ers y, posteriormente, con los Eagles, bajaron hasta el pick 12 y subieron nuevamente al 6, su actual lugar.

La segunda selección es el pick original de Miami pues, con marca de 10-6 y tras haber sido el mejor equipo de la NFL, sin clasificar a Playoffs, se estancaron con la selección 18. ¿Pero qué deben hacer con cada una de ellas para armar un equipazo contendiente en 2021?

Pick número 6

Miami será el sexto equipo en decidir a qué jugador quieren en la primera ronda, y varios nombres se hacen notar. Los tres primeros picks, pertenecientes a Jaguars, Jets y 49ers, parecen estar destinados a ser para quarterbacks, por lo cual el panorama de Miami es muy interesante.

Por delante de ellos, escogerán Falcons y Bengals, y las opciones más sonadas son: TE Kyle Pitts, OT Penei Sewell, y los WR Ja’Marr Chase, Devonta Smith y Jaylen Waddle.

No me dejarán mentir: para Miami, juntar a Pitts con al actual TE Mike Gesicki sería el panorama ideal, pero dudo mucho que Pitts siga estando disponible entonces. Después, Penei Sewell es un talento generacional que no pueden dejar pasar para reforzar la línea ofensiva, pero si los Bengals no quieren ver otra aparatosa lesión de su QB Joe Burrow, deberían seleccionar al OT de Oregon justo antes, con el pick número 5.

Lo anterior dejaría a Miami  disponible para elegir a su wide receiver favorito, y no nos dejemos engañar, hay uno que sobre sale de todos: Ja’Marr Chase. Sí, quizá Devonta Smith haya ganado el Heisman el año pasado, pero por su peso y estatura no es una selección fiable.  Por otra parte, Jaylen Waddle, aunque es otro gran talento, está un paso por debajo de ambos.

Así, Con el pick número 6 del Draft NFL 2021 los Dolphins deben seleccionan al WR Ja’Marr Chase, que, junto a DeVante Parker y a Will Fuller, serán armas disponibles desde el día 1 para Tua Tagovailoa en su segundo año como profesional.

Pick número 18

Mucha gente quiere ver al nuevo running back de la franquicia con este pick. Travis Etienne y Najee Harris son, innegablemente, dos prospectos muy atractivos. Sin embargo, en la NFL de nuestros días, la posición de RB es una de las más reemplazables, y seguramente, con el tercer pick de la segunda ronda, Miami encontrará disponible a algún corredor, ya sea Etienne, Harris o Javonte Williams.

Así que, con el pick número 18 las cosas se tornan interesantes, y los Dolphins tienen dos opciones. La primera es  reforzarse del lado defensivo. A Miami le hace falta un linebacker y Zaven Collins, de Tulsa, puede ser la respuesta ideal y hacer una dupla muy buena junto a Andrew Van Ginkel.

La segunda opción –y aún más real tras conocerse que hoy Miami mandó al WFT a su OG Ereck Flowers – es seleccionar al OT Teven Jenkins, de Oklahoma State, quien es un tackle muy fuerte, con pies ligeros y una agresividad incomparable. Aunado a ello, cuenta con versatilidad y experiencia como guardia y sin duda, le daría tiempo extra a Tagovailoa de soltar el ovoide.

Si Miami quiere construirse adecuadamente NO debe elegir a un running back con esta selección.

Entonces, con el pick número 18 del Draft NFL 2021, los Dolphins deben seleccionan al OT Teven Jenkins y así refuerzan a su línea defensiva para armar uno de los conjuntos más prometedores en 2021 (y los años por venir) con su situación privilegiada para este Draft. ¡Hace cuánto que no hablábamos de los Dolphins en estos términos!

Y tú, ¿a quién crees que debería seleccionar Miami con ambos picks en la primera ronda del Draft NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por